Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El Gobierno obligará a la banca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677

    El Gobierno obligará a la banca

    El Gobierno obligará a la banca a activar el procedimiento extrajudicial de las cláusulas suelo


    El Gobierno ha decidido cambiar sus planes para sacar adelante el mecanismo que acelerará la devolución de las cláusulas suelo abusivas sin tener que acudir a los tribunales. El Ejecutivo se plantea ahora que el sistema se articule a través de un real decreto, que se podría aprobar previsiblemente en el Consejo de Ministros del día 13, lo cual implica que será de obligado cumplimiento para todas las entidades afectadas. Hasta el momento, la intención del Gobierno era que fuera de adhesión voluntaria.

    El cambio se produce ante las peticiones del PSOE y de Ciudadanos, que exigen para su apoyo que el procedimiento extrajudicial sea imperativo para el conjunto del sector. Las hipotecas se encarecerán en España tras la sentencia de las cláusulas suelo.

    En la actualidad, los partidos negocian la letra pequeña de este sistema. De hecho, el Gobierno retrasó el pasado 30 de diciembre la aprobación de este código voluntario para contar con los apoyos parlamentarios necesarios. Entonces, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el Ejecutivo haría "todo lo que pueda" para que la devolución se resolviera mediante un acuerdo entre los bancos y los clientes, con el fin de evitar recurrir necesariamente a los tribunales.

    El Ejecutivo pretende regular plazos y garantías con el fin de resolver con celeridad las reclamaciones y reducir la litigiosidad. El Ministerio de Economía calcula que hay 1,5 millones de hipotecas con cláusulas suelo, aunque en todos los casos no son abusivas.

    El Banco de España estima que los afectados recuperarán algo más 4.200 millones de euros, de los cuales unos 1.500 millones han sido ya provisionados, aunque el coste podría elevarse hasta los 7.000 millones de euros.

    En las últimas dos semanas ha habido ya un aluvión de sentencias condenatorias a los bancos, aplicando la retroactividad total en las devoluciones. Los tribunales han dictado más de una treintena de fallos en este sentido tras la resolución del Tribunal de Justicia de la UE, que eliminó el límite temporal a los reembolsos.

  2. Me gusta Anele, Mr.Wick, Gofi, afectadausura1, pcfree, Triniti, Pachuli, wiara, ERCI, José Vicente indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Yo he leido por algun sitio que no recuerdo,que tambien deben de devolver todos los gastos de formalizacion de las hipotecas,ademas que el banco se tiene que hacer cargo del seguro que obligatoriamente le exigen al hipotecado.
    Haber quien me puede aclarar esto

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Cita Iniciado por CAIÑO Ver mensaje
    Yo he leido por algun sitio que no recuerdo,que tambien deben de devolver todos los gastos de formalizacion de las hipotecas,ademas que el banco se tiene que hacer cargo del seguro que obligatoriamente le exigen al hipotecado.
    Haber quien me puede aclarar esto
    Hay varios hilos que hablan de eso.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.