Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comisiones Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de david24
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisiones Santander

    El tema es el siguiente:
    Tengo una cuenta en el Santander,la cual solo uso para compras online.
    El otro dia hice una compra a traves de Paypal,la cual me dejo un descubierto de 8,38 ,el cual solo ha estado una semana.Pues aqui el dilema:
    -Primero me cobran: GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR -39
    -Segundo me devuelven el importe del descubierto GESTION DE DEVOLUCIONES -EXTERIOR +8.38
    -Tercero hago un ingreso de 45 ,para subsanar todo y ya esta correcto,pero los 39 me los han quitado y no los veo.

    ¿Es legal que por todo esto me cobren 39 euros? Me parece de pelicula,tiene que existir la posibilidad de reclamarlo,pero no sé como.
    De todas formas ,la cuenta la voy a cerrar en cuanto solucione esto.

    Ayuda por favor.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Lo primero, no entiendo como haces una compra sin tener dinero para abonarla.

    Todo es legal, pero es improcedente, y como tal improcedencia se puede y debe reclamar.

    Dicha comisión, estará estipulada en tu contrato y vendrá reflejada en sus tarifas, pero para poder cobrar esa comisión tiene que realizar un procedimiento, el cual no lo realizan nunca, de hay que se pueda reclamar.

    Pierde un poco de tu tiempo leyendo este enlace, léelo con calma, sin prisas, queriendo entender y saber y lo comprenderás.


    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    No obstante, cualquier duda que tengas, después de empaparte del enlace, la preguntas.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. Me gusta TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de david24
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Lo primero, no entiendo como haces una compra sin tener dinero para abonarla.

    Todo es legal, pero es improcedente, y como tal improcedencia se puede y debe reclamar.

    Dicha comisión, estará estipulada en tu contrato y vendrá reflejada en sus tarifas, pero para poder cobrar esa comisión tiene que realizar un procedimiento, el cual no lo realizan nunca, de hay que se pueda reclamar.

    Pierde un poco de tu tiempo leyendo este enlace, léelo con calma, sin prisas, queriendo entender y saber y lo comprenderás.


    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    No obstante, cualquier duda que tengas, después de empaparte del enlace, la preguntas.
    Antes de nada,Gracias por contestar.
    En esa cuenta como he dicho,por seguridad tengo el dinero justo para hacer compras,ya que no me gusta andar con las tarjetas por internet,pero EN NINGUN momento he dicho que no tuviera dinero.Paypal me dejo hacer la compra,por lo que supuse que habia dinero sufiente,ya que en ningun momento autorice al banco,a que me deje comprar sin dinero,y dejando descubiertos!!
    Voy a la lectura,y vuelvo con dudas!!!

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por david24 Ver mensaje
    Antes de nada,Gracias por contestar.
    En esa cuenta como he dicho,por seguridad tengo el dinero justo para hacer compras,ya que no me gusta andar con las tarjetas por internet,pero EN NINGUN momento he dicho que no tuviera dinero.Paypal me dejo hacer la compra,por lo que supuse que habia dinero sufiente,ya que en ningun momento autorice al banco,a que me deje comprar sin dinero,y dejando descubiertos!!
    Voy a la lectura,y vuelvo con dudas!!!
    Y tan justo, tan justo tan justo, que no tenias el suficiente, a ver si te sirve de escarmiento, que no debes de fiarte de que te dejen comprar la luna si es lo que deseas, y que no puedes andar con suposiciones respecto al dinero en tu cuenta antes de hacer una compra, debes de saber en todo momento que dinero tienes en ella antes de comprar nada que vaya a repercutir a dicha cuenta.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  6. Me gusta ERCI, Urban27x indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    El caso es que david entendió que de no haber dinero, Paypal no le dejaría efectuar la compra, cosa rara de entender puesto que Paypal no puede (o no debe) saber, si tienes dinero, ni cuanto dinero tienes.
    Por otro lado, david también creía tener la "tranquilidad" de que en el caso de pasarse en algún gasto, el banco no lo abonaría, por tanto no tendría por qué encontrarse con ninguna comisión por sorpresa.
    Y lo que ha ocurrido es que en realidad no debía tener suficiente para cubrir ese gasto, Paypal procedió a ejecutar el cobro y el banco lo abonó.
    Por tanto fue el banco quien de forma unilateral (pues david dice que el banco no está autorizado a realizar pagos que sobrepasen el disponible), procedió a pagar ese gasto bajo su responsabilidad.
    Puedes reclamar esa devolución.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de david24
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    El caso es que david entendió que de no haber dinero, Paypal no le dejaría efectuar la compra, cosa rara de entender puesto que Paypal no puede (o no debe) saber, si tienes dinero, ni cuanto dinero tienes.
    Por otro lado, david también creía tener la "tranquilidad" de que en el caso de pasarse en algún gasto, el banco no lo abonaría, por tanto no tendría por qué encontrarse con ninguna comisión por sorpresa.
    Y lo que ha ocurrido es que en realidad no debía tener suficiente para cubrir ese gasto, Paypal procedió a ejecutar el cobro y el banco lo abonó.
    Por tanto fue el banco quien de forma unilateral (pues david dice que el banco no está autorizado a realizar pagos que sobrepasen el disponible), procedió a pagar ese gasto bajo su responsabilidad.
    Puedes reclamar esa devolución.
    Muchas Gracias por tu ayuda Sambas,ha sido la correcta y educada que he recibido,porque se trata de ayudar,no ser abogado del diablo.
    Para aclaración de alguno que comenta por aquí,no tengo ningún contrato de crédito con el banco,por lo que si no hay fondos,no estar autorizado a prestarlos,y menos con ese interés .
    Como era de mi suposición ,si no había fondos suficientes,el banco no autorizaría la compra.Asi que no quiero filosofías,eso para quien las solicite,yo solo pedi ayuda.
    Gracias

    Por lo que veo,la reclamación debe hacerse con este modelo de carta.
    https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Si. esa es. Debes adaptarla a tu caso.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fdez
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas a todos! Ya me he presentado, pero he llegado aquí tras buscar en google como proceder para la devolución de los 35.42 € que me han cobrado hoy.

    Me he puesto en contacto por teléfono y me han dicho q nada, y en el banco mas de lo mismo

    Ha sido un cargo de un recibo domiciliado de una compra por Internet, que me aconsejais hacer? Mandar la carta?

    Un saludo

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por fdez Ver mensaje
    Buenas a todos! Ya me he presentado, pero he llegado aquí tras buscar en google como proceder para la devolución de los 35.42 € que me han cobrado hoy.

    Me he puesto en contacto por teléfono y me han dicho q nada, y en el banco mas de lo mismo

    Ha sido un cargo de un recibo domiciliado de una compra por Internet, que me aconsejais hacer? Mandar la carta?

    Un saludo
    Lee el foro y veras que cualquier contacto con este tipo de gente siempre ha de ser por correo fehaciente, el telefono para llamar a los colegas.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.