Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Procedimiento embargo cuenta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manu86
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Procedimiento embargo cuenta

    Hola. Tengo varias deudas con empresas de microcréditos desde hace algunos meses ya por lo que me imagino que dentro de poco me empezará el jaleo de los monitorios. Queria saber cual es el proceso de embargo de cuentas corrientes, si te embargan una vez te llega la carta del monitorio a casa o cuando por ver si se puede sacar el poco dinero. Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Las cuentas solo las puede embargar un juez. Y para llegar a eso, o bien no te opones al monitorio (y entonces, tienen que presentar una demanda de ejecución, que no siempre lo hacen) o bien hay que ir a juicio y que su señoría les de la razón... que está por ver. Pero todo tiene su tiempo y sus plazos. Cuando te lleguen (si llegan) lo cuelgas aquí, sin datos personales, y se mira.
    Última edición por efcarrasco; 02/08/2016 a las 23:23

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manu86
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Las cuentas solo las puede embargar un juez. Y para llegar a eso, o bien no te opones al monitorio (y entonces, tienen que presentar una demanda de ejecución, que no siempre lo hacen) o bien hay que ir a juicio y que su señoría les de la razón... que está por ver. Pero todo tiene su tiempo y sus plazos. Cuando te lleguen (si llegan) lo cuelgas aquí, sin datos personales, y se mira.
    Vale, gracias. Entiendo que entonces en el momento que me llega el monitorio lo mejor seria sacar el dinero de la cuenta por si las moscas?
    Otra duda y perdonas por mi ignorancia, si al final todo procede y me embargan la cuenta, al llegarme la nomina en esa cuenta no se podrian quedar con toda ella no? Se seguiria los limites del smi y eso que he leido por aqui? Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Poder pueden. Pero entonces, si todo lo que entra en la cuenta proviene de tu nómina ya embargada, tienes que ir al juzgado para que te la desbloqueen (con los justificantes correspondientes). Mi consejo es que, llegado el embargo, en cuanto se ingrese la nomina se retire hasta el último céntimo.

    De todos modos, cuando llegue el monitorio, tienes veinte dias hábiles para oponerte. Y si te opones (oposición que hay que fundamentar, claro) lo normal es que admitan a trámite la oposición, se archive el monitorio y haya que ir a juicio verbal u ordinario dependiendo de la cantidad. Y para llegar al embargo tienes que perder el juicio y luego el acreedor solicitar la ejecución del embargo.
    Última edición por efcarrasco; 02/08/2016 a las 23:38

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manu86
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Poder pueden. Pero entonces, si todo lo que entra en la cuenta proviene de tu nómina ya embargada, tienes que ir al juzgado para que te la desbloqueen (con los justificantes correspondientes). Mi consejo es que, llegado el embargo, en cuanto se ingrese la nomina se retire hasta el último céntimo.

    De todos modos, cuando llegue el monitorio, tienes veinte dias hábiles para oponerte. Y si te opones (oposición que hay que fundamentar, claro) lo normal es que admitan a trámite la oposición, se archive el monitorio y haya que ir a juicio verbal u ordinario dependiendo de la cantidad. Y para llegar al embargo tienes que perder el juicio y luego el acreedor solicitar la ejecución del embargo.
    Gracias, en caso de que me vayan llegando los monitorios vosotros sabeis que hay que poner entonces? Lo digo por que yo podria pagar lo prestado mas los intereses primeros por que lo otro ya se les ha ido de las manos.
    Lo que no entiendo es que al final es casi mejor que te embarguen la parte de la nomina a que los intereses sigan subiendo y subiendo

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Manu86, te dejo este hilo a ver si despeja tus dudas sobre tu caso, ademas hay muchisimos hilos sobre los procedimientos a seguir en casos como el tuyo.
    http://www.foroantiusura.org/threads...=miniprestamos

  8. Me gusta D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.