Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito consejo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Erithriell
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Necesito consejo.

    Buenas a todo/as.

    Tengo un prestamo con un banco de 20.000 euros el cual dejé de pagar 3 cuotas y el cual estoy regularizando. Ante todo especificar que me cambié de banco al dejar de pagar las cuotas para que no me cobrasen por libre y, ahora me dicen que tengo que pagar unos meses 225 euros para poder hacer una refinanciación(esto es lo que me ha dicho el director del banco) pero no me está certificando ningún pago y no tengo ninguna garantía de que estos pagos me ayuden a mi propósito de refinanciar. La finanlidad de esto, según el director es de dar una intención de pago para poder llegar a refinanciar.
    ¿Pueden hacerme la refinanciación estando en el Asnef con otra entidad? También me obligan a traer mi nómina a ese banco y no me hace mucho ilusión hacerlo. Gracias de nuevo de antemano.

    Ahora si me llegase algún embargo tengo mi nómina y un coche con reserva de dominio, el cual me faltan 7 años por pagar y que llevo al día.

    ¿Qué consejo me dais? Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Erithriell
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Lo que me gustaría saber es que hago con lo del prestamo de los 20.000 porque me están diciendo que tengo que pagar 225 al mes, para dar intención de pagos y poder refinanciar.
    Estoy en asnef y además me quieren obligar a volver a domiciliar mi nómina en el banco donde tengo el prestamo.
    El miedo que tengo es que esté pagando para nada y encima que al final me demanden. Gracias.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    ¿Cuanto debes todavía del préstamo? ¿A qué interés? ¿Plazo? ¿En qué condiciones? Dices que estás regularizando ¿cuanto es el importe de esa regularización? Una vez concretado esto ¿cual es el importe de la refinanciación? ¿A qué interés? ¿Plazo? ¿En qué condiciones?
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Erithriell
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Me quedan unos 17.000 euros por pagar y estuve sin pagarlo durante 3 meses. Pagaba 259 euros al mes.. Ahora por esos tres meses me piden 900
    Entonces para lograr la refinanción el director me ha pedido que ingrese durante 5 meses 225 euros que es lo que yo puedo pagar ahora. Y, que según él dará una intención de pago para poder refinanciar.
    El problema es el siguiente: Como se que esto va a llegar a buen puerto ¿Y si al final no me refinancian y sigo pagando y me demandan igualmente? Porque estoy en asnef y puede que no lo hagan y eso es lo que pienso, por mucho que me diga el director y además, que me obligan a domicializar la nómina en ese banco y no me hace gracia.

    Dicen que lo refinanciaré a 225 euros al mes, a casi 10 años... No puedo contestar a todas las pregntas, porque no las sé... sólamente si me puedes dar algún consejo de lo que debo hacer. Muchas Gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esos 225 euros que te piden, son a mayores de la cuota normal, y sirven para regularizar los atrasos, pero no te creas que solamente vas a pagar esos 225 euros, eso no es verdad, tendrás que pagar durante 5 meses esos 225 euros y ademas los 259 de las mensualidades normales.

    Eres tu quien tiene que tomar una decisión, pero ya te adelanto que no te van a refinanciar nada de nada, entre otras cosas porque esa refinanciación no depende del director, por mucho que el te diga y la persona que tiene que valorar esa refinanciación, ten por seguro que estando en Asnef y con tus antecedentes, es que ni lo mira.....

    Tu nómina la quieren para tener los pagos que te quedan bien atados.

    Evidentemente si no pagas, lo lógico es que tarde o temprano te demandarán, claro......

    Dicho todo esto, tu crees que aunque fuera cierto, te merece la pena refinanciar nada para ahorrarte 34 euros al mes?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta Erithriell indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Erithriell
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Bueno, el problema era que tenía que pagar los 900 euros atrasados para no entrar en mora y de esta forma, me dice el director que puedo frenar ese proceso. Pero es lo que dices, que si no hay refinanciación.... no voy a poder pagar casi 500 euros mensuales, con lo cual según lo que me dices, no voy a arreglar nada con eso: Mi salida es dejar que me embarguen la nómina? Gracias.
    Si sigo pagando esa cantidad de 225 eros.. irá cubriendo la deuda pero no me podrán demandar al estar pagando?

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo importante ahora mismo es que no dejes ningún recibo impagado con una antiguedad mayor a 90 dias, que es el plazo en el que entraría el préstamo en mora.

    Mientras mantengas esto no podrán iniciar ninguna demanda. Ingresa lo suficiente como para quitar el recibo más antiguo y deja la deuda siempre por debajo de esos 90 dias.

    Si puedes ir capeando el temporal de esa manera, no tienen ninguna posibilidad de iniciar los trámites de demanda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.