Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Leo y no encuentro lo que busco

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sanjurk
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Leo y no encuentro lo que busco

    Hola
    Ya me presente en el foro y he leido mucho, pero me surgen algunas preguntas que si alguien que sepa o que le haya pasado me pueda ayudar se lo agradeceria un monton.

    He dejado de pagar 4 tarjetas tipo revolving (AVANT CARD, WIZINK, EROSKI Y BARCLAYS) menuda coleccion, mi deuda entre todas asciende a unos 12000 euros sin contar los intereses abusivos que ponen.

    Ya he enviado las cartas a los Sac, y dos ya me han respondido que tienen 2 meses para enviarme los documentos.

    Mis preguntas son: El dinero se que lo debo, pero suelen todos llevarte a jucio, o depende el dinero que le debas solo te acosan a llamadas y amenazas hasta que les pagues? No se si me he explicado bien, por ejemplo si a una le debo 2000 euros esa me amenazara y me acosara a llamadas y a la que le debo 7000 esa ira a juicio si o si.

    Y la otra pregunta que es la que mas me preocupa.

    En caso de que vengan mal dadas, y tendria que llegar a embargos de nomina etc. Me he mirado y requetemirado lo de los tramos, las cantidades embargables y eso, pero me surge una gran duda.

    Yo con mi nomina, paso una pension alimenticia a mis hijos, y pago la mitad del prestamo hipotecario en el que vive mi ex y los niños. Eso es por sentencia judicial, me gustaria saber si ese dinero lo computan y no lo pueden tocar a la hora de un futuro embargo de nomina.

    Muchas gracias, y espero que alguien me pueda aclarar algo

    Y pedir perdon al administrador por si este no es el sitio de poner el mensaje. Que lo ponga donde debe ser

    Gracias otra vez

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169
    Que te vayan o no a poner monitorios o denuncias...eso no lo sabe nadie. Estamos aquí compañer@s que despues de dejar de pagar van para varios años sin ser denunciados. Otr@s a los 6..8...12.. Meses les han puesto monitorio... Eso es impredecible.
    En cuanto a los embargos de nómina, ya algun asesor mas entendido te contestará....
    En el apartado correspondiente se explica muy claro. Otra cosa es lo de tus hijos, que desconozco si lo tendrian en cuenta....es muy posible.
    Vamos a ver si te lo explica algun compañero.

    Enviado desde mi LG-H815
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sanjurk
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Maribelica por contestar

    Sobre los moritorios y demas si llegan ya pedire consejo era una duda que me surgia, lo de la pension de mis hijos, haber si algun entendido me saca de dudas, eso me preocupa bastante. Por que con mi sueldo, tengo que pasar la pension la pension, pagar la hipoteca de la casa en la que viven y otro prestamo personal que tengo que ese si pago. O sea que depende lo que me embargarian si llega el caso no se como haria.
    Yo supongo que esos prestamos que pago hipoteca y el personal, no me dejarian sin dinero para poder pagarlos, Por que si no tela, alguien mas se queda sin cobrar, y espero que no sea la pension de mis hijos.

    Haber quien me puede contestar que sepa y me saca de dudas, que la verdad me quita el sueño.

    gracias de nuevo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    El embargo de salario es sobre el neto que tú cobras una vez hechas las retenciones correspondientes (SS, IRPF, etc.). Lo de la mitad de la hipoteca de tu ex no sé si te lo retienen en origen o no. En principio es sobre el neto que cobras. Y no pueden saltarse los porcentajes establecidos en el art. 607 de la LEC... salvo en el caso de pensiones alimenticias. A ver si alguien más puede aclararte mejor el tema.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Leo y no encuentro lo que busco

    sanjurk, la pensión alimenticia a tus hijos, no te la embargan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sanjurk
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lo siento efcarrasco pero no te entiendo

    Si el embargo seria del neto, pero yo la hipoteca tengo una sentencia judicial que me obliga a pagar la mitad de la hipoteca del piso y la pension de los niños.

    Vamos te pongo el ejemplo

    Gano 2000 euros y pago entre la pension y la hipoteca donde viven mis hijos 1100 euros, me quedan para vivir 900 euros, y de hay pago una habitacion en la que vivo y un prestamo personal.


    Haber si alguien me saca de dudas

    Gracias de todas formas

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sanjurk
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ufff menta

    Estas muy seguro de eso verdad? Me quitas un quebradero de cabeza, entonces en caso de embargo, ese dinero lo sumarian a lo inembargable?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Leo y no encuentro lo que busco

    Cita Iniciado por sanjurk Ver mensaje
    ufff menta

    Estas muy seguro de eso verdad? Me quitas un quebradero de cabeza, entonces en caso de embargo, ese dinero lo sumarian a lo inembargable?
    Si. Mientras sean menores de edad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sanjurk
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias menta, muchas gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Leo y no encuentro lo que busco

    Cita Iniciado por sanjurk Ver mensaje
    Lo siento efcarrasco pero no te entiendo

    Si el embargo seria del neto, pero yo la hipoteca tengo una sentencia judicial que me obliga a pagar la mitad de la hipoteca del piso y la pension de los niños.

    Vamos te pongo el ejemplo

    Gano 2000 euros y pago entre la pension y la hipoteca donde viven mis hijos 1100 euros, me quedan para vivir 900 euros, y de hay pago una habitacion en la que vivo y un prestamo personal.


    Haber si alguien me saca de dudas

    Gracias de todas formas
    Ahora te entiendo. Perdona. Yo lo de la pensión no lo tengo tan claro. Las pensiones alimenticias no entran en los porcentajes de embargo de la LEC. De todos modos lo normal es que apliquen el embargo sobre esos 900 euros. Es que es bastante complejo el caso y, de hecho, lo que te están embargando ya supera los porcentajes del art. 607 de la LEC porque no se rigen por él.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.