Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Como cerrar cuenta de Cetelem y Codifids?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por robjim56 Ver mensaje
    Buenas,
    he liquidado ya hace 1 año dos prestamos con Cetelem y Cofidis de forma anticipada;

    Y me gustaría (por razones personales) saber como hacer para cerrar todo trato con ellos, como cierro dichas cuenta?, he de enviar una carta certificada o puede hacerse todo por correo electrónico / teléfono?

    ¿Existe algún modelo aquí en el foro para cerrar las cuentas de forma definitiva?

    Gracias, salu2.

    Jaime.
    Yo utilicé esto...........y funcionó,

    Última edición por SanBlas; 19/09/2016 a las 01:59
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robjim56
    Fecha de ingreso
    16 sep, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    gracias por las respuestas,
    en el caso de cofidis, me enviaron el último recibo de pago donde figura que la deuda es ya cero, nose si con el recibo es suficiente, creo que es solo una impresión a color (aunque tiene los tipicos codigos de barras y referencias etc.).

    En el caso de cetelem lo solicité por teléfono y me enviaron una carta que supuestamente era el certificado de deuda cero (incluso lo pone, "certificado de deuda cero"), pero era solo una fotocopia impresa en blanco y negro, donde las firmas y todo era impreso, es el mismo certificado que se puede descargar de la web Cetelem (cuando tienes pagados los prestamos). No se si esto tiene validez alguna.
    Mi otra duda es si el certificado de deuda cero es imprescindible tenerlo?, porque aunque intentaran hacer alguna movida años despues alegando que hay una deuda (lo cual dudo), solo con los recibos de pago o los datos bancarios de los pagos se podria demostrar que fue pagado.
    Aclaro que nunca tuve problemas con ellos por impagos, etc.(salvo un solo recibo), el problema que tuve es el mismo que todos, que es una usura altísima (cobran mas interes que la mafia?) los prestamos son interminables y por unos pocos miles que pides es como tener 2 hipotecas.
    Digo esto porque 2 veces solicité el certificado y me enviaron siempre dicha fotocopia, y no quiero seguir pidiendo una y otra vez lo mismo.
    En el caso de la protección de datos(para cerrar las cuentas) se puede hacer por teléfono o e-mail?, lo digo porque según he leído en muchas empresas el tema de la LOPD, solicitarlo por e-mail tiene la misma validez legal.

    Salu2 y gracias.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    robjim, con todos mis respetos, esto no me parece serio.
    Primero, escribes esto:

    Cita Iniciado por robjim56 Ver mensaje
    Buenas,
    he liquidado ya hace 1 año dos prestamos con Cetelem y Cofidis de forma anticipada;

    Y me gustaría (por razones personales) saber como hacer para cerrar todo trato con ellos, como cierro dichas cuenta?, he de enviar una carta certificada o puede hacerse todo por correo electrónico / teléfono?

    ¿Existe algún modelo aquí en el foro para cerrar las cuentas de forma definitiva?

    Gracias, salu2.

    Jaime.
    Acto seguido, se te ha indicado lo que tienes que hacer.

    Y aun siendo cierto, que no hay una carta en concreto para eso en el foro, aun así, se ha puesto una a tu disposición.


    Y ahora sales diciendo, ¿que si es realmente necesario hacerlo?
    Cita Iniciado por robjim56 Ver mensaje
    Mi otra duda es si el certificado de deuda cero es imprescindible tenerlo?

    Si, ¿se puede hacer por teléfono o mail?
    Cita Iniciado por robjim56 Ver mensaje
    En el caso de la protección de datos(para cerrar las cuentas) se puede hacer por teléfono o e-mail?, lo digo porque según he leído en muchas empresas el tema de la LOPD, solicitarlo por e-mail tiene la misma validez legal.
    Se te ha indicado sobradamente lo que has de hacer y nos preguntas ahora que, ¿si puedes hacer lo que te de la gana?

    Pues claro que puedes hombre.

    Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. #14

    Yairo69
    Avatar de Yairo69
    Cita Iniciado por robjim56 Ver mensaje
    Hola,
    gracias por las respuestas,
    en el caso de cofidis, me enviaron el último recibo de pago donde figura que la deuda es ya cero, nose si con el recibo es suficiente, creo que es solo una impresión a color (aunque tiene los tipicos codigos de barras y referencias etc.).

    En el caso de cetelem lo solicité por teléfono y me enviaron una carta que supuestamente era el certificado de deuda cero (incluso lo pone, "certificado de deuda cero"), pero era solo una fotocopia impresa en blanco y negro, donde las firmas y todo era impreso, es el mismo certificado que se puede descargar de la web Cetelem (cuando tienes pagados los prestamos). No se si esto tiene validez alguna.
    Mi otra duda es si el certificado de deuda cero es imprescindible tenerlo?, porque aunque intentaran hacer alguna movida años despues alegando que hay una deuda (lo cual dudo), solo con los recibos de pago o los datos bancarios de los pagos se podria demostrar que fue pagado.
    Aclaro que nunca tuve problemas con ellos por impagos, etc.(salvo un solo recibo), el problema que tuve es el mismo que todos, que es una usura altísima (cobran mas interes que la mafia?) los prestamos son interminables y por unos pocos miles que pides es como tener 2 hipotecas.
    Digo esto porque 2 veces solicité el certificado y me enviaron siempre dicha fotocopia, y no quiero seguir pidiendo una y otra vez lo mismo.
    En el caso de la protección de datos(para cerrar las cuentas) se puede hacer por teléfono o e-mail?, lo digo porque según he leído en muchas empresas el tema de la LOPD, solicitarlo por e-mail tiene la misma validez legal.

    Salu2 y gracias.
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    robjim, con todos mis respetos, esto no me parece serio.
    Primero, escribes esto:



    Acto seguido, se te ha indicado lo que tienes que hacer.

    Y aun siendo cierto, que no hay una carta en concreto para eso en el foro, aun así, se ha puesto una a tu disposición.


    Y ahora sales diciendo, ¿que si es realmente necesario hacerlo?



    Si, ¿se puede hacer por teléfono o mail?


    Se te ha indicado sobradamente lo que has de hacer y nos preguntas ahora que, ¿si puedes hacer lo que te de la gana?

    Pues claro que puedes hombre.

    Un saludo.

    Saludos, coincido con San Blas. Te han indicado como hacerlo y tú decides.

    Un saludo!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robjim56
    Fecha de ingreso
    16 sep, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En ningun lado se me aclara si el certificado de deuda cero que me enviaron es valido o no, ni tampoco se me aclara si por solicitarlo por carta con acuse de recibo me enviarían uno diferente,
    esperaba que alguien me comentara como es el certificado de deuda cero de cetelem, por ej.(o es que nadie lo tiene??); porque el mío como dije, solo es una fotocopia impresa en blanco y negro, donde las firmas y todo es impreso, es el mismo certificado que se puede descargar de la web Cetelem (cuando tienes pagados los prestamos); cuando dije que era el mismo no quiere decir que lo descargué de la web, ellos me enviaron 2 veces por correo ordinario tras solicitarlo por teléfono ese impreso que describo anteriormente.
    Lo de si es imprescindible tenerlo lo pregunto porque creo que me harán la misma jugada de enviarme ese simple impreso a blanco y negro (que ellos llaman certificado de deuda cero), y así saber mis opciones, si no es tan imprescindible, pues procedo a hacer solo la LOPD.
    Tampoco se aclaraba si era necesario la solicitud de la baja de cuenta (lopd) por carta con acuse de recibo.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Pues blanco y en botella..si ya tienes un documento como que no debes nada...siguiente paso..
    Aunque nos pese y por 7,30€, a día de hoy, en caso de acudir a instancias mayores,lo mejor es pedir todo por correo certificado con acuse de recibo.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Solo te puedo decir que yo lo pedí por escrito, por carta certificada y con acuse de recibo...y me contestaron debidamente.
    Tu mismo lo puedes ver http://www.foroantiusura.org/threads...=Adios+Cetelem
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.