Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Comenzó el problema con Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lorreine
    Fecha de ingreso
    07 dic, 16
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Comenzó el problema con Cetelem

    Buenas tardes a todos, me presenté esta mañana y desde entonces anduve leyendo los trámites y casos que hay por aquí para poder entender lo que me está pasando y sobre todo no ponerme más nerviosa de lo que estoy. Os expongo mi caso para que lo sepáis y si alguien me quiere ayudar y/o aconsejarme (aunque ya me he pasado por la preguntas frecuentes) se lo agradeceré con toda mi alma.

    Hace un año y medio contraté una tarjeta de Media Markt con Cetelem por un importe de 600 euros para comprar una cámara de fotos que necesitaba para trabajar. Hasta aquí todo bien. Medio año después solicité una línea de crédito de 1000 euros para poder tener liquidez, la cual había perdido debido a algunos problemas de solvencia por motivos familiares.

    Durante todo este tiempo pagué todos los recibos pero, desafortunadamente tuve que tirar de la línea de crédito y de la tarjeta por motivos de liquidez de nuevo, concretamente otros 1000 euros. Aún así seguí pagando, pese a que en febrero me despidieron de mi trabajo, pero pagaba mis dos cuotas de 57 y 42 euros todos los meses.

    Durante estos meses he trabajado en lo que he podido, haciendo trabajos como freelance (soy redactora y formadora), y he seguido pagando hasta que en el mes de julio uno de mis clientes me dejó de pagar y en consecuencia dejé de tener ningún tipo de ingresos. Los meses de agosto y septiembre tuve que aplazar pagos y entre esos pagos se encontraban los recibos de Cetelem. Interpuse un procedimiento monitorio para que el cliente me pagase y afortunadamente hace dos semanas conseguí que me pagasen y con ello devolver el dinero que me tuvieron que prestar para hacer frente al pago del alquiler y gastos.

    Cetelem, por su parte, me cobró el mes pasado y éste los recibos de forma normal y corriente pero hoy recibo un sms y un mail diciéndome:

    Le informamos que su expediente se encuentra en el Departamento Contencioso de Banco Cetelem desde el presente mes de Diciembre del 2016 para la reclamación legal de la deuda contraída con esta entidad.

    Tras varios meses en el departamento de impagados y la imposibilidad de solucionar su situación de impago, Banco Cetelem se ha visto obligado a rescindir su contrato y reclamarle la totalidad de su deuda por la vía legal.

    Si quiere paralizar el procedimiento judicial póngase en contacto a la mayor brevedad posible en el teléfono 91 878 32 04, en horario de 08:30 a 18:00 horas

    Atentamente

    Dpto Contencioso
    Banco Cetelem
    No se permite poner los correos.


    Tonta de mí les he llamado (lo sé, lo sé) y aunque les he dicho que quiero pagar, que no me han notificado de las rescisión de mi contrato y que no creo que sea legal este procedimiento, me han dado un últimatum: o les pago 2483 euros de golpe antes del lunes o les pago 2700 en tres pagos mensuales de 900. Obviamente les he dicho que no tengo ese dinero y que necesito por escrito el desglose de esos importes porque no puede ser que después de año y medio pagando la deuda sea mayor que en origen, con lo que me han pedido que mande un mail solicitándolo y así lo he hecho.

    No tengo el contrato porque todas las gestiones las hice por Internet y al haberme rescindido no tengo acceso a mi cuenta de cliente donde tengo los contratos y los desgloses pero entiendo que ellos me lo deben facilitar, ¿cierto?

    Me preocupa el embargo porque lo único que tengo es mi coche y es fundamental para desempeñar mi trabajo, no sé, estoy muy muy desanimada y bastante desesperada ya que de verdad yo quiero pagar, es más, como os decía me han cobrado hoy los recibos pese a decir que me han rescindido el contrato...

    Siento la chapa y agradeceré eternamente cualquier ayuda o palabra que queráis compartir conmigo.

    Muchas gracias
    Última edición por SanBlas; 07/12/2016 a las 18:57

  2. Me gusta Anele, Golfoderota indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Tu caso es como el de la mayoría de los que estamos aquí, y tenemos a esta gente en las espaldas.

    Lo que tienes que hacer y perdón que me repita, es leer, leer el enlace que te puse en tu presentación, en el te viene el procedimiento a seguir, síguelo sin saltarte ningún paso.

    Olvídate de los emails y de los teléfonos, cualquier contacto por carta certificada ( lee el procedimiento )

    Vuelve a pedir la documentacion de tu producto, olvida el email que les has mandado, pídelo según el procedimiento

    No pienses ahora en embargos, y no temas por tu coche, solo quieren asustarte y que pagues cuanto antes y como sea.

    Lee y lee, y si tienes dudas preguntas, no hagas nada si dudas, lo preguntas antes de nada, pero lee por favor.


    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    bueno yo con cetelem por suerte no tengo nada(cosa rara porque me faltan en mi coleccion)pero si te voy a dar un consejo,no se habla con desconocidos solo crea tension nerviosa y eso no es nada aconsejable,lee bien y sigue las instrucciones que te ha dado el compañero y para los nervios toma una tila triple si es necesario,y sigue leyendo el foro sirve de terapia de choque y para aprender mucho,bueno ya tienes tarea y mucho animo que de esto se sale.

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Sigue los consejos del compañero Celes y verás buenos resultados, poco se puede añadir a lo ya dicho

    Yo llevo sin pagar un céntimo desde hace un año y con ganas de que me lleven de una vez al juzgado, pero no tienen lo que hay que tener

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Nada más que añadir a lo dicho por los compañeros. Pide esa documentación y se verà qué es lo que hay que hacer. Si te sirve de algo (aunque cada caso es un mundo) yo con estos llevo cuatro años desde que dejé de pagarles (ya que no podía). Les he pedido casi de rodillas que me demanden y no hay manera...

    Solo una puntualización. Sí es legal lo que te han hecho. Si pasan más de 90 dias de un impago de una letra (independientemente que pagues las siguientes) automáticamente entras en mora y tienen todo el derecho a rescindir el contrato y exigirte el pago del total de la deuda. Otra cosa es que lo que te dicen que les debes sea lo que realmente debes. Y me juego un sugus de piña a que va a ser que no.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Towers39
    Fecha de ingreso
    10 nov, 16
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Nada más que añadir a lo dicho por los compañeros. Pide esa documentación y se verà qué es lo que hay que hacer. Si te sirve de algo (aunque cada caso es un mundo) yo con estos llevo cuatro años desde que dejé de pagarles (ya que no podía). Les he pedido casi de rodillas que me demanden y no hay manera...

    Solo una puntualización. Sí es legal lo que te han hecho. Si pasan más de 90 dias de un impago de una letra (independientemente que pagues las siguientes) automáticamente entras en mora y tienen todo el derecho a rescindir el contrato y exigirte el pago del total de la deuda. Otra cosa es que lo que te dicen que les debes sea lo que realmente debes. Y me juego un sugus de piña a que va a ser que no.
    Yo veo tu sugus de piña y subo dos de fresa...

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,840
    Me gusta (Dados)
    44995
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Yo te puedo decir que llevo dos años sin pagar y los he llevado a juicio.
    NO cojas en teléfono...no hables con ellos y pide la documentación

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cristal
    Fecha de ingreso
    06 dic, 13
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,858
    Me gusta (Dados)
    1319
    Me gusta (Recibidos)
    2033
    Yo llevo dos años sin pagar porque cuando pedi documentacion vi que me debian ellos a mi.
    Aun asi tengo creo que 70 cartas de quitas y amenazas judiciales.
    Esta ******* llamo a mi hermana y a mi padre que es mayor ya.
    Ahora si quieren algo de mi, me veran delante de un juez.
    No hagas caso de esas cartas, no tengas miedo y sigue los consejos de los compañeros.
    Un abrazo y mucho animo!
    Eso que hoy te hace llorar, mañana te hace ser mas fuerte!

  11. Me gusta pcfree, ManuJose indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lorreine
    Fecha de ingreso
    07 dic, 16
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola a todos de nuevo, estaba rellenado las cartas para enviar a Cetelem (una por la tarjeta y otra por el préstamo) y me asalta una duda: ellos no tienen mi dirección porque yo me mudé hace 6 meses y de hecho en unos meses me tengo que volver a mudar por motivos de trabajo de mi pareja, por lo que no me pueden localizar por esa vía. ¿Es mejor que lo dejé estar así o que les mande la carta y que sepan donde vivo?

    Gracias por vuestra ayuda de antemano.

    Saludos

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si no les dices a que dirección te lo tienen que enviar, como quieres que te envíen nada?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.