Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sigo estando en fichero de morosos aun estando al dia con BPopular-e

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mlmama
    Fecha de ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Sigo estando en fichero de morosos aun estando al dia con BPopular-e

    Hola, soy Marisa, os comento:

    Hace unos meses tenía varios recibos con Banco Popular-e (citibank) sin pagar. Me metieron por el TOTAL de mi deuda con ellos en ASNEF (no por los recibos pendientes...) y después de ponerme al día con ellos, sigo estando en ASNEF por el capital pendiente sin tener recibos ya devueltos.
    Les he llamado pero -resumiendo- ME MAREAN DE DEPARTAMENTO EN DEPARTAMENTO y no me solucionan nada.
    Mi pregunta es si esto es normal o legal o si alguien sabe si esto se pueda reclamar en alguna parte que no sea con los incompetentes de Banco Popular-e.
    Porque no creo que sea normal seguir figurando en ASNEF por el total, cuando ya no tengo ningún atraso con ellos.

    Qué frustración, dios mio...

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Al reclamarte la deuda vencida en su totalidad, es cuando hicieron la anotación en ASNEF y ya no te borrarán hasta que no hayas acabado de pagar toda la deuda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mlmama
    Fecha de ingreso
    02 dic, 15
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3
    XXXXXXXXXXX

    Eso es un fichero de "morosidad" y ya no tengo nada en mora!!




    SIN PALABROTAS TAMBIEN SE TE ENTIENDE PERFECTAMENTE.
    Última edición por RCB; 12/05/2016 a las 14:52

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si tenias mas de 3 recibos pendientes, entraste en mora y te pusieron por el total de la deuda.
    No sales hasta que termines de pagar o hasta que se cumplan 6 años desde la inclusion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Si tenias mas de 3 recibos pendientes, entraste en mora y te pusieron por el total de la deuda.
    No sales hasta que termines de pagar o hasta que se cumplan 6 años desde la inclusion.
    mandan narices ¡¡¡¡ que sea injusto , y que no quede de otra ... .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Insiste a Banco Popular? A ver si entienden que lo que hacen no es correcto, aunque se legal.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    A mi parecer eso es una autentica "salvajada"...Entonces a ver si entiendo: Resulta que tu estas al día de pagos, sigues pagando religiosamente un préstamo o una tarjeta o lo que sea, ha sido un problema puntual y lo has solventado...Pero como ellos te han metido por la deuda total del préstamo o tarjeta (aunque estas al día ya de pagos), hasta que no acabes de pagar el total no te sacan, y entre tanto no puedes pedir mas prestamos, ni sacarte una linea de teléfono por ejemplo...Spain is different
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,363
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Correcto. Lo increible es que es perfectamente legal.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Cita Iniciado por champi007 Ver mensaje
    A mi parecer eso es una autentica "salvajada"...Entonces a ver si entiendo: Resulta que tu estas al día de pagos, sigues pagando religiosamente un préstamo o una tarjeta o lo que sea, ha sido un problema puntual y lo has solventado...Pero como ellos te han metido por la deuda total del préstamo o tarjeta (aunque estas al día ya de pagos), hasta que no acabes de pagar el total no te sacan, y entre tanto no puedes pedir mas prestamos, ni sacarte una linea de teléfono por ejemplo...Spain is different
    Es de locura si, y es cierto que España es un paraíso de especuladores, usureros y demás. Te todas formas, intenta hablar con ellos, escribe al defensor del cliente de la entidad explicándole que pasa. Si piensas seguir pagando normalmente es un sin sentido. Si se empecinan es que simplemente son mala gente que les gusta hacer sufrir a los demás (no quiero usar palabras más fuertes).

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por mlmama Ver mensaje
    Hola, soy Marisa, os comento:

    Hace unos meses tenía varios recibos con Banco Popular-e (citibank) sin pagar. Me metieron por el TOTAL de mi deuda con ellos en ASNEF (no por los recibos pendientes...) y después de ponerme al día con ellos, sigo estando en ASNEF por el capital pendiente sin tener recibos ya devueltos.
    Les he llamado pero -resumiendo- ME MAREAN DE DEPARTAMENTO EN DEPARTAMENTO y no me solucionan nada.
    Si te metieron en asnef en su día, fue porque en aquel momento era una deuda cierta, vencida, exigible.

    Ahora bien:

    Según el artículo 38 del RLOPD, los requisitos que tienen que concurrir para que se pueda producir la inclusión de datos de una persona en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias son los siguientes:

    2. Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada. Es decir, que se trate de deudas realmente existentes, sin términos o condiciones pendientes de finalización o cumplimiento, de cuantía determinada y cuyo cumplimiento pueda exigirse por vía judicial.

    Como se desprende, a su vez, del artículo 29.4, los datos deberán reflejar la situación actual del afectado, no siendo admisible la inclusión en el fichero de los datos referentes a un cliente que haya cumplido efectivamente su obligación. En consecuencia, el texto de la Ley 15/1999 prohíbe la existencia de los denominados “saldos cero”, lo cual ha sido sancionado por la Sentencia de la Audiencia Nacional de 10 de mayo de 2002, que ratificando una resolución sancionadora de la Agencia de Protección de Datos, señala : “Pues bien, el reflejo del dato personal “saldo 0” no es un reflejo veraz de la situación actual del afectado, puesto que el denunciante no tenía saldo alguno al haberse cancelado la deuda, por lo que la única razón que explica la permanencia del dato en un fichero de solvencia patrimonial, cuando la deuda ha sido cancelada, es informar sobre la morosidad reciente, pero pasada, del afectado, lo que no se conjuga con la previsión del artículo 4.3 de tanta cita que impone que se refleje la situación actual del afectado, es decir, su solvencia en la actualidad. La única finalidad que tiene el mantenimiento en un registro de solvencia patrimonial, a instancias de la entidad informante y ahora recurrente, de los datos de quien no tiene deudas, con el término “saldo 0”, es informar de su morosidad anterior, recordar sus deudas pasadas, lo que resulta incompatible con la situación “actual” del afectado”.


    Yo en tu casa redactaría una carta para estos impresentables informándoles de que, una vez actualizados los pagos, se asumió por ambas partes seguir con el procedimiento normal de pago sobre el préstamo. De tal forma, que la situación real existente, no cumple los requisitos señalados en el Artículo 4 de la LOPD:

    CALIDAD DE LOS DATOS

    1.- Los datos de carácter personal solo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

    2.- Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos.

    3.- Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado.


    Yo lo intentaba, suerte.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.