Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Empresas de recobro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gomezayalafran
    Fecha de ingreso
    11 dic, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Empresas de recobro

    Buenos dias a todos. He encontrado este foro de casualidad y después de estar leyendo un rato, os agradezco toda la información que aquí se escribe.
    Quería comentar acerca de estas empresas de recobros, y lo que me comentó un abogado con respecto a ellas.

    Yo tuve un préstamo con una entidad bancaria hace ya mucho tiempo. En aquel entonces yo estaba trabajando, y con una nómina más que aceptable. Tengo que decir que este banco no me puso ningún problema a la hora de solicitar el préstamo e incuso hasta me ofrecía más dinero. Fue por la compra de un vehículo y hasta me daban más para el seguro a todo riesgo etc etc.

    Después de pagar religiosamente durante 3 años, me quedo en el paro. Sigo pagando el préstamo con lo del desempleo hasta que se me agotó.
    No pude hacer frente a las cuotas, y tampoco al banco le interesaba el coche. No tengo propiedades a mi nombre, ni nada. En resumidas cuentas, que el banco intentó por activa y por pasiva cobrar la deuda. NO pudo, y sé positivamente que el crédito se dió como fallido. Esto lo sé porque la abogada que trabaja para esa entidad, y que es amiga mía, así me lo dijo.
    El banco ha debido de vender la deuda a estas empresas de recobro y aquí es cuando quiero comentar una cosa, por los mensajes que he visto.
    Lo único que pretenden es extorsionar y acojonar (con perdón) a la gente.
    Me comentaron desde el despacho de esta amiga abogada, que mi deuda no es con esa empresa, sino con el banco. Que yo a esa empresa no le debo nada y por tanto no tengo que pagarles nada de nada.

    Es que he estado leyendo por aquí las técnicas nauseabundas que tienen estas empresas, y claro... también me comentaron que si las llamadas extorsionantes son continuas... que se anoten todas, dias y horas, y se presente una denuncia en la guardia civil o en la policía. Que ya se ha dado el caso de que se la tienen que comer con patatas.

    Gracias por toda la información que aquí ponéis.

    PASAR POR HILO DE PRESENTACIONES DEL FORO,GRACIAS
    Última edición por Melocoton en Almibar; 11/12/2016 a las 15:13

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858
    Bienvenido a FAU.Un saludo
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Empresas de recobro

    Bienvenido a FAU


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Bienvenido a FAU....te han informado bien... A los recobradores no les debemos nada..en tal caso el acreedor es la financiera o banco que te prestó el dinero...
    En cuanto a las denuncias, no se que resultados han podido tener.....yo personalmente por ahora soy esceptica en cuanto a los resultados que puedan dar, tal y como está la legislacion en España con este tema..... Legislacion y regulacion no hay y por ahora campan a sus anchas.

    Enviado desde mi LG-H815
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Bienvenido al foro antiusura

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Tenemos que diferenciar cuando una entidad le encarga a una empresa de recobros que gestione el cobro de esa deuda, de cuando realmente haya existido una cesión o venta de la deuda a un tercero.
    En el primer caso, es cierto que con quien debes tratar es con el acreedor original, en cambio si demuestran la venta de esa deuda, deberemos solucionarlo con el actual o nuevo adquiriente de esa deuda.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. Me gusta Risto, franvcia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kaiko
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Mensajes
    740
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Buenas tardes yo aparte de problemas con el carrefour tenía una tarjeta de bankia por 600e pero problemas económicos y más problemas etc etc.
    No pude pagar el mes corrspondiente les llame diciéndoles que me diesen un número de cuenta para ingresar la cantidad poca o mucha por lo menos sacar poco a poco el problema .
    Me dice el Sac de bankia que no hay ninguna cuenta que lo ingrese en elmcajero tengo dos cajero lejos y por trabajo no puedo ir ala oficina de bankia tampoco mandé tres e-mail solicitando solución .
    Y el viernes les envió otro correo y me dicen que vendieron mi deuda a esco que con ellos no tengo nada .
    En fin uno se preocupa de pagar y al final venden igualmente no entiendo nada y ahora que .?
    Espero a esco ?
    Se me están juntando muchos líos de préstamos ufff estoy desbordado la verdad

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gomezayalafran
    Fecha de ingreso
    11 dic, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por SanBlas Ver mensaje
    Tenemos que diferenciar cuando una entidad le encarga a una empresa de recobros que gestione el cobro de esa deuda, de cuando realmente haya existido una cesión o venta de la deuda a un tercero.
    En el primer caso, es cierto que con quien debes tratar es con el acreedor original, en cambio si demuestran la venta de esa deuda, deberemos solucionarlo con el actual o nuevo adquiriente de esa deuda.
    Bueno, a mi lo que me comentaron es que mi préstamo había sido dado por fallido. Y que es costumbre que las empresas compren a precios ínfimos estos préstamos para después intentar sacar tajada.
    De todas formas, creo que el banco tiene mucho más que ganar si lleva la deuda al juzgado, que si encarga el cobro a una empresa de morosos. Esto como ya expliqué, me lo comentó una abogada que trabaja para una caja de ahorros, por eso me dijo que sospeche siempre de estas empresas que te dicen que el banco tal les ha encargado el cobro. De hecho, ellos tienen su propio gabinete jurídico y creo que no suelen trabajar de esta forma. A todo esto, hablo según me han explicado, que vosotros sabréis más que yo. Y además si han vendido mi deuda ¿no tendrían que avisarme?

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kaiko
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Mensajes
    740
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Ami me lo dijeron por e-mail
    Curiosamente preguntando para pagar la deuda en fin....

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gomezayalafran
    Fecha de ingreso
    11 dic, 16
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por kaiko Ver mensaje
    Ami me lo dijeron por e-mail
    Curiosamente preguntando para pagar la deuda en fin....

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
    Yo tambien intenté pagar la deuda poco a poco y me dijeron que vale!! que fuera ingresando el dinero en ventanilla (así tal cual). Y después he recibido cartitas de estos usureros o sea que les da lo mismo. A veces no son personas si no máquinas expendedoras de mierd...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.