Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Denunciar empresas micro préstamos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DAVLOBCAM
    Fecha de ingreso
    23 mar, 16
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Denunciar empresas micro préstamos

    Hola, sé que hay gente muy experta aquí, incluso algunos abogados. Algunas de estas empresas no figura toda la información en sus condiciones generales de contratación, estas para operar en España tienen que estar legisladas por alguna Ley y si no hay toda la información en referencia al límite máximo en el cual puede subir la deuda, tiene que ser denunciable por fuerza. Mi pregunta es: Puedo poner una denuncia Judicial, ámbito Civil contra alguna de estas empresas o puedo poner denuncia a Consumo. Si ellas hacen uso de sus condiciones de contratación, nosotros también podemos hacer uso de esto o no es lógico. Si no es así, que alguien me corrija pero esto parecerá que un xxxxx me esté pidiendo dinero y hará uso de llamadas y xxxxx varias, para que así pueda cobrar por vergüenza que se enteren vecinos o por pesados. Espero vuestras contestaciones.
    Última edición por Nena; 13/06/2016 a las 06:28

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FallenAngel
    Fecha de ingreso
    13 jun, 16
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola! Soy de las más novatas de aquí pero hasta donde tengo entendido, reclamar la deuda es legal, lo que no es legal porque no está regulado por el BDE son los intereses por demora que estas empresas nos quieren cobrar por dicha deuda. Denunciarlos podrías denunciarlos pero sólo si están haciendo uso de malas prácticas (como airear tus deudas a vecinos, familiares, amigos, etc.) con el fin de avergonzarte y que pagues la deuda. Eso sí sería denunciable, pues estarían violando tu derecho al honor y privacidad. Lo que sería difícil sería conseguir pruebas de que estas empresas realmente te han hecho eso.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Lo que si es verdad es que los jueces se estan dando cuenta de esto y de cara a una posible demanda, solo estan admitiendo el pago del principal más los intereses.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por DAVLOBCAM Ver mensaje
    Hola,
    Hola DAVLOBCAM, que tal…

    sé que hay gente muy experta aquí, incluso algunos abogados.
    Alguno hay, pero yo no soy uno de ellos

    Algunas de estas empresas no figura toda la información en sus condiciones generales de contratación,
    Es cierto

    estas para operar en España tienen que estar legisladas por alguna Ley
    La Legislación Española, el hecho de que no estén reguladas por el BDE, no las exime de cumplir con la Legislación actual vigente.

    y si no hay toda la información en referencia al límite máximo en el cual puede subir la deuda, tiene que ser denunciable por fuerza.
    No, que yo sepa, no hay una Ley que señale el límite máximo que puede alcanzar una deuda. Pero no para este tipo de empresas, sino para cualquier entidad. Ya le debemos a la UE un billón de euros y sigue…

    Mi pregunta es: Puedo poner una denuncia Judicial, ámbito Civil contra alguna de estas empresas o puedo poner denuncia a Consumo.
    Puedes hacerlo, pero necesitarías fundamentarlo art. 400 LEC. ¿En qué basarías tu denuncia? Si tienes algo concreto en qué apoyar tus alegaciones, claro que puedes hacerlo.

    Si ellas hacen uso de sus condiciones de contratación, nosotros también podemos hacer uso de esto o no es lógico.
    No olvidemos que ellos hacen uso de sus condiciones de contratación una vez las hemos aceptado y casi siempre firmado. Y para que un contrato tenga efectividad, en muchos casos hace falta menos que eso.

    Si no es así, que alguien me corrija pero esto parecerá que un xxxxx me esté pidiendo dinero y hará uso de llamadas y xxxxx varias, para que así pueda cobrar por vergüenza que se enteren vecinos o por pesados. Espero vuestras contestaciones.
    Es cierto que te pueden llamar e intentarán presionarte de cualquier modo para conseguir que pagues, ya sea por pesados, por los vecinos o por vergüenza, y todo eso ellos lo saben, por eso mismo lo hacen.

    Llegados a este punto debes vigilar hasta donde pueden llegar, es verdad que la Ley actual en esto es muy relativa y se aprovechan de ello para apretar al máximo, pero hay límites en esto.

    Entiendo lo que quieres decir en tu escrito y te diría que contra estos asuntos lo mejor es la información. Ahora que tenemos el problema encima no vale solo con lamentarnos, debemos informarnos e intentar luchar desde la posición en la que estamos, ya sé que no es la mejor, pero es en la que nos ha tocado.

    Intenta ser fuerte y no cedas ante estos indeseables. Y en lo que puedas infórmate y sabrás como combatirlos.

    Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta D4N, ManuJose indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Yo no sé de qué forma se puede hacer, pero opino que los que pedimos a estos, muy equilibrados no estamos, económicamente hablando. Y deduzco de eso que el hecho de no estar bien económicamente, nos genera un desequilibrio en el espíritu que nos obliga a ver en embudo esa "solución". Ellos lo saben, tienen dinero, estadísticas y a nosotros, antes de entrar en este foro, por ejemplo. Nosotros tenemos esa experiencia. No sé, yo no entiendo mucho de ello, me he puesto a mirar el 400 lec, que menciona Sanblas y ya iba por el 410 y pico de lo interesante que me parece. Pero por ahora me pierdo un poco-bastante; alguna forma habrá de ver lo que creo que es visible , que quien pide eso a esos intereses, está mal, evidentemente y tal vez, eso pueda ayudar a "hacer algo" con respecto a nosotros. Yo también soy muy novato en el foro, pero creo que entre el blanco y el negro, hay matices grises que la Justicia ve. Y en nuestros casos, podría ser que lo vaya viendo, según van conociendo más y más casos; aunque yo no denuncie, el caso es que quien lo desee, pueda hacer uso de esos matices "psicológicos" u otros, para fundamentar la demanda, ¿podría ser factible?.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.