Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Dispon-Necesitodinero. Cantidades desorbitadas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Dispon-Necesitodinero. Cantidades desorbitadas

    Buenas!! Como habréis leído algunos, soy nuevo en este foro. Utilizo el tapatalk y igual estoy poniendo esto donde no debo .. si es así, agradecería me lo indicasen y no tendré problemas en moverlo

    Al lío: había solicitado varios microcréditos y al poco me he quedado en paro. He debido dejarlos en mora por 30-35 dias.

    Ahora he juntado para pagarlos todos. Algunos me han rebajado toda la penalización por mora, otros un poco, otros nada por haber pasado ya a lo q ellos llaman asesoría jurídica ( q no es tal...Pero bueno..), pero en total el que más me pedía 100€ de más , y los he pagado.

    Pero de entre todos, estos señores (sic) de Primrose no solo no me rebajan nada de los intereses de demora, sino que según sus cuentas ( que las debe sumar un mono de cuatro dedos o algo así..), por dos préstamos de 100 euros cada uno, ahora les debo 700€ y subiendo.

    Les he explicado que no tengo trabajo, que no me niego a pagar, les he ofrecido 350 euros que ya supone 100€ de más sobre lo que les debía... Nada. Además de responderme con algo de despotismo ( "creo que estás sufriendo una intoxicación por exceso de microcréditos" por ejemplo), no se avienen a rebajar ni un euro de esos 700, que además van creciendo día a día ya que cada email de reclamación que envían son 12€ añadidos.

    Tras buscar casos similares por internet he llegado hasta vosotros. Estoy algo preocupado ya que tengo un piso a mi nombre y me preocupa un poco que puedan embargarme, ya que si no les pago la barbaridad que piden, estos presuntos usureros me acabaran pidiendo 10000 euros ( a 12€ el email...)

    Que me aconsejáis? Supongo y he visto por aquí, que un juez no les va a permitir cobrarme un 200% de interés en 45 días de retraso, así que he decidido no pagar más de lo que considero justo. Pero..Debería pagar lo adeudado en un principio? Debería contestar sus emails o enviarles propuestas de pago por email, o hago caso omiso hasta que llegue el monitorio?

    En uno de mis emails de intento de negociación, les digo :

    "18 correos que me han enviado de penalizacion por mora, a 12 euros el correo, más 260 de capital más intereses, más 25€ de trámite de asnef suman 501. Me están reclamando 700.... Incluso aceptando que enviar un correo electrónico cada 3 días cueste 12 euros, no me salen las cuentas. Lo que pienso más bien es que esto es no ya una práctica usurera, sino directamente una PRESUNTA estafa."

    Y tienen la desfachatez de hablarme de honor...:

    "
    P.D. Por esta vez omitimos cualquier referencia a "la PRESUNTA estafa". La próxima pasaré tu correo a Asesoría Jurídica para que presente la oportuna denuncia por el delito de difamación y atentado contra nuestro honor."

    Me cuesta mucho no decirles lo que pienso de el tipo de prácticas a las que se dedican...Pero entiendo que no debería no?

    Un saludo a todos, gracias anticipadas al que me lea, y a quien me pueda orientar en este tipo de asunto, mil gracias.



    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Última edición por Melocoton en Almibar; 22/12/2016 a las 07:57

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Estas perdiendo el tiempo, cada vez que les contestas a los correos.

    Mi consejo es que leas mas sobre los minicreditos, y en concreto sobre dispon, hay muchos casos en el foro.

    Lo peor que has podido hacer es ofrecerles una cantidad mayor de la que en realidad les debes de dar, eso no se debe hacer.

    Si tienes dinero paga lo prestado mas lo pactado inicialmente, guarda bien esos resguardos y a vivir, y a olvidarte de correos de llamadas y de vainas en vinagre. si quieren mas que te demanden y que SSª decida.

    Pero lo mejor que puedes y debes hacer, es leer y leer.

    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Estas perdiendo el tiempo, cada vez que les contestas a los correos.

    Mi consejo es que leas mas sobre los minicreditos, y en concreto sobre dispon, hay muchos casos en el foro.

    Lo peor que has podido hacer es ofrecerles una cantidad mayor de la que en realidad les debes de dar, eso no se debe hacer.

    Si tienes dinero paga lo prestado mas lo pactado inicialmente, guarda bien esos resguardos y a vivir, y a olvidarte de correos de llamadas y de vainas en vinagre. si quieren mas que te demanden y que SSª decida.

    Pero lo mejor que puedes y debes hacer, es leer y leer.

    Un saludo
    Gracias Celes por la rapida respuesta.

    Primero les ofreci 260 que es lo que debo en realidad ( considerando los intereses de 60 euros que suponen un 30% a 21 dias como normales... Pero bueno, despues de todo nadie me obligaba a pedirles dinero..)pero me contestaron que ellos no negociaban. Fue entonces cuando tire atras y ofreci algo mas de dinero en concepto de compensacion por las molestias...

    Una de las dos ( dispon-necesito dinero) me ha metido en el asnef por valor de 409 euros ( con un capital mas intereses inicial de 134€, transcurridos 45 dias.. ). Estare en el asnef hasta que salga la sentencia? NO voy a pagar esa cantidad ni harto de gintonics. tampoco necesito solicitar ningun credito..Puedo demandarles despues por daños o algo parecido?

    Merci de nuevo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    De Asnef no saldrás, bien hasta que pagues lo que ellos dicen, o si te demandan y pagas lo que diga el juez, antes no.

    Lo de demandarlos, yo personalmente no me metía en mas verengenales, no es tan secncillo como se dice, hay que demostrar todos esos daños por los que se supone que les vas a demandar,pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.


    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Spaniard7 Ver mensaje

    Estare en el asnef hasta que salga la sentencia?
    No sé que sentencia va a salir, si ni tan siquiera te han demandado.
    Estarás en asnef hasta que pagues la deuda, transcurran seis años desde la inclusión, o bien mediante sentencia judicial si durante ese tiempo llegaran a demandarte y te dieran la razón.

    NO voy a pagar esa cantidad ni harto de gintonics. tampoco necesito solicitar ningun credito..Puedo demandarles despues por daños o algo parecido?
    Después, cuando pase todo esto, lo mejor es que te olvides de ellos e intentar no volver a recurrir a estos elementos.

    Merci de nuevo
    Gracias a ti.....
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias SanBlas por la respuesta.

    Obviamente me refería al supuesto de que me demandasen y me dieran la razon, pero merci por aclararlo jeje..Dado que no voy a pagar lo que a esta gente se le antoje, me temo que voy a estar en el asnef un tiempecillo.

    Si el hilo queda abierto, ire informando de como avance esto.

    Saludos!!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    paga lo pactado al principio y olvidalos seguramente te envien demanda,a mi me lo hicieron y estamos a la espera del juicio,si te llega y les has pagado principal mas intereses pactados te opones y que siga su curso,aun no se que tal me ira a mi ya seguire contando tu ten mucho animo y bloqueales las llamadas sms emails o cualquier cosa que intenten,aqui tienes mucho que leer sobre estos "personajes" asi que mucha calma y a la lectura y no te amargues las navidades no merece la pena

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola de nuevo!

    Ya me ha llegado el primer monitorio de Dispon.

    Piden 450 € por una deuda original de 100+33 de intereses.

    Unas preguntillas...

    - Es normal que el propio juez ponga en el encabezamiento :

    "Previamente a admitir, en su caso, la peticion de procedimiento monitorio presentada, visto que alguna de las clausulas que constituye el fundamento de la peticion o que ha determinado la cantidad exigible puede ser calificada como abusiva ( penalizacion por demora, comisiones y gastos), concedo a las partes el plazo de CINCO dias para que hagan las algaciones que estimen oportunas, para lo que no es preceptiva la intervencion de abogado ni procurador. verificado, se resolvera lo procedente"

    Es decir... que me invite a oponerme?

    - Es normal que "amenacen" conque si me opongo "me ejecutan"?

    - Cual es la cantidad a la que se hace referencia en la primera hoja, en el apartado de " modo de impugnacion"? Dice:

    " se debe constituir en la cuenta de depositos y consignaciones de este Organo Judicial el deposito a que se refiere la DA 15ª de la LOPJ reformada por la LO 1/2009 de 3 de noviembre, y acreditarse debidamente"


    - En definitiva... difiere éste caso en todo o algo de los otros 1000 que habeis visto antes con éstos señores de Primrose?


    Subo en foto el monitorio. La ultima hoja es el desglose que hacen de la deuda.

    Cualquier aportación es bienvenida, voy un poquito perdido en estos casos... Me he leido todo el foro y creo que ahora debo oponerme antes de 5 dias habiles, presentando 3 copias del escrito de oposicion ( para dispon, el juzgado y yo mismo) y que el secretario me las selle...y ya me llamarán a verbal, no?


    Por anticipado...... MIL GRACIAS




    Moni1.jpgMoni2.jpg

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spaniard7
    Fecha de ingreso
    20 dic, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Y las dos hojas que faltan...

    Moni3.jpg Moni4.jpg

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Vamos a ver...a no dice mas que en el monitorio que te han puesto han visto comisiones e intereses abusivos y dan plazo de 5 dias para que cambien o no admite a tramite..

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.