Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cancelación de cuenta BBVa sin avisar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2570

    Avatar de Tarod
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Cancelación de cuenta BBVa sin avisar

    Hola a tod@s, quería pediros consejo y vuestra experiencia.

    El dia 30 de agosto cancelaron la cuenta del BBVa de mi mujer, según ellos por "desuso".

    En esa cuenta mi mujer ingresa su nomina desde hace 5 años pero al no ser fija, solo tiene nomina en verano y navidades.

    La cuenta llevaba unos meses sin movimientos pq no estaba trabajando. A ultimos de junio le pasaron las comisiones de mantenimiento, administracion y la cuota de la tarjeta y le pusieron la cuenta en negativo.
    Pues el 30 de agosto le cancelaron la cuenta. Ese dia al meter la tarjeta se la tragó, como mi mujer estaba de noches, al dia siguiente a primera hora fuimos a la oficina a ver que pasaba. Nos dijeron que a los 3 meses de tener el saldo pendiente por las comisiones sin pagar, se cancela la cuenta para que no entre en mora.

    Pero del 16 de junio al 30 de agosto van 3 meses?????

    El 30 devolvieron la transferencia de la nomina de mi mujer, pero se las pelaban por volver a activar la cuenta el 31.
    Seguimos sin cobrar la nomina pq el proceso es lento y la putada muy gorda. Me gustaria saber si les puedo meter mano de alguna manera con el banco de España, p ej. No hemos recibido ni una sola carta avisando de que van a cancelar la cuenta, solo que se debia un importe por las comisiones.
    Muchas gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Deberías mirar el contrato, a ver si dice algo en cuanto a las cancelaciones de cuenta.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta Pachuli, Tarod indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2570

    Avatar de Tarod
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    5
    El contrato habla de que tanto ellos como los titulares pueden cancelarla mediante comunicacion a la otra parte con 15 de antelacion. Cosa que no ha acurrido.
    Tambien dice que cuando este sin movimientos en el debe y en el haber durante 12 meses, tampoco es el caso.
    Y por ultimo habla del caso de que la cuenta este registrada como "cuenta inactiva" y presente saldo cero o saldo a favor del banco.

    Que es una cuenta inactiva?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    El contrato habla de que tanto ellos como los titulares pueden cancelarla mediante comunicacion a la otra parte con 15 de antelacion. Cosa que no ha acurrido.
    Tambien dice que cuando este sin movimientos en el debe y en el haber durante 12 meses, tampoco es el caso.
    Y por ultimo habla del caso de que la cuenta este registrada como "cuenta inactiva" y presente saldo cero o saldo a favor del banco.

    Que es una cuenta inactiva?
    Cuenta inactiva es que no tiene movimientos en dicha cuenta.

  6. Me gusta Tarod indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2570

    Avatar de Tarod
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Pero en cuanto tiempo se considera inactiva? lo que estamos de acuerdo es en que tenían que haberlo comunicado no?

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Pero en cuanto tiempo se considera inactiva? lo que estamos de acuerdo es en que tenían que haberlo comunicado no?
    Si deberían haberlo hecho y seguramente si quieres reclamárles el que no te hayan comunicado nada, te saldrán diciendo que te lo enviaron en tal fecha por correo ordinario.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. Me gusta Tarod indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2570

    Avatar de Tarod
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    5
    pero Sanblas, desde tu experiencia, puedo meterles mano? han devuelto una nomina que deberia haber estado ingresada hace una semana y lo que nos queda. Esto no quiero dejarlo asi. Que me aconsejas??

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Entiendo tu frustración Tarod y llevas toda la razón, si quieres puedes enviar una queja, que no reclamación, al BDE, puesto que no reclamas nada. Pero ya te digo que no creo que consigas nada, tal vez un coscorrón a la entidad y no lo creo.
    Piensa que ni siquiera son vinculantes para la entidad, las reclamaciones en las que el BDE nos da la razón. Cuando menos una queja. Pero inténtalo si quieres.
    Yo lo que haría, sería mandarles a tomar por cxxxxx y abriría una cuenta en otro sitio, seguro que te podrán ingresar esa nómina rápidamente.
    Espero que lo puedas solucionar pronto. Un saludo amigo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  12. Me gusta ERCI, Tarod indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2570

    Avatar de Tarod
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias Sanblas, no te puedo decir que no lleves razón. Primero intentaré arreglarlo y después veré que hago.

  14. Me gusta SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.