Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hipoteca ya cancelada tras dación parcial

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Hipoteca ya cancelada tras dación parcial

    Hola, os vuelvo a dar la lata con una pequeña consulta que me ha venido a la cabeza. Os comento.

    Como ya muchos sabéis, a finales de 2011, principios de 2012 dejé de pagar todo lo que tenía al quedar mi esposa en paro y bajarme el sueldo nuestro querido gobierno (culminado con el robo de la paga extra de diciembre de 2012, pero ese es otro tema). En aquel entonces llevaba pagado de la hipoteca, suscrita con el BBVA, como cuatro o cinco años. Llegué a un acuerdo con ellos y aceptaron una dación parcial (se quedaron el piso) y les quedé a deber unos 40.000 euros que me los han aplazado a un interés variable en función del Euribor (no recuerdo ahora el diferencial, que no lo tengo delante).

    El caso es que, sorprendentemente, el pasado noviembre recibo una llamada de las oficinas centrales del BBVA en donde me dicen que están revisando todas las hipotecas (activas o canceladas) que tenían cláusula suelo, y la mía veo en la escritura que era una de ellas, por si hay que devolver algo (todo esto me ha dejado flipado, un banco que dice que quiere devolver pasta a los clientes). Que les llevase las escrituras a mi oficina y que en mes, mes y medio me dirían algo. Las llevé, sacaron fotocopias y lo mandaron todo a la central. Eso sí, todavía estoy esperando a que me digan algo. Me dicen que no saben nada de nada... y ahora el que se ha hartado soy yo. Por eso quería pedir toda la información, hacer yo el cálculo y reclamar lo que es mio. La pregunta es qué tengo que pedir al SAC: ¿el cuadro de amortización de la hipoteca (ya he visto el modelo de carta del foro)? Y una vez con él, ¿sabéis de alguna hoja de cálculo que pueda usar para calcular esas cantidades (quizá algún link de alguna plataforma especializada como la PAH)? Es que en esto estoy más perdido que un recobrador en un congreso de urbanidad.

    Mil gracias por si me podéis orientar un poco.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pide el cuadro de amortización, sabes que esto te llevara un tiempo. Después tranquilamente podrás intentar hacer el cálculo, ya hay muchas calculadoras para esto en internet, no tendrás problema con eso.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Gracias Sanblas. Prisa ahora mismo no tengo, pero ya que ellos abrieron el melón pues ahora quiero ir hasta el final con esto. Gracias por responder, eres un crack

  4. #4
    Estado
    En línea
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    un recobrador en un congreso de urbanidad...tu crees que hay alguno que sepa siquiera que existe esa palabra???jajajaja bueno me has hecho reir muchas gracias y di que si que si el melon se queda abierto mucho tiempo se estropea,dales duro.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Hipoteca ya cancelada tras dación parcial

    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    un recobrador en un congreso de urbanidad...tu crees que hay alguno que sepa siquiera que existe esa palabra???jajajaja bueno me has hecho reir muchas gracias y di que si que si el melon se queda abierto mucho tiempo se estropea,dales duro.
    Me alegra haberte sacado una sonrisa jejeje. Buenas noches.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Hoy he enviado al SAC del BBVA la petición del cuadro de amortización. Ya os iré contando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.