Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SANTANDER. CON SALDO NEGATIVO ¿puede terner repercusiones negativas?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAITEBARCAN
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER. CON SALDO NEGATIVO ¿puede terner repercusiones negativas?

    Buenos días, he estado leyendo todos los correos en referencia a este tema encontrados en el foro, pero no consigo tener claro como actuar, ya que no localizo ningún correo en el que planteen la misma problemática que la mía. Paso a relatar mi caso:
    Cuenta abierta con el Santander desde 2008 en su campaña “comisiones cero” con la condición de domiciliar la nómina.
    En Diciembre 2011 deciden de forma unilateral la modificación de las condiciones del contrato en lo referente al cobro de comisiones, me obligan a la contratación de un segundo producto con ellos o a tener un saldo mínimo mensual de 500 euros.
    Al no estar conforme inicio los trámites para la cancelación de la cuenta, por lo que en diciembre del 2011 retiro la nómina de la cuenta y el cambio progresivo de los recibos domiciliados.
    El 10.01.12 acudo a oficina del Santander (de Alcalá de Henares, la mía está en Madrid) a solicitar la cancelación de la cuenta y la retirada de efectivo de mi cuenta que en ese momento es de 955,29 euros. Desde mi oficina vía telefónica, me informan que si cancelo la cuenta me abonarán 745,13 tras descontar comisiones y liquidaciones ¿? sería un total de 210,16 euros. Ante mi sorpresa y enfado, en la propia oficina de Alcalá de Henares me recomiendan sacar el dinero sin cancelar la cuenta y es lo que hago. Me abonan los 955,29 euros en su totalidad pero la cuenta sigue abierta y sin nómina domiciliada.
    A día de hoy hago un saldo en la cuenta para ver la situación y observo que tengo saldo negativo a fecha 19.03.12 de 248,49 por liquidación y gastos reclamación saldo deudor (desconozco dicha reclamación ya que el banco en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo).
    ¿Cómo debo proceder? Lo que yo quiero es cancelar la cuenta pero sin abonar los 248,49 euros que me reclaman por comisiones y liquidaciones y no quiero que me metan en la lista de morosos.
    Por favor, ando perdida en los trámites a realizar y no quiero dar un paso en falso.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
    Maite
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/04/2012 a las 00:30

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Carta certificada con acuse de recibo al Servicio de Atencion al Cliente del Santander, explicando muy clarito el tema y que deseas cancelar la cuenta.

    De no recibir contestación suya o la respuesta no es satisfactoria, deberás reclamar posteriormente al Banco de España, pero antes tienen dos meses de plazo para darte una solución.

    Saludos y bienvenida al foro
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAITEBARCAN
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias. Enviaré la carta certificada al SAC espero sea suficiente y no acabe como morosa.
    Os mantendré informados.
    Un cordial saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por MAITEBARCAN Ver mensaje
    Muchas gracias. Enviaré la carta certificada al SAC espero sea suficiente y no acabe como morosa.
    Os mantendré informados.
    Un cordial saludo
    Si te meten en ficheros de morosidad, tendrás que denunciar ante la AGPD.
    Esperemos que no sea necesario.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAITEBARCAN
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Esperemos que no.
    Por cierto, ¿hay alguna carta tipo que me pueda servir de ayuda? por incluir referencias a alguna ley o artículo.
    Gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, simplemente les cuentas lo que ha pasado y sobre todo haz hincapié en que en ningún momento te han sido comunicados fehacientemente los cambios en las condiciones contractuales de tu cuenta y que una vez que has sabido de ese cambio unilateral, lo que deseas es cancelar la cuenta y que te expliquen a que se deben esas comisiones.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAITEBARCAN
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya está enviada la reclamación al SAC del grupo santander. A ver que es lo dicen, os iré contando.
    Mucha gracias por vuestro asesoramiento.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAITEBARCAN
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La cuenta estaba ya en 254,81 en negativo.
    Milagrosamente tras la reclamación desde el 19.04.12 el saldo de cuenta es 0.
    Esperemos que terminen cancelandola y no vuelva a tener noticias nunca más del Santander.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.