Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Mi caso con Intrum Justitia y Orange

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Mi caso con Intrum Justitia y Orange

    Hola a todos/as,

    Aunque no es estrictamente un tema bancario os cuento mi caso con Intrum Justitia por si alguien puede sacar provecho de él. El día 21 de abril recibo en casa documentación del juzgado en donde se me indica que Intrum Justitia inicia un proceso monitorio contra mi persona por una deuda con Orange que data de finales del año 2011. El importe que me reclaman es de 141,61 euros (cosa que ya me deja anonadado). La documentación que acompañan es la siguiente (si queréis os cuelgo la misma pero creo que no hace falta):

    1) Para justificar mi relación con Orange (es decir, con France Telecom) adjuntan un papel de solicitud de un terminal. Así, sin más. Ni firmado por mi ni XXXXXX. Eso sí, aparece mi nombre.

    2) La primera página de dos facturas. Eso lo presentan como prueba del presunto impago de las mismas. De nuevo aparece mi nombre pero no aparece ni siquiera el número de teléfono al que está asignado esa factura.

    3) Una carta, que dicen haberme enviado, en donde me comunican la venta de la deuda por parte de France Telecom a Intrum Justitia. Por supuesto no aportan ni acuse de recibo ni nada por el estilo y yo en la XXXXX vida he recibido dicha comunicación. Acompañan también escritura ante notario de la cesión de deuda por parte de France Telecom a Intrum Justitia.

    4) Un papelito en donde una empresa, que al parecer se dedica a eso, certifica que me han mandado dos SMS certificados (¿¿??) a principios de 2012 reclamándome la deuda. Ni idea de qué es eso.

    5) Un certificado EMITIDO POR LA PROPIA DEMANDANTE INTRUM JUSTITIA (lo cual ya me deja flipado) en donde se certifica que la deuda es cierta. Esto ya me parece de cachondeo.

    Bien, como veis no hay por donde coger la documentación. Como tenía veinte días para oponerme o no, dejé pasar más o menos la mitad y este pasado lunes presento escrito de oposición (algo me ha ayudado un viejo compañero de bachillerato que es abogado) en el decanato del juzgado correspondiente. Por si a alguien le puede ser de utilidad os dejo el escrito.

    Escrito de oposición monitorio.pdf

    Ahora estoy a la espera de contestación. Me imago que (con una probabilidad del 99,9%) estos tipos van a desistir de ir a Juicio Verbal. Mi intención es que se celebre el mismo a ver si tienen XXXXXX de presentarse. Os mantendré informados en este hilo.



    ESTÁ BIEN QUE NOS MANTENGAS INFORMADOS, PERO SI PUEDE SER, SIN PALABRAS MALSONANTES SE TE ENTIENDE PERFECTAMENTE LO MISMO. GRACIAS.
    Última edición por RCB; 12/05/2016 a las 13:58

  2. Me gusta pakito, ayabeh indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chile2011
    Fecha de ingreso
    06 abr, 16
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    63
    Me gusta (Recibidos)
    459

    Mi caso con Intrum Justitia y Orange

    Muchas gracias efcarrasco ,como ya lo dije yo estoy a la espera de que esta ******* me manden eso a mi casa (ya lo tienen por unos 880 euros ????????????)os iré informando !!trate de abrir tu escrito y verlo pero no pude..gracias de nuevo !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Qué raro. A mi me abre perfectamente. De todos modos copio y pego aquí mismo por si os puede servir.

    AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº ____ DE ______

    D. ________________________________, mayor de edad, con domicilio a efectos de
    notificaciones en ____________________________________________, y provisto de DNI nº
    ___________, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

    Que se me ha dado traslado de la Petición Inicial de Proceso Monitorio nº ____________
    formulada contra mí por la mercantil INTRUM JUSTITIA DEBT FINANCE, AG, y mediante el
    presente escrito, dentro del plazo de veinte días que me ha sido concedido a tal fin, y de
    conformidad con los Arts. 815 y 818 de la LEC, vengo a formular OPOSICIÓN frente a la citada
    petición, con apoyo en los siguientes

    HECHOS

    PRIMERO.- No reconozco el importe reclamado en la citada reclamación.

    SEGUNDO.- Esta parte nunca tuvo contratado con la mercantil INTRUM JUSTITIA DEBT
    FINANCE, AG ningún tipo de producto ni servicio y, de hecho, hasta la recepción de la petición
    inicial de proceso monitorio ni siquiera sabía de su existencia.

    TERCERO.- Además de lo anteriormente relatado hay que hacer constar que ni por parte de la
    mercantil demandante, ni por parte de la mercantil FRANCE TELECOM ESPAÑA, SA, se notificó,
    en ningún momento, ni la existencia de la supuesta deuda, ni la venta de la misma por parte de
    la mercantil FRANCE TELECOM ESPAÑA, SA a la mercantil INTRUM JUSTITIA DEBT FINANCE, AG.

    CUARTO.- Esta parte impugna expresamente los documentos aportados por la parte contraria:

    a) Presenta como prueba de la relación contractual del demandado con la mercantil FRANCE
    TELECOM ESPAÑA, SA una copia de solicitud de un terminal, presuntamente solicitado por el
    demandado, en el que no figura en ningún sitio la firma del mismo, aunque sí sus datos.
    Desconocemos qué se pretende con este documento ya que entendemos que no se pude
    considerar, en modo alguno, una prueba de ningún tipo de relación contractual con la
    mercantil FRANCE TELECOM ESPAÑA, SA.

    b) Presenta copia de dos facturas parciales emitidas por la mercantil FRANCE TELECOM
    ESPAÑA, SA a nombre del demandado y un certificado, expedido por el propio mercantil
    demandante, en el que se certifica la existencia de la deuda una vez consultados sus propios
    archivos. Desconocemos qué es lo que se pretende probar con esta documentación ya que no
    se presenta ni un solo documento relativo a la devolución de ningún recibo ni mucho menos
    documentación relativa a la relación contractual del demandado con la mercantil FRANCE
    TELECOM ESPAÑA, SA o con la mercantil INTRUM JUSTITIA DEBT FINANCE, AG. Todo esto sin
    tener en cuenta, además, que en las facturas parciales presuntamente impagadas no figura ni
    siquiera el número de teléfono al que está asignado dicho contrato lo cual resulta realmente
    extraño.

    c) Presenta una copia de una carta, presuntamente enviada al demandado, en donde se
    notifica la venta de la supuesta deuda por parte de la mercantil FRANCE TELECOM ESPAÑA, SA
    a la mercantil INTRUM JUSTITIA DEBT FINANCE, AG. Desconocemos también qué se pretende
    mostrar con este documento ya que no se aporta, en ningún momento, el acuse de recibo por
    parte del demandado debido a que dicho escrito en ningún momento llegó a su poder.

    d) Presenta certificados digitales de envío de sendos SMS por parte de la mercantil FRANCE
    TELECOM ESPAÑA, SA al demandado. Desconocemos, de nuevo, qué se pretende mostrar con
    estos documentos ya que, en ninguno de ellos, se menciona ni aporta ningún tipo de acuse de
    recibo por parte del demandado el cual no tiene constancia de dichos SMS.

    A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes:

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I. Se acepta el correlativo de la petición inicial de proceso monitorio en cuanto a la
    competencia del órgano al que nos dirigimos.

    II. Conforme con el correlativo en cuanto al procedimiento a seguir, que será el previsto en el
    Art. 812 y s.s. de la LEC para el Proceso Monitorio.

    III. En cuanto a la condena en costas, éstas deben en todo caso ser impuestas a la actora, de
    conformidad con el Art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Por lo expuesto,

    AL JUZGADO SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de
    conformidad con lo solicitado en el principal del mismo, acuerde tener por presentada, en
    tiempo y forma, OPOSICIÓN A LA PETICIÓN INICIAL DE PROCESO MONITORIO formulada
    contra mí por la mercantil INTRUM JUSTITIA DEBT FINANCE, AG, y en su virtud, acuerde dar al
    procedimiento la tramitación legal oportuna, proceda a señalar día y hora para la celebración
    de la vista de Juicio Verbal y, celebrada sea ésta, dicte en su día sentencia por la que se
    absuelva a esta parte de las peticiones formuladas de contrario, imponiendo las costas del
    presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la iniciación de
    este procedimiento.

    En _____, a 9 de mayo de 2016

    Fdo.: _____________________
    Última edición por efcarrasco; 12/05/2016 a las 11:29

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Estos de intrum al final tendran que aprender a hacer las cosas bien.
    Aunque les tengamos que enseñar nosotros con oposiciones como la tuya.

    Yo borraria eso que has colgado (porque nos leen,no te quepa duda) y que se enteren y aprendan cuando les llegue por parte del juzgado.

    No les va a quedar otra que jorobarse.

    Sr Monge,estudie un poco que le ha caducado el titulo de abogao.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Yo lo que tengo es una infinita curiosidad por saber si van a presentarse al Juicio Verbal (lo de que van a presentar un desistimiento lo doy ya por hecho).

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Yo no se si llegaran a algún monitorio, una vez me llamaron por una falsa deuda de Jazztel. Una vez acepté una oferta de una tablet samsumg que devolví dentro del plazo de desistimiento que era de una semana entonces. Les costó trabajo, siempre estaban mintiendo , hasta que la OCU medió y al final aceptaron que el desistimiento se hizo correctamente. Les devolví la tablet y sorpresa, a los 2 meses me llega una factura en la que me cargan por duplicado la tablet, según ellos, la causa es que les había llegado rota, esto a los 2 meses de tenerla en su poder. Un negocio redondo, más propio de unos clanes que son muy famosos en Sicilia, se quedan con la tablet, y me la cargan por duplicado, 300 y pico de euros se subía. Obviamente les devolví el recibo. Al tiempo escriben una carta de Entra Justita, con las típicas amenazas. Ya veremos. Una vez les dije que si no podían vivir honestamente. Lo que pasa en España es vergonzoso, todas estas "empresas" deberían ser declaradas ilegales por decreto ley.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Por cierto es legal esta fórmula de contratación de la tablet? "Ud, D. Angjim, hijo de Dª ----------, acepta las siguientes condiciones en la compra de la tablet samsung......" Resulta que la titular del teléfono de Jazztel era mi madre, que por entonces ya había fallecido, cosa que le expliqué a la muchacha que me hizo la oferta. Me dijo que no importaba y procedió a "grabar" (si es que lo hizo) con la fórmula que explico arriba. No debe ser el titular del teléfono al que graben aceptando la oferta?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Obviamente eso no tiene nada de legal. Menuda banda.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Pero pediste un teléfono móvil a Orange o no lo pediste. Que te lo reclaman es evidente pero no niegas que no sea verdad

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Yo no tengo nada que decir. Los que tienen que probar ante el juez mi relacion con Orange son ellos. Y ese papel solo prueba una cosa: su elevado nivel de incompetencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.