Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: OkMoney y Bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FallenAngel
    Fecha de ingreso
    13 jun, 16
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Unhappy OkMoney y Bankia

    Hola a todos. Paso a explicaros lo que me ha pasado.

    Tengo una cuenta corriente en bankia y una tarjeta de débito, la cuenta la uso para los gastos comunes como el alquiler, pago del recibo de la luz, etc.
    El caso es que en esa cuenta sólo tenía 27 céntimos y cuál fue mi sorpresa que al ir a ingresar el dinero para pagar el alquiler de la vivienda, me encontré con que: El día 09/06/2016 OkMoney había hecho un cargo en mi tarjeta, como ''compra comercio'', el cuál no puedo devolver como si fuese cualquier recibo común, ya que no se trata de un recibo sino de una compra.

    En el banco me dijeron que el dinero estaba retenido en la tarjeta (aunque ya aparecía descontado en mi cuenta bancaria dejándola en descubierto y por supuesto conociendo a los de Bankia pronto me empezarán a querer cobrar comisiones por descubierto) y me indicaron que el pago se encontraba retenido (desde el día 09/06/2016 hasta el 16/06/2016).

    Supuse que una vez acabase dicho período, al no disponer de fondos suficientes, ya que es una tarjeta de débito, se cancelaría el cobro automáticamente, pero no fue así, el día 11/06/2016, a los dos días de estar retenido, ya se lo habían cobrado definitivamente y ya no estaba detenido. Me han dado el extracto cuñado de la operación en el banco y me han dicho que vaya a poner una denuncia en la policía.

    No se qué hacer ni qué pasos he de seguir, no puedo pagarles en este momento y menos esa cantidad a los de OkMoney, ojalá pudiera y así me olvidaba de una vez de esta gente. ¿Qué es lo que debería de hacer? y ¿Por qué Bankia ha autorizado una compra si sólo habían 27 céntimos en ese momento en mi cuenta? (es la primera vez además que autorizan y permiten una compra sin haber fondos suficientes, otras veces, por ejemplo cuando he intentado pagar un recibo de luz y no había saldo suficiente en mi cuenta, directamente se denegaba la operación y se acababa la historia).

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Pues eso digo yo, si es una tarjeta de debito y no hay saldo, no hay compra que valga, intenta ir al supermercado y pasar la tarjeta de debito sin saldo, haber que te dicen. Yo hablaria con los listos de bankia para que devolvieran ese cargo y encima te cobraran la comisión por descubierto.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Si esa compra lo has hecho tu, no te queda mas remedio que apechugar, esto lo están haciendo para cobrar las comisiones de descubierto, eso le han hecho a mi hijo, cargo gasoil a su coche y quedo en descubierto 1,19, pues le pusieron 19 de comisión de descubierto, el cual he tenido que reclamar

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FallenAngel
    Fecha de ingreso
    13 jun, 16
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    ERCI la compra no la he hecho yo, como digo, mi cuenta tenía 27 céntimos y han hecho una compra con ella los de OkMoney por un importe de 390€, dejándola así en descubierto, cuando yo alguna vez no he tenido saldo suficiente en la tarjeta para poder comprar algo, directamente la operación ha sido denegada. Esta vez no sólo no he hecho yo ese cargo, sino que no fue denegado a pesar de no tener dinero en la cuenta ( que encima tras dos días de estar el dinero retenido se hizo efectiva ).

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    En las tarjetas de credito si lo hacen, pero en una de debito??

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por FallenAngel Ver mensaje
    ERCI la compra no la he hecho yo, como digo, mi cuenta tenía 27 céntimos y han hecho una compra con ella los de OkMoney por un importe de 390€, dejándola así en descubierto, cuando yo alguna vez no he tenido saldo suficiente en la tarjeta para poder comprar algo, directamente la operación ha sido denegada. Esta vez no sólo no he hecho yo ese cargo, sino que no fue denegado a pesar de no tener dinero en la cuenta ( que encima tras dos días de estar el dinero retenido se hizo efectiva ).
    Okmoney son estos de microcreditos, tu les debes algo a ellos??
    Si no es así, pues estas tardando en poner la denuncia

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    A mi me pasó lo mismo con OK Money (les iba a pagar al dia siguiente la prórroga) e ING. Me retuvieron en la tarjeta 180 euros sin tener saldo en cuenta. Como fue sólo un día, e iba a pagar la prórroga, no le di más importancia. Pero ahora que lo decís me entra el mosqueo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FallenAngel
    Fecha de ingreso
    13 jun, 16
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Sí que les debo, pero no puedo pagar la totalidad ahora y ni siquiera me han dado la opción de prorrogar, han descontado el importe íntegro más los intereses el mismo día del vencimiento. No entiendo como siendo una tarjeta de débito Bankia ha permitido descontar dicha cantidad en concepto: compra comercio.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por FallenAngel Ver mensaje
    Sí que les debo, pero no puedo pagar la totalidad ahora y ni siquiera me han dado la opción de prorrogar, han descontado el importe íntegro más los intereses el mismo día del vencimiento. No entiendo como siendo una tarjeta de débito Bankia ha permitido descontar dicha cantidad en concepto: compra comercio.
    Ya que estas en ello ve al banco y le dices que no autorizas mas pagos a OK Money, creo que se podrá hacer.
    Para que no te lleves mas sorpresas.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por jep Ver mensaje
    En las tarjetas de credito si lo hacen, pero en una de debito??
    Para estos microcréditos lo mismo les da que sean de débito o de crédito, entre financieras se ayudan.
    Tened cuidado de estar dando el numero de la tarjeta, luego las consecuencias.

  11. Me gusta FallenAngel indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.