Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ono y su reclamación de equipos tras la baja.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviFR
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Ono y su reclamación de equipos tras la baja.

    Hola, os comento mi caso:
    En junio de 2011 me di de baja de la compañía ONO, con la que tenía contratado el adsl y teléfono fijo, con único equipo en casa el router (de regalo en aquel entonces).
    El motivo de la baja era porque nos trasladábamos a otra provincia y en esta no había posibilidad de contratación con Ono.
    Baja realizada correctamente con facturas perfectamente pasadas por el banco y cobradas por parte de ONo.
    ¿Cuál es la sorpresa?, que pasado un tiempo me piden unos 180€ por la no devolución de equipos ,¿equipos?...llamó a ONo y pregunto que eso que yo sólo tenía el router que si se trataba de eso, que además había sido dado gratis como regalo por darme de alta con ellos, me dicen que no que se trata del PTR, a lo que les respondo que yo no tengo dicho elemento, que eso lo sabrá el técnico que vino a hacer la instalación (el edificio ya estaba preparado para la fibra de Retecal, posteriormente llamo Ono) que si quieren envíen un técnico a recoger dichoelemento y que además en este tiempo he vendido el piso por lo que deberán ponerse en contacto con el nuevo dueño, a lo que ONO se niega.
    No me pasan ninguna factura por banco ni se devuelve alguna.
    Al cabo de dos años recibo un par de emails en el spa de una empresa usurera reclamándome esa deuda y que me metían en la lista de morosos. En el spam se quedo. Creo que son los de Intrum Justicia, no lo recuerdo bien.

    En estos días ,agosto de 2016, voy a realizar un presupuesto de seguro del coche con AXA y me dicen que no me lo pueden dar porque estoy en una lista de morosos, a lo que me dejan perplejo.
    Hago una llamada a mi gestor bancario y me hace el favor de mirármelo, y si una deuda de 184,59€ ¿queeee?...si tengo todo al día en pagos, tarjetas de débito y crédito al corriente y sin deuda...a lo que me explica que estos usureros lo hacen como medida de presión sea o no sea cierto.

    He ido a consumo y ya he puesto reclamación, así como enviar buró fax a aesnef para que en el lazo indicado me borren de ese fichero, pues ni estoy comunicado en forma por parte de ellos ni de la empresa usurera, ni hay una deuda fehaciente con mala practicas por parte de ONO.

    Ahora estoy a la espera de ver acontecimientos, duele mucho que por esta ******* te cataloguen de lo que no es y pequeñas acciones como dar un presupuesto de coche, sacar un móvil a plazos, etc cosas cotidianas de cualquier ciudadano te veten, ahora sí tanto mi banco como bancos asociados de las tarjetas que poseo sigo haciendo uso de ellas con pagos correctamente y al día y no me han retirado nada.

    Qué ganas de retorcerles el pescuezo a estos piratas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviFR
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Se me olvidó decir que he llamado a Att de Ono y si me dicen que vendieron esa deuda y que la factura es "no devolución de equipos", a lo que sigo preguntándoles que equipos y no saben, han puesto algo genérico, y por lo que he contactado con otros clientes de Ono que se dieron de baja, les han hecho lo mismo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Esto que nos comentas es bastante habitual, ya lo hemos visto bastantes veces en el foro, utiliza el buscador para ver que hicieron los otros afectados y metete en la web http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx que seguro que te atienden muy bien. Por cierto, a los recobradores ni caso.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviFR
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Tiene que ser por consumo, ahí no pueden hacer nada.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por JaviFR Ver mensaje
    Tiene que ser por consumo, ahí no pueden hacer nada.

    ¿Te lo han dicho ellos?
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviFR
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje

    ¿Te lo han dicho ellos?
    Si, he llamado y eso me han dicho.

    También he llamado a lo de la protección de datos y ahí si me han dado información, primero hay que saber en qué fichero/ros estás incluido para poder reclamarles, una vez que lo sabes te dan los datos donde debes enviar la carta con tu DNI y lo mismo a los de la ley de protección de datos para que puedan sancionarlos.
    En mi caso no me querían decir el fichero y nada más de ir que llame a los de la ley de protección de datos no han tardado ni un minuto en darme el fichero...Experian credit buerau, vulnerando en primer lugar el artículo 5 de la ley de protección de datos e incluirme por una factura que no está justificada.

  7. Me gusta Risto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    ¿Quien te metió en los ficheros?
    Por hacer un poco de abogado del diablo.
    La deuda según ono es real, para que te quiten del fichero tienes que demostrar que esa factura o esta pagada, no existe o dicte la nulidad un juzgado sino seguiras en el fichero.
    Tendrias que mandar a ono una carta certificada con acuse de recibo para que te digan exactamente a que corresponde esa deuda, y si aún tienes el contrato volver a leerlo bien a ver si es cierto lo que dicen.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviFR
    Fecha de ingreso
    31 ago, 16
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por D4N Ver mensaje
    ¿Quien te metió en los ficheros?
    Por hacer un poco de abogado del diablo.
    La deuda según ono es real, para que te quiten del fichero tienes que demostrar que esa factura o esta pagada, no existe o dicte la nulidad un juzgado sino seguiras en el fichero.
    Tendrias que mandar a ono una carta certificada con acuse de recibo para que te digan exactamente a que corresponde esa deuda, y si aún tienes el contrato volver a leerlo bien a ver si es cierto lo que dicen.
    Eso que dices no es así, no cumplen los requisitos que establecen la ley, y me tienen que sacar de esos ficheros a la voz de ya, pues Ono no ha demostrado que debo nada, mañana se saca de la manga que me cedió el TV, la Tablet y el ordenador y porque lo digan ellos tengo que aceptarlo.
    Lo primero que demuestren que eso que piden es verdadero y que tiren del contrato telefónico que se grabó por allá en el 2009 hasta el 2011 que se dio de baja correctamente el servicio.
    Ya están estos hechos en conocimiento de la agencia de protección de datos y así me lo han corroborado inclumplen varios artículos que la ley establece, ojalá les meta una buena sanción.
    Ono lo que hace es vender paquetes de facturas que tiene como pérdidas, muchas de ellas incluso pagadas y las vende a usureros como Intrum justicia y demás asociados similares (empresas que si se investigaran estoy seguro que son más blanqueo de dinero que otra cosa) y esta ******* como perro rabioso incumplen la ley porque es una forma de forzar y achicar a miles de usuarios que son estafados por la telefonía injustificadamente y sin ningún derecho a que el cliente se defienda ante esos intentos de cobros indebidos.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1604

    Avatar de rima
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    82
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas noches. Después de leer tu hilo, te cuento que yo también tuve a ONO adsL y tv, al darme de baja me dijeron que tenía que devolver el ruter o lo que fuera, antes de los 15 días . pues me dijeron tal día y a tal hora pasara un mensajero a busacarlo, pues nada ni ese día ni al otro, hasta que pasaron los 15 dias, y alli es cuando empezaron a reclamarme mas de 200 euros.llegue a llamar a todas las empresas de mensajería de mi ciudad para preguntar y ninguna tenía aviso de recogida, me presente a la tienda de ONO y no quisieron aceptarlo. Asín que cansada de que me tomarán el pelo les llame y les di un ultimátum, o venían a recogerlo ya o lo llevaba al juzgado y les denunciaba. vinieron a buscarlo como moscas voladoras

  11. Me gusta Risto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por JaviFR Ver mensaje
    Lo primero que demuestren que eso que piden es verdadero y que tiren del contrato telefónico que se grabó por allá en el 2009 hasta el 2011 que se dio de baja correctamente el servicio.
    Ya están estos hechos en conocimiento de la agencia de protección de datos y así me lo han corroborado inclumplen varios artículos que la ley establece, ojalá les meta una buena sanción.
    Solo una pregunta, ¿la AEPD te ha corroborado que incumplen varios artículos? ¿y ni tan siquiera de has dirigido al fichero donde te inscribieron? ¿Tienes la resolución de la AEPD?
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.