Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Inclusión en fichero asnef sin avisar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de saldocero1
    Fecha de ingreso
    22 ago, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Inclusión en fichero asnef sin avisar

    Hola a todo/as,buenos dias me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar.
    Este mes de Septiembre terminé un contrato con cetelen de una reunificacion que me hicieron hace 9 años por la cual pagaba unos 21´00€,los recibos los pasan el dia 5 de cada mes pero por X problemas los pagaba el dia 27 del mes y siempre que me llamaban me decian que bueno que no pasaba nada que hiciera la tranferencia y ya está,todo bien hasta este ultimo el dia 23 de Septiembre que me llamó otro que no era de los anteriores telefonistas y medijo que tenia que pagarlo antes del dia 20 o me ponian recargo de 30´00€ yo les decia que como podian hacer eso que nunca me habian reclamado nada y que algunas veces me decian que me lo quitaban siempre que hiciese el ingreso antes del dia 29 de cada mes,en resumen que el mismo 23 busqué el dinero y les hice la transferencia.
    El dia 4 de Octubre me llama otra vez una señora que debe ser muy fea por lo cual estará amargada y necesitara tratamiento psicologico y me dice que de quitarme los 30€ que nada que eso es la comision de devolución de recibo y que si no lo pago me incluiran en Asnef ,despues de mucho discutir y amenazarme le dije que ya basta que me deje en paz y que les ingresare sus 30€ cosa que hice justo a tiempo de poder buscarlo y llegar al banco,casi al cierre.
    Bueno ahora viene la cuestión yo estaba solicitando a asnef mis datos y si estaba incluido en el fichero por una antigua factura de telefono y cual es mi sorpresa cundo me lo mandan el informe y veo que me ha incluido cetelm el dia 20/09/2016 por 30´00€ sin decirme nada mas que esa llamada que me hicieron el dia 04/10/2016.
    Es justo que por una comision de devolucion de 30 € y dentro del mes del recibo sin avisarme y sin comunicarmelo me incluyan en asnef.
    Bueno pues ahí les dejo mi consulta y me gustaria saber que puedo hacer para que estos caraduras no se salgan con la suya,si necesitais mas información solicitarla y muy gustosamente os la facilito.
    Saludos a todo/as y muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Si has pagado y tienes el justificante..tan sencillo como mandar fotocopia del mismo al fichero por carta certificada con acuse de recibo y en diez días te tienen que dar de baja por dicha inclusión.
    A lo otro,lamentablemente se lo pasan a la torera gracias a una débil legislación,si bien es cierto que tienen que avisar fehacientemente dicha inclusión se la pasan por el arco de triunfo y más en deudas ciertas,vencidas y exigibles (porque no olvidemos que,aunque esos 30€ sino se cumplen unas gestiones no serían al 100% reclamables,si que es cierto que en la mayoría de los contratos vienen especificados.Lo cual los hace ciertos y exigibles,aún no cumpliendo dichas gestiones).
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por misterio Ver mensaje
    Yo por el tema de agilizar el trámite, haría el proceso por correo electrónico, obviamente con tú DNI scaneado y el justificante de pago ya que asnef suele responder muy bien a los correos electrónicos

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    misterio el procedimiento que se indica en el foro no es el de hacer nada por correo electrónico y estoy seguro de que lo sabes.
    Sería conveniente seguir el procedimiento marcado, tanto para realizar las gestiones (avaladas por experiencias acumuladas), como a la hora de aconsejar. Te lo agradecería.
    Llevo tiempo observando que hay gente que opta por esas vías de comunicación y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no es de recibo que se aconseje esa forma de proceder desde este foro.
    No te enfades e intenta apoyar lo que funciona.
    Saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    misterio el procedimiento que se indica en el foro no es el de hacer nada por correo electrónico y estoy seguro de que lo sabes.
    Sería conveniente seguir el procedimiento marcado, tanto para realizar las gestiones (avaladas por experiencias acumuladas), como a la hora de aconsejar. Te lo agradecería.
    Llevo tiempo observando que hay gente que opta por esas vías de comunicación y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no es de recibo que se aconseje esa forma de proceder desde este foro.
    No te enfades e intenta apoyar lo que funciona.
    Saludos.
    en absoluto me enfada pues las normas hay que saber acatarlas , para no llevar al error opte por borrar el escrito

    saludos y disculpar
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. Me gusta SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    No hay nada que disculpar, sigue trabajando, lo haces bien.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    alguien me puede aconsejar sobre asnef, yo solicité la cancelación cautelar porque la fecha de la deuda no es correpta, asnef me quitó de dicho registro, al més vuelven a ponerlo con fecha septiembre del 2016, resulta que llevo cuatro años con la deuda con fecha marzo del 2012, la pregunta que hago, ahora a quién reclamo a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS contra asnef, o contra el titular del fichero, es decir el acreedor, cuando digo desde el 2012 quiero decir en los registros de ASNEF.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Inclusión en fichero asnef sin avisar

    Cita Iniciado por verdugo12 Ver mensaje
    alguien me puede aconsejar sobre asnef, yo solicité la cancelación cautelar porque la fecha de la deuda no es correpta, asnef me quitó de dicho registro, al més vuelven a ponerlo con fecha septiembre del 2016, resulta que llevo cuatro años con la deuda con fecha marzo del 2012, la pregunta que hago, ahora a quién reclamo a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS contra asnef, o contra el titular del fichero, es decir el acreedor, cuando digo desde el 2012 quiero decir en los registros de ASNEF.
    Verdugo 12..claro que se te puede aconsejar...pero abre un hilo con tu tema....este es de otro compañero y no se debe utilizar

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por verdugo12 Ver mensaje
    alguien me puede aconsejar sobre asnef, yo solicité la cancelación cautelar porque la fecha de la deuda no es correpta, asnef me quitó de dicho registro, al més vuelven a ponerlo con fecha septiembre del 2016, resulta que llevo cuatro años con la deuda con fecha marzo del 2012, la pregunta que hago, ahora a quién reclamo a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS contra asnef, o contra el titular del fichero, es decir el acreedor, cuando digo desde el 2012 quiero decir en los registros de ASNEF.
    Verdugo con el tiempo que llevas por aquí seguro que ya sabes que no debes utilizar hilos de otros para tus consultas, seguro que habrá sido un descuido.

    Y ya que estás aquí, te diré que si la fecha de una deuda no es correcta, lo que se solicita es una rectificación de datos, no cancelación.

    Por otro lado, si llevas 4 años con la deuda, aun te quedan 2 para pedir que quiten los datos referentes a ella. El que te incluyan ahora con fecha del 2016 no tiene nada que ver, lo pueden hacer, como si una semana antes de cumplir los seis años te vuelven a incluir por la misma deuda con fecha del 2018, el caso es que los datos referentes a esa misma deuda, deberán desaparecer al cumplir los seis años desde que se inició. Pero seguro que tendrás que pedir que la quiten en su momento, a ellos se les olvida.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.