Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recobros compra deuda:comienzan de nuevo los 6 años del ASNEF?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12

    Recobros compra deuda:comienzan de nuevo los 6 años del ASNEF?

    Hola:

    Tengo una duda: si ya llevas por ejemplo 4 años en el ASNEF por una deuda y de repente el banco se lo vende a un fondo de estos de recobro, éste te vuelve a inscribir tengo entendido ¿no? Pero los 4 años que ya llevas siguen contando o empiezas de cero de nuevo?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    los tiempos de calculo para los 6 años son desde el dia en que dejas de pagar la cuota pendiente más antigua.

    ejemplo:
    dejo de pagar un prestamo en marzo 2014 (cuota de marzo), empieza a contar el plazo
    en septiembre de 2014 pago una cuota (me lo aplican a la de marzo que era la mas antigua impagada), el plazo de deuda pasa a ser la siguiente cuota pendiente,en este caso abril 2014,.

    si me incluyen en junio de 2015 en el fichero, pueden tenerme solo hasta mayo de 2020

    el problema jimena es que eres tu el que tiene que demostrar ante elfichero que se trata de la misma deuda, el fondo la da de alta en fichero de morosos como si se tratara de una deuda nueva, y lo hacen a proposito para eludir la norma, otra forma de extorsion.
    Última edición por vindi; 03/08/2016 a las 16:22

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Gracias !!!4
    Y qué se puede hacer para demostrar eso? Cuál es el primer paso que tengo que dar?

    Pedirle al banco situación actual de la deuda? para que me digan que la han vendido?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    lo primero dirigirte a la entidad original, y que te certifique la deuda.
    Hasta hace unos meses era facil conseguirlo, ahora aunque no les apareces como deudor muchos te remiten al fondo (lo que es de risa porque normalmente el fondo no tiene los detalles de la deuda y mucho menos la documentacion), asi que hay que pedir al acreedor original (siempre de forma fehaciente) que te de un certificado de deuda existente con el o en su caso un certificado de inexistencia de deuda.

    y si han vendido la deuda que te faciliten la documentacion de dicha operacion.

    El objetivo de cualquier comunicacion con los acreedores no es que te digan cuatro palabras por telefono y quede la cosa igual, es conseguir documentacion que sirva para algo.

  5. Me gusta laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Gracias Vindi.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.