Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre el BBVA y su forma de trabajar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Sobre el BBVA y su forma de trabajar

    Os voy a contar una historia que me acaba de suceder (bueno, más bien a mi pareja), y que nos ha dejado completamente alucinados, y que quería compartir con vosotros. Simplemente para que veáis la forma de trabajar de una entidad supuestamente seria como el BBVA. Bueno, al grano que me enrollo.

    Os pongo en antecedentes. En diciembre de 2013 el BBVA aceptó una dación en pago parcial por nuestro piso quedándonos, a mayores, una deuda con ellos de poco más de 40.000 que estamos, obviamente, pagando. En dicha dación (fechada, insisto, ante notario a 27 de diciembre de 2013) se presentó una declaración de IRPF en 2014 (correspondiente al ejercicio de 2013) por parte de mi pareja, sin ingresos, con el incremento patrimonial consiguiente (que esto da para una enciclopedia, el valor de la dación superaba el de la compra, te quedas sin piso, debes 40.000 pavetes y encima "se incrementa tu patrimonio" sin ver un mísero duro; pero bueno, en otra ocasión hablaremos de la Agencia Tributaria). Yo me acogí a lo de reinvertir en otra vivienda en el plazo de dos años y mi parte la puse como incremento patrimonial en la declaración de este año. Bien, hasta aquí todo correcto.

    Ahora llega lo bueno. La Xunta de Galicia convoca las ayudas para solicitar cheque para los libros de texto de nuestras hijas. Cubrimos todo, autorizamos a que consulte la administración autonómica los datos de la Agencia Tributaria de 2014 (que son los que cuentan para ver si superamos los ingresos máximos para optar al cheque) y lo dejamos en ambos centros (colegio e instituto). Pues bien, hace un par de días (el plazo termina este lunes) nos llaman del Colegio que no pueden acceder a los datos fiscales de mi pareja (los mios sí). Que pidamos un certificado en la Agencia Tributaria conforme no tiene ingresos ni obligación de presentar declaracion del IRPF. Vamos a la Agencia Tributaria y, ¡oh, sorpresa! Le deniegan el certificado a mi pareja porque dicen ¡que tenía que haber presentado declaracion del IRPF 2014 (o sea en 2015) por la dación en pago! Y cuando digo bloqueada es bloqueada. Ni siquiera le hacen el borrador ni se puede acceder a nada en su página porque dice "póngase en contacto con su Oficina de la Agencia Tributaria".

    Ayer vuelve mi pareja a la AEAT con la declaración del IRPF 2013 (hecha en 2014) donde se ve claramente que se declaró ese incremento patrimonial y se encuentra con un tio competente (por fin). El funcionario alucina en colores y le dice: "Espera un momento que me temo una cosa...". Empieza a ver el ordenador y al cabo de un rato le dice: "Claro, el problema es que el BBVA NO DECLARO esa dación en 2014, referente al año 2013, y lo hizo un año más tarde. Vosotros lo hicistéis bien, el que la cagó (con perdón) fue el BBVA que lo hizo fuera de plazo". Hoy o mañana (sobre la bocina del plazo para presentar los papeles del cheque) nos dan el certificado. Pero si no llegamos a solicitar el cheque y detectar eso, igual nos viene Hacienda reclamando sabe dios qué porque a la actualizalibretas del banco le dio por presentar todo en la AEAT un año tarde. De verdad que aún estoy alucinando. Espero que les caiga un buen puro por ineptos.

    Si llegasteis hasta aquí, perdonad por el ladrillo pero es que aún estoy flipando con esta gente. Eso sí, aún me llamaron ayer a ver que pasaba con el crédito de los 40.000 que llevaba algo de retraso en los pagos (concretamente la mitad de un recibo es lo que me faltaba por ingresar). De coña.
    Última edición por efcarrasco; 30/06/2016 a las 10:48

  2. Me gusta TEMPLE765, julia59, ERCI, N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Alucinante, yo llevo días sin dormir por los problemas del Santander por el tema del Brexit....(ironia)
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    441
    A mi no me extraña nada ., No te olvides que estamos en España ., Y en este país los Bancos tienen patente de CORSO ., Y como tal actuan -.,

  5. Me gusta wiara indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    bueno y tiene que quedar asi? hacienda no puede hacer nada? no se le puede meter un paquete al bbva?

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Pues no sé si puede quedar así o no. Mi pareja ya ha arreglado lo suyo y no tengo ni idea si la Agencia Tributaria actúa de oficio o pasa de todo y somos nosotros quienes tienen que pedir que les caiga un puro.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    No me extraña en absoluto, porque todos los años tengo que ir al Santander a decir que me pongan la hipoteca en la declaración de la renta, pues no aparece y eso que la vivienda llevo con ella sobre doce años y al principio si que salía

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.