Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Monitorio celetem, ayuda!!

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Surkel
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    A ver, en un procedimiento monitorio lo que se presenta en el juzgado es un requerimiento de pago, solo eso, un requerimiento de pago de X dinero, en tu caso 716 euros.

    Si pagas en 20 dias, ahí se acaba todo, pagas 716 euros y aqui paz y después gloria.

    Si te opones sucintamente (que es lo que tu no has hecho), el juez traslada esa oposición al demandante y le insta a que presente demanda para juicio verbal.

    Si no te opones (que es tu caso), pasados los 20 dias el juez decreta la finalización de ese procedimiento monitorio y traslada al demandante mediante decreto para que el demandante a su vez preente demanda de ejecución, que es lo que ha ocurrido en tu caso.

    En todo este caso, no hay costas, primero porque no ha habido juicio y segundo porque al ser un procedimiento de menos de 2.000 euros, no proceden costas, a no ser que el juez haya apreciado mala fé.

    Lo que te piden a ti ahora son los honorarios del abogado y del procurador de los procedimientos que han tenido que presentar, es decir, el monitorio y la demanda de ejecución. Esto no tiene nada que ver con ningún 30%, que es otra cosa que no concurre en este caso.

    En cuanto a los intereses, es evidente que siguen corriendo hasta el pago total de la deuda.
    Entonces debo pagar la deuda mas intereses mas los honorarios del abogado y del procurador que son los 1318.50 que aparecen arriba, cierto?

    Por cierto si me opuse al monitorio, pero se ve que no correctamente.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Que no Surkel, solo tienes que pagar los 716.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta Surkel, TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Surkel
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Que no Surkel, solo tienes que pagar los 716.
    pues nada, muchas gracias, ya comentare como acaba todo

    Un saludo

  5. #34

  6. Me gusta Surkel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    a ti te ha pasado lo que a mi, te tenias que haber opuesto de manera sucinta o sea dando los argumentos bien claros de el porque no extas de acuerdo, por ejemplo esos 24 euros que te metian de comision

    a mi me paso igual pero yo no tenia nada a que agarrarme mi monitorio venia correcto,

  8. Me gusta Surkel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #36
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1557

    Avatar de nomada
    Fecha de ingreso
    25 ene, 16
    Ubicación
    Andalucia y Castilla La Mancha
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    128
    Me gusta (Recibidos)
    169
    Siempre hay que intentar oponerse si o si y mas cuando las cantidades son inferiores a 2000 € que no necesitas ni abogado ni procurador. Es que si no te opones les reconoces todo lo que te piden y ellos tiran adelante. A todos estos usureros y aprendices de brujo hay que ponérselo lo mas difícil posible y no siempre se consigue , pero al menos habrá quedado la satisfacción de haberlo intentado.

  10. Me gusta Surkel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo soy de la misma opinión... salvo que no hayan inflado nada y la deuda sea esa. Pero esto último es complicado que se dé.

  12. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Surkel
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenas, Gracias a todos por los comentarios, cuento como acaba todo

    El domingo pasado quede con un amigo que es abogado y le lleve todos los papeles para que viera como estaba el tema.

    Me dijo lo mismo que ustedes, que ya lo tenia crudo y que solo quedaba pagar, me recomendo hablar con el procurador que llevaba el caso y al final he acordado pagar la deuda, el miercoles voy a la oficina a pagarle y me dan el documento como que ya he pagado todo y que el monitorio se queda archivado.

    Al final pago los 716€ pero ni pago comisiones ni nada. aparte prefiero pagarlo ya y me olvido del tema. Se que lo que realmente debia eran unos 200 y pico euros menos y se han salido con la suya, pero no tengo otra opcion despues de que rechazaran la oposicion

    un saludo y gracias por todo
    Última edición por Surkel; 25/07/2016 a las 15:26

  13. Me gusta Pachuli, ERCI, TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.