Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: BBVA. Contrato hipotecario desconocido por mí

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's

BBVA. Contrato hipotecario desconocido por mí

Saludos,

Hace dos años suscribí una hipoteca de 175.000€ con el BBVA por 30 años y por ignorancia (y buena fe por mí parte) yo creía que antes de firmar la hipoteca ante el notario alguien de la entidad me iba a dar todas las condiciones de mi hipoteca con todas las comisiones y claúsulas para yo revisarlo todo tranquilamente antes de firmar. Pobre de mí Fui a firmar sin saber cúales son todas las comisiones que se me aplican o las claúsulas del contrato. En fin un desastre... Luego fui a la entidad y allí la directora me dio largas cuando volví a pedirlas.

A día de hoy desconozco la letra pequeña de mi contrato hipotecario y en qué condiciones lo tengo. Esta semana voy a volver a la Entidad a pedir este documento.
    Mi pregunta es ¿Si no me lo dan qué puedo hacer?

Gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 04/04/2012 a las 19:35

Sabio antiusura Avatar de yawhara
    Gracias / Me Gusta's
    No te enviaron la escritura? Ahi estan las condiciones...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Sabio antiusura Avatar de Pintense
    Gracias / Me Gusta's
    Todas y cada una de las Condiciones, Comisiones, etc...., te tienen que venir en la escritura hipotecaria que firmaste ante el Notario; ese es el único documento válido; en una hipoteca, no existe Contrato, el contrato es la propia escritura hipotevaria y en ella deben venir reflejadas todo con respecto al desarrollo de ella.
    Lo que tenian que haberte dado antes de la firma, es la Oferta Vinculante, pero una vez firmada la hipoteca, de poco te sirve, ya que te la adatarán a las condiciones de la misma.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Doctor antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    cuando vas al notario a firmar, el mismo, te lee todas las condiciones de la hipoteca, y es alli si no estas de acuerdo con algo cuando lo tienes que decir, no despues en la oficina. Aunque no te preocupes, eso nos ha pasado a casi todos.
    Aunque esto no quiere decir, que no puedas, reclamar todo lo que tu banco no haga bien. un saludo

Sabio antiusura Avatar de 500euros
    Gracias / Me Gusta's
    no me creo lo que dices.....firmas una hipoteca y no tienes copia de nada????? es imposible, escribe más detallado tu problema pq no me creo que no tengas copia de lo que firmaste y condiciones, etc......que te dan largas en el banco???? explicanos bien tu problema porfa....
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

Moderador Avatar de jal
    Gracias / Me Gusta's
    Si es así (algo extraño) también puede ir a pedirlo a la Notaría que lo hizo
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

xxxxxxxxxx
    Guest
    Cuando me compré el piso que tengo actualmente; no me facilitaron copia de las escrituras ni nada. Al cabo del tiempo caí en ese detalle, lo solicité en la sucursal y me dieron mi copia sin ningún problema.
    Tienen que dártelo si o si; y si no pues lo reclamas por escrito al sac de la entidad.

Sabio antiusura Avatar de 500euros
    Gracias / Me Gusta's
    sigo diciendo que esto me hace soñar...... siempre te dan copia simple de las escrituras en el momento que firmas pq además es delante de un notario, apoderado del banco que te da el prestamo, etc....yo he firmado ya 3 hipotecas y siempre me han dado copia simple y luego definitiva...es que lo estas pagando en el prestamo!!!!!!, pero ademas el prestamo hipotecario que firmas te lo deben de explicar antes y cuando firmas tb te dan un cuadro de amortización , etc, para saber lo que firmas con el banco que te concede el prestamo....no imagino que firmeis sin tenerlo por escrito algo tan importante como una hipoteca, quiero creer que lo que he leido antes es erroneo......dancelot si lo que dices es así es muy grabe tanto para tí como para ellos, en este caso BBVA como dices.....de verdad no entiendo esto.....
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

xxxxxxxxxx
    Guest
    Yo si sabía lo que firmaba porque se me explicó en la sucueaal antes de ir a notatia.
    Pero no se me diò la copia de las escrituras y fui a pedirlas a la sucursal.

Moderador Avatar de jal
    Gracias / Me Gusta's
    Yo tuve un problema parecido. Hace muchos años (unos 10 o más) no había obligación de dar una original, la original era solamente 1 y se la quedaba el Banco (ahora se hacen 2 o 3 ante notario y cada parte se queda con 1, al menos eso me dijeron en Notaría). Al usuario le daban una copia con el sello de ser copia (COPIA SIMPLE), pero no otra original que piden en algunos organismos. Lo digo porque quise liberar mi VPO y me pusieron problemas y tuve que ir a Notaría. El Banco sólo me daba esta misma copia (esto sí lo dan) pero no la única original, ni prestada, ésta sólo la dan cuando terminas de pagar la hipoteca.
    Finalmente me sirvió la copia y así la envié. Esta copia no dan problemas en dártela. Si es únicamente para leer lo que decía la hipoteca creo que es suficiente. Diles que quieres una "copia" de las Escrituras. Igual se confundieron con que pedías la original que tienen ellos, no sé.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.