Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Puedo hacer que el banco se olvide de mí de alguna forma? [Deudas pagadas]

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fuego33
    Fecha de ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Question ¿Puedo hacer que el banco se olvide de mí de alguna forma? [Deudas pagadas]

    Buenos días!,

    Hace unos años solicité un préstamo personal en Banco Santander, si bien es cierto que por dificultades financieras no pude pagar varias cuotas y pusieron mi expediente en lo que ellos llaman "contencioso", sin llegar al juzgado. No obstante, en cuanto mi fortuna mejoró lo suficiente pagué el préstamo y actualmente no debo nada al Banco Santander.

    La cuestión es que, dos años después de esto, me encuentro con que me dan un cheque del Banco Santander, y cuando me dispongo a cobrarlo el cajero comprueba mi DNI y me dice que "tienes un expediente contencioso" pero no me puede decir en qué estado, hablo con la subdirectora de esa oficina y me dice que "no puede ver nada salvo la anotación de expediente contencioso" por lo que no puede decirme si está debidamente cancelado o no y me emplaza a contactar a la oficina donde lo contraté. Pero,... la oficina en la que lo contraté ya no existe, la cerraron hace unos meses por el recorte de personal por lo que me emplazan a "mi nueva oficina",... pero... ¡si no tengo cuenta ni productos en Banco Santander a mí no me han asignado -que yo sepa- una nueva oficina!-.

    Total, que parece ser que todos echan balones fuera y nadie me puede ayudar e informar de porqué aparece ese apunte cuando yo ya no debo nada. ¿Puedo hacer que de alguna forma el banco ME OLVIDE PARA SIEMPRE y elimine todos mis datos de sus registros?, no me da la gana que cualquier cajero de turno me salga con la cantinela del "tienes un expediente contencioso" cuando yo ya no debo NADA al banco.

    No tengo ni quiero tener ninguna relación con el Banco Santander, salvo que desgraciadamente me toque pisar una de sus oficinas para cobrar un cheque.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Basta con que ejerzas tu derecho de cancelación de datos ante el SAC del Banco de Santander y en diez días tienen la obligación de acceder a tu petición.

    Utiliza el documento habilitado para tal fin en nuestra sección de modelos de cartas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Bajo mi punto de vista, lo que deberías es de pedir certificado de deuda 0, para así darle en las narices al que te lo solicite

    De todos modos espera a que algún asesor entendido en la materia te aconseje



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fuego33
    Fecha de ingreso
    31 dic, 15
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por misterio Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, lo que deberías es de pedir certificado de deuda 0, para así darle en las narices al que te lo solicite

    De todos modos espera a que algún asesor entendido en la materia te aconseje



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Ese certificado lo tengo en mi casa, bien archivado.

    La cuestión es que no me lo solicitan ni me reclaman la deuda, simplemente meten mis datos y les aparece que fui cliente en su día y que tuve un "expediente contencioso", lo que quiero es que no les salga. Nadie tiene porqué saber que tuve ese problema y menos que me lo recuerden.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javiersg73
    Fecha de ingreso
    15 may, 16
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    817
    Me gusta (Dados)
    264
    Me gusta (Recibidos)
    290
    buenas y bienvenido. yo quiero decirte que me paso lo mismo que a ti, pero yo envie una carta solicitando que la deuda estaba liquidada y tambien un fax (no me acuerdo el numero) con mi dni y lo que solicitaba y me enviaron un documento donde decia que yo habia pagado todo y que no debia nada. (Es como un certificado de deuda 0, pero no era eso exactamente) con ese papel fui a la sucursal mas cercana de mi casa (por que yo con el santander tampoco tengo nada de nada) y me corrigieron todos mis datos. Voy a buscar el numero de fax y direccion y la cuelgo a ver si te vale ok?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    La respuesta a tu problema la tienes en el primer post, pero tu decides, saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    ¿Puedo hacer que el banco se olvide de mí de alguna forma? [Deudas pagadas]

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Basta con que ejerzas tu derecho de cancelación de datos ante el SAC del Banco de Santander y en diez días tienen la obligación de acceder a tu petición.

    Utiliza el documento habilitado para tal fin en nuestra sección de modelos de cartas.
    Haz esto...es la forma.

    Enviado desde mi LG-H815
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.