Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: incongruencia justisia gratuita

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    incongruencia justisia gratuita

    Suscribo de pleno sus palabras señor, pero si el juez da auto para que se otorgue abogado una de dos , o lo da gratuito desde ese momento o no deveria tener efecto hasta el pronunciamiento de la comsion para evitar estos problemas
    (Obiamente opinion personal)

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    El juez lo que hace con el auto es obligar a estudiar esa petición de justicia gratuita, nada más. No otorga nada, ni concede nada. Cosa que pueden negarse a hacer sin ni siquiera llegar a estudiarla en caso de no necesitar abogado por ser menos de 2000 euros, si el juez no hiciera el auto. Y lógicamente no debe tener efecto hasta que se apruebe o deniegue esa solicitud.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    pues señor san blas, le voy a hablar por experiencia propia
    secuencia de acontecimientos (monitorio de menos de 2000 e)
    1 voy al colegio de abogados para solicitar la jusrticia gratuita

    2 ellos me dicen que necesito para este tipo de monitorio un auto motivado de el juez para que me puedan estudiar el caso

    3 voy al juzgado y lo solicito (mediante escrito metido por decanato)

    4 al tiempo me llega a la casa el auto del juez (sin mas eh, yo pensaba que el juez me citaria para ver si de berdad lo mereciera o no)

    5 entrego el auto junto con toda la documentacion que me piden en el colegio de abogados y ya desde ese mismo momento sin saber nada de si me pertenece o no el derecho a la asistencia juridica gratuita el mismo chabal que atiende me dice que por ese auto ya tiene obligacion de darme el abogado de oficio

    6 me llama el abogado al cabo de unas semanas (la justicia gratuita tarta en pronunciarse del orden del 6 mese al menos por aqui abajo)

    7 le digo al abogado que sin saber si hay que pagarle o no no puedo hacer uso de sus servicio , lo comprende y todo queda ahi


    asi que por mi experiencia señor, el juez no obliga al estudio si no que da el abogado si o si (a espensas de pertenecer o no el derecho a no pagarlo) este es el kit de la cuestion (bajo mi humilde criterio) y la laguna que veo mal flanqueada

    no se si esto pasara en todos los juzgados o depende un poco con "quien des"

    un saludo señor

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    Pachuli, es que el que se empeña en complicar todo eres tú…
    pues señor san blas, le voy a hablar por experiencia propia
    secuencia de acontecimientos (monitorio de menos de 2000 e)
    Adelante
    1 voy al colegio de abogados para solicitar la jusrticia gratuita
    Vale
    2 ellos me dicen que necesito para este tipo de monitorio un auto motivado de el juez para que me puedan estudiar el caso
    Vale

    3 voy al juzgado y lo solicito (mediante escrito metido por decanato)
    Vale

    4 al tiempo me llega a la casa el auto del juez (sin mas eh, yo pensaba que el juez me citaria para ver si de berdad lo mereciera o no)
    Vale (lo que tú pienses no vienes al caso, que te lías)

    5 entrego el auto junto con toda la documentacion que me piden en el colegio de abogados
    Vale
    y ya desde ese mismo momento sin saber nada de si me pertenece o no el derecho a la asistencia juridica gratuita el mismo chabal que atiende me dice que por ese auto ya tiene obligacion de darme el abogado de oficio
    Esto ya está mal, como comprenderás, el chaval que atiende no es la comisión que decide si te corresponde o no la justicia gratuita, y la obligación que tiene en realidad, es pasarle a quien corresponda el auto que te ha llegado del juez. Nada más.
    Lo que hizo o te entendió el chaval, es que querías abogado del turno de oficio y te pasaron a uno. Estos abogados llevan los casos ya sea concedida la justicia gratuita o no. La diferencia, es que si te la conceden cobran del Ministerio de Justicia y si no te la conceden los pagas tú.
    6 me llama el abogado al cabo de unas semanas (la justicia gratuita tarta en pronunciarse del orden del 6 mese al menos por aqui abajo)
    Vale

    7 le digo al abogado que sin saber si hay que pagarle o no no puedo hacer uso de sus servicio , lo comprende y todo queda ahí
    Claro, él pensaría que si le han avisado, sería porque en realidad lo habrías pedido.

    asi que por mi experiencia señor, el juez no obliga al estudio si no que da el abogado si o si (a espensas de pertenecer o no el derecho a no pagarlo)
    Eso no es así Pachuli. El juez no te puede obligar a coger un abogado del turno de oficio si tú no quieres.
    Está claro, o tú le dijiste al juez que querías abogado de oficio y ese auto que te hizo, lo hizo pidiendo expresamente abogado, o le dijiste al chaval que atiende lo de la justicia gratuita que lo pidiera.
    este es el kit de la cuestion (bajo mi humilde criterio) y la laguna que veo mal flanqueada

    no se si esto pasara en todos los juzgados o depende un poco con "quien des"

    un saludo señor
    Creo que el error pudiste cometerlo en el punto que señalas como 3.
    Lo siento Pachuli, pero estás equivocado.


    SERVICIO DE TURNO DE OFICIO

    Facilita asistencia y defensa jurídica a quienes la soliciten y obtengan el derecho a asistencia jurídica gratuita, de conformidad con la Ley 1/96 de asistencia jurídica gratuita.

    También se incluye la defensa de aquellas personas físicas o jurídicas que soliciten la designación de Abogado por Turno de Oficio aún cuando no obtengan o no insten el derecho de asistencia jurídica gratuita.

    La retribución en uno u otro supuesto se hará con arreglo a los baremos del Ministerio de Justicia en el primer caso y con cargo al propio solicitante en el segundo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    entendido señor, creo que si estoy errado como usted bien me dice alanizando sus palabras

    con respecto al punto 3 a mi el de la comision de asistencia juridica gratuita es el que me manda pedir ese auto por un escrito y aparte el me da un papel y sello del colegio de abogados para pedirlo (aqui creo que tiene usted toda la rason y yo equivocado)


    Esto ya está mal, como comprenderás, el chaval que atiende no es la comisión que decide si te corresponde o no la justicia gratuita, y la obligación que tiene en realidad, es pasarle a quien corresponda el auto que te ha llegado del juez. Nada más.
    Lo que hizo o te entendió el chaval, es que querías abogado del turno de oficio y te pasaron a uno. Estos abogados llevan los casos ya sea concedida la justicia gratuita o no. La diferencia, es que si te la conceden cobran del Ministerio de Justicia y si no te la conceden los pagas tú.

    esto que me explica me suscita una duda, si es como usted me esta comentando ¿por que no se respetan los tiempos de paralizacion de monitorio (los 20 dias) como pasa con los superiores a 2000 e?

    por que te dan el abogado pero sigue todo su curso, en los otros casos se para e incluso dandote escrito de paralizacion de monitorio presentandolo por decanato (misma funcion que si lo haces con el superior a 2000 euros )
    perdon por tanto lio señor, ¿soy un liga la guita berdad?
    Última edición por Pachuli; 08/10/2016 a las 03:10

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Porque (y ya te lo dijimos en su dia),la justicia gratuita no esta hecha para paralizar los monitorios de menos de 2000€.

    Se utiliza en algunos casos para ganar tiempo pero para monitorios en los que no es necrsario abogado para oponerse no paraliza el tiempo de oposicion porque el asesoramiento gratuito lo puedes tener en cualquier sitio (aqu por ejemplo).
    Los jueces no son tontos y no van a darte tiempo para hacer con abogado lo que puedes hacer solo.

    Y tambien te dijimos en su dia que hacer lo que tu hiciste no te iba a arreglar nada y ganar tiempo tampoco te iba a ayudar.

    Te enrrocas y vuelves a lo mismo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    lleva usted toda la santisima razon señora., quiero sacar vino de donde no hay ni agua, a sus pies señora no tengo nada mas que decir
    a excepcion de gracias
    a sus ordenes

  10. #28
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    en este foro hay mas sabiduria que en una legion de funcionarios judiciales entera , chapò señora

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    supuesto desde la ignorancia

    yo, tonto de capirote y ignorante en la materia, tengo un monitorio que no se ni que es, el pedir una ayuda juridica no seria de vallià para personas asi? por ejemplo personas analfabetas o de bajos recursos, yo entiendo que la justicia gratuita no esté hecha para ganar tiempo (sobre todo en este caso que me enrroco y con razon ) pero no hablo de mi caso, tan solo me pongo a imaginar personas que no sepan defenderse (por el motivo que sea) y que un juez no quiera ayudarte con un abogado cuando lo puedas hacer solo, hablamos de personas que ni en asesoramiento gratuitos como aqui se puedan enterar
    EXPLICADO DESDE LA ELUCUBRACION
    Última edición por Pachuli; 08/10/2016 a las 03:30

  12. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    supuesto desde la ignorancia

    yo, tonto de capirote y ignorante en la materia, tengo un monitorio que no se ni que es, el pedir una ayuda juridica no seria de vallià para personas asi?
    por ejemplo personas analfabetas o de bajos recursos, yo entiendo que la justicia gratuita no esté hecha para ganar tiempo (sobre todo en este caso que me enrroco y con razon ) pero no hablo de mi caso, tan solo me pongo a imaginar personas que no sepan defenderse (por el motivo que sea) y que un juez no quiera ayudarte con un abogado cuando lo puedas hacer solo, hablamos de personas que ni en asesoramiento gratuitos como aqui se puedan enterar
    EXPLICADO DESDE LA ELUCUBRACION
    Se supone que se presta "ayuda" jurídica por falta de recursos económicos. El que tengo dinero, aunque fuera analfabeto (como dices), podría pagar un abogado.
    Última edición por SanBlas; 08/10/2016 a las 11:20
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.