Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Ayuda!!! BSabadell me demanda en el juzgado mientras Lindorff me da de alta en Asneff

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zetudo
    Fecha de ingreso
    28 dic, 16
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola Champi007,

    Te refieres a que inicie el procedimiento de cancelación de datos en la AGPD, no ?

    Solicito a Lindorff la cancelación para después pedir la tutela a la AGPD ??

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    No no, me refiero a que si NO has recibido una comunicación fehaciente (carta certificada, burofax...) requiriendo la deuda (es obligatorio para que te metan en asnef primero requerirte la deuda), te saltes el procedimiento de cancelación de datos en asnef y/o badexcug y vayas directamente a interponer una denuncia ante la AGPD. A estos de la AGPD se lo tienes que dar todo muy muy mascado con el fin de probar que es una inclusión indebida. Si acorralas a los de Lindorff y no les dejas margen de maniobra adjuntando copia de tu dni, escrito de denuncia firmado y fechado, carta donde el asnef te dice que te han incluido, etc, etc...Y estos no puediesen probar que te requirieron la deuda antes de incluirte (importante mencionarlo en la denuncia), mas aun si no pueden probar ante esta agencia de protección de datos que se les cedió el crédito (algunas financieras no pueden probarlo porque o no se formalizó la operación o está mal hecha), en el mejor de los casos les va a caer una buena multa de 40.000€ para arriba...Esta multa se la pagarían a la AGPD, pero tu ya tendrías, en el caso de una resolución favorable hacia ti, un informe legal CON HECHOS PROBADOS emitido por la AGPD, este informe lo pueden recurrir en un contencioso creo, a veces los ganan y a veces no, como todo, pero hay veces que las financieras reconocen su culpabilidad en el asunto de fondo con el fin de que la AGPD se "apiade" de ellos y les rebaje la multa de 40.000€ en un supuesto hasta 20.000€ por reconocer la culpabilidad, en este caso dudo que admitieran un recurso y esta resolución de la AGPD seria en firme. Todo esto seria en el mejor de los casos eh...A partir de aquí tienes 4 años DESDE QUE TE INCLUYERON EN EL ASNEF (no desde que la agpd emite la resolución) para interponer una demanda por daños morales (que no son daños y perjuicios, esto es mas difícil de probar) con abogado y procurador. El Código civil contempla un año para interponer una demanda (creo), pero al ser demanda por daños morales este se amplia a 4 años y prevalece esta última.

    Los jueces son muy proclives a indemnizar por estos casos de inclusión indebida en ficheros de solvencia y hay bastante jurisprudencia al respecto, no obstante se trata de un procedimiento civil con abogado, procurador, posibles costas...Tienes que mirar lo que mas te convenga...

    En el caso de lo del Sabadell asegurate (trabajo de tu abogado), como te dicen por aqui arriba, de que no se presente un abogado de Lindorff haciendose pasar por uno del Sabadell (a veces lo hacen e intentan colar en la vista certificaciones y papeles que los jueces a veces dan por buenas), tu abogado sabrá como proceder...Mira en mi caso me demandó un banco por una cantidad de 6000€ (la deuda la vendieron y se presentó un supuesto apoderado autorizado de ese banco), me pusieron un monitorio primero para ver si colaba, me opuse y la cagaron, porque cuando te opones el procedimiento se convierte en declarativo y ahí tienen que demostrar muchas cosas y salen a relucir muchas otras (contratos, cesiones, apoderamientos, clausulas abusivas, intereses legales...)...Al final...sobreseimiento y se comieron las costas del proceso, aun estoy esperando que me demanden otra vez y han pasado 4 años.

    Por eso es muy importante que tengas un abogado especializado en este tipo de cosas y que se las sepa todas. Yo aún no he tenido que requerir los servicios de algún abogado de este foro porque tengo familiares directos que son abogados y se dedican a esto, y a esta especialidad concrétamente, no obstante yo sigo a diario este foro y las sentencias ganadas de los abogados que trabajan para esta asociación y te puedo asegurar que están bastante especializados y ofrecen las máximas garantías.
    Última edición por champi007; 02/01/2017 a las 22:16
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.