Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Los bancos solo devolverán los gastos hipotecarios si los condena el Supremo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Seabass
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Up and Down
    Mensajes
    285
    Me gusta (Dados)
    492
    Me gusta (Recibidos)
    286

    Los bancos solo devolverán los gastos hipotecarios si los condena el Supremo


  2. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Lo dicho unos (presuntos) sinvergüenzas

  4. Me gusta Seabass indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217

  6. Me gusta Seabass, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Que digan lo que quieran...

    Última edición por SanBlas; 05/01/2017 a las 16:24
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. Me gusta Pachuli, Seabass, Caninus, AZUMA, Anele, Gofi, ManuJose, ERCI, maunuel, ram, wiara indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Venga, muchachos, vamos a hostilizar esas provisiones genéricas que dicen tener por ahí preparadas para desplazamiento patrimonial: de su cartera a la nuestra, jajajaja. Digan lo que digan, lalalalalalala.... (Raphael)
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  11. Me gusta Seabass, AZUMA, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas a todos/as parece que las buenas noticias empiezan a aparecer con el paso del tiempo y que comenzamos el 2017 con buen pie, cosa que está animando a muchos resignados como a mi, a dar el paso de reclamar por lo que es nuestro, ni más ni menos. Llevo mucho tiempo (3 años) que por un motivo u otro no me ha permitido poder seguir más de cerca todo el tema de clausulas suelo y cobros indebidos por parte de los que considero culpables de todo lo que ha ocurrido a este pais y que no son otros que las entidades financieras (para colmo cuando van mal las tenemos que rescatar entre todos).

    No sé exactamente si mi problema pertenece a éste subforo o va en otro pero voy a exponerlo para que, en la medida de lo posible alguien pueda dar respuesta o guiarme de cómo debo proceder.

    Resumiendo un poco mi caso:

    Firmé una hipoteca en febrero de 2007, clausula suelo 3% y techo 12% (pagué la totalidad de los gastos generados porque venía incluido en una clausula que me fue impuesta y en ningún caso negociada)

    en 2009 firmé una novación del préstamo, me suben la clausula suelo al 4% y techo de 12% (también pagué los gastos de la novación: impuestos, registro y primera copia, en este caso no fueron todos porque mi expareja pago lo restante que quedaba : escritura matriz y plusvalía municipal.

    En 2010 consigo que que me rebajen la clausula suelo a un 2,75% y finalmente consigo GRACIAS A ESTE FORO QUE ME LA ELIMINEN EN 2013.

    La cosa es que tendría dos cosas que reclamar, por un lado lo cobrado de más por parte de la entidad por la aplicación de la clausula suelo ya demostrado que era abusiva y los gastos generados tanto por la firma de la hipoteca como de la posterior novación. Y mis preguntas son:

    - Me merece la pena intentar reclamar lo cobrado de más por la clausula suelo? (ellos la retiraron de manera automática sin negociar el que yo pudiese reclamar a posteriori)
    - Quiero reclamar el tema de los gastos de la hipoteca ya que he visto que hay sentencias favorables al respecto (tanto de la hipoteca como de la posterior novación)
    - Qué documentos necesitaría y cómo conseguirlos (de la novación lo tengo todo lo referente a gastos pero de la hipoteca no los encuentro)
    - Se supone que todas esas facturas deben tenerlas en la notaría?.

    En fin, espero que podáis asesorarme y de antemano muchísimas gracias .

  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Buenas a todos/as parece que las buenas noticias empiezan a aparecer con el paso del tiempo y que comenzamos el 2017 con buen pie, cosa que está animando a muchos resignados como a mi, a dar el paso de reclamar por lo que es nuestro, ni más ni menos. Llevo mucho tiempo (3 años) que por un motivo u otro no me ha permitido poder seguir más de cerca todo el tema de clausulas suelo y cobros indebidos por parte de los que considero culpables de todo lo que ha ocurrido a este pais y que no son otros que las entidades financieras (para colmo cuando van mal las tenemos que rescatar entre todos).

    No sé exactamente si mi problema pertenece a éste subforo o va en otro pero voy a exponerlo para que, en la medida de lo posible alguien pueda dar respuesta o guiarme de cómo debo proceder.

    Resumiendo un poco mi caso:

    Firmé una hipoteca en febrero de 2007, clausula suelo 3% y techo 12% (pagué la totalidad de los gastos generados porque venía incluido en una clausula que me fue impuesta y en ningún caso negociada)

    en 2009 firmé una novación del préstamo, me suben la clausula suelo al 4% y techo de 12% (también pagué los gastos de la novación: impuestos, registro y primera copia, en este caso no fueron todos porque mi expareja pago lo restante que quedaba : escritura matriz y plusvalía municipal.

    En 2010 consigo que que me rebajen la clausula suelo a un 2,75% y finalmente consigo GRACIAS A ESTE FORO QUE ME LA ELIMINEN EN 2013.

    La cosa es que tendría dos cosas que reclamar, por un lado lo cobrado de más por parte de la entidad por la aplicación de la clausula suelo ya demostrado que era abusiva y los gastos generados tanto por la firma de la hipoteca como de la posterior novación. Y mis preguntas son:

    - Me merece la pena intentar reclamar lo cobrado de más por la clausula suelo? (ellos la retiraron de manera automática sin negociar el que yo pudiese reclamar a posteriori)
    POR SUPUESTO QUE MERECE LA PENA RECLAMAR LO COBRADO DE MÁS, ES TU DINERO, PORQUÉ HABRÍAS DE REGALÁRSELO?

    - Quiero reclamar el tema de los gastos de la hipoteca ya que he visto que hay sentencias favorables al respecto (tanto de la hipoteca como de la posterior novación)
    BIEN, PERO AQUI LO TIENES UN POCO MÁS COMPLICADO...

    - Qué documentos necesitaría y cómo conseguirlos (de la novación lo tengo todo lo referente a gastos pero de la hipoteca no los encuentro)
    ES IMPRESCINDIBLE TENER TODA LA DOCUMENTACIÓN, LA RELATIVA A LA HIPOTECA PUEDES CONSEGUIRLA EN LA NOTARÍA EN LA QUE SE FIRMÓ LA HIPOTECA.

    - Se supone que todas esas facturas deben tenerlas en la notaría?.
    LAS FACTURAS QUE CORRESPONDEN AL NOTARIO, SI LAS TENDRÁN EN LA NOTARÍA, AUNQUE DEBERÍAS TENERLAS TU. EL RESTO DE FACTURAS TE LAS DEBERÍAN HABER FACILITADO EN LA GESTORÍA EN LA QUE SE HIZO TODO. PUEDES PEDIRLAS ALLÍ O BIEN LA DEL REGISTRO, EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y LA DE ACTOS JURIDICOS EN HACIENDA.

    En fin, espero que podáis asesorarme y de antemano muchísimas gracias .
    Te deseo suerte, en cuanto a la cláusula suelo, no habrá problema ya que tarde o temprano conseguirás recuperar ese dinero, con el tema de la devolución de los gastos lo vas a tener un poco más complicado, tendrás que pasar por el juzgado para ello y tener suerte con el juez de turno.

    Tenemos amplia información en el foro en cuanto a los trámites a seguir para ambos casos e incluso ya tenemos escritos para intentar una reclamación extrajudicial.

  14. Me gusta nandofem, Seabass indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Las facturas las tendrá la gestoría que, por cierto, te imponen ellos ... como todo dicho sea de paso.

    Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  16. Me gusta nandofem indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Seabass
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Up and Down
    Mensajes
    285
    Me gusta (Dados)
    492
    Me gusta (Recibidos)
    286
    Os pongo lo mio, como muestra. Es bankia

    hipoteca 1.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.