Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: deshacernos de una hipoteca de un piso cuando pagas las cuotas reglamentariamente...

Recién llegado Avatar de crisandez
    Gracias / Me Gusta's

deshacernos de una hipoteca de un piso cuando pagas las cuotas reglamentariamente...

Hola a todo@s,

somos una pareja de las que caímos en la trampa de hacer una hipoteca al 100% a 40 años , nos metieron el coche... y con una provisión de fondos exagerada.
    después de 6 años debemos más de lo que costó el piso.
    parece increible pero es así.

Hasta ahora hemos pagado todas las cuotas.
    pero es un piso de 1 habitación. y hemos hecho familia. y no hay forma de venderlo.
    nos hemos ido de alquiler a otro más grande pq el pequeño de la familia ya tiene 2,5 años y ya no cabíamos allí.

Este piso de propiedad lo hemos alquilado pero casi por la mitad de lo que pagamos de hipoteca.
    La historia es que vamos muy justos con los gastos pero siempre hemos pagado cuotas de hipoteca.
    no queremos ese piso, pq nos está arruinando y es una carga total
    .
    eL banco no nos mejora las condiciones, dice q lo haría con una oferta vinculante de otro banco,
    pero es que debemos más de lo que vale el piso. así que nadie se moja

no queremos llegar al punto de no pagar cuotas, pero se nos acabarán lo ahorros.
    A alguien se le ocurre algo que hacer?

muchísimas gracias por anticipado

cristina
    Última edición por xxxxxxxxx; 13/04/2012 a las 05:27 Razón: se pone en "Problemas con la Hipoteca" y durante un mes en los dos sitios para que los encuentre su autora
    Cris

Antiusurero veterano Avatar de IRIDINA
    Gracias / Me Gusta's
    Hola crisandez, en primer lugar darte la bienvenida al foro.
    Pues no sé que más puedes hacer, la verdad. Venderlo no lo puedes vender, tienes más hipoteca de lo que vale el piso (como muchos), el banco no os mejora las codiciones y lo habeis alquilado, que supongo que si ha sido por menos de lo que pagais de hipoteca es porque no se puede alquilar por más........¿? Son malos tiempos crisandez.
    Un saludo y mucha surte.
    ¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Gracias / Me Gusta's
    Hola otra vez.

A día de hoy las condiciones que tenemos es Euribor + 0,80. El suelo que tenemos es del 2,25, pero quisiera saber si este suelo se puede eliminar ya que el Euribor esta situado por debajo y esto a quien beneficia es a los de siempre.

Esta regulado por alguna ley o bien este es otro claro ejemplo de supeditación al sistema capitalista.

Gracias y saludos
    Cris

xxxxxxxxxxx
    Guest
    siento no poder ayudarte en este tema, pero aprovecho para darte la bienvenida. besos y suerte

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    El suelo, lamentablemente tendrás que pelearlo en los tribunales.

Ya hay varias sentencias a favor del cliente, pero todas están recurridas por las entidades y pendientes de nueva sentencia.

Suerte con lo tuyo, aunque no es la mejor época para deshacerte de la vivienda y por tanto de la hipoteca.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?

Gracias / Me Gusta's
    ok, muchas gracias
    si encontramos alguna solución os la haremos saber
    Cris

Iniciado antiusura Avatar de alliberada
    Gracias / Me Gusta's
    Hola mi caso es diferente, pero decir que a mi el banco al que iba avisando que tarde o temprano no podría seguir pagando pasó de mi. Bueno me hicieron una carencia
    y otras cosas -no se lo recomiendo a nadie, porque las condiciones empeoran las que tenia-.

Hasta que no dejé de pagar, no me hicieron ni caso. Dejé de pagar y avise al director de que asumía todo lo 'malo' que me pudiera pasar.... entonces la cosa cambio...

Por ejemplo yo había tenido ofertas por las que me ofrecian menos dinero, yo se lo comunique al banco y hasta me ofrecí a hacer un préstamo personal para pagar la diferencia, el banco me decia que sin casa no habia prestamo. Ahora son ellos los que por la mitad de la deuda estarían dispuestos a negociar. He de decir que quizás es porque es una casa por reformar y prefieren perder 40.000 y no 80.000.

No le digo a nadie que deje de pagar, pero a veces hay que forzar un poco la situación, si vamos pagando no somos un problema, si dejamos de pagar y encima la propiedad vale mucho menos que la hipoteca, SI tienen un problema.

Saludos y suerte a todos, la vamos a necesitar !!!