Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Esperar o actuar?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Porque estamos en este foro y para que?? pues si aquí dan unas directrices según un tema, lo lógico es seguirlo.

    Después nos quejamos si salen mal las reclamaciones.

    En principio darse tiempo en leer lo que necesitamos saber y las respuestas de los moderadores, asesores y compañero que con su experiencia aconsejan los pasos a seguir.

    Animo!!! al lio

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Buenos días Amazona22,

    Precisamente es por darle la razón a Sanblas, el problema principal radica en que la información por parte de bancos y gobierno no es del todo clara y el usuario de a pie, entre los que me incluyo, no tenemos claros los plazos ... la duda es que el mes de gracia que tienen los bancos para elaborar el mecanismo de actuación, no es tiempo cuente dentro de los 3 meses de resolucion del problema y resulta que ese mismo mes es el plazo que tiene el usuario para presentar su reclamación por lo que obviamente hay que acelerar las gestiones. Además se supone que quien antes presente su reclamación, antes recibirá respuesta.

    Gracias por comentarlo de maneras
    Hermano, creo que llevas cierto cacao maravillao. Las reclamaciones se pueden presentar ya y si nadie dice lo contrario, de igual manera podrías presentarla dentro de un año. El plazo de 3 meses para la resolución extrajudicial se refiere a cada reclamación en particular, es decir que si tu la presentas el 7 de julio (san Fermín), tendrían de tiempo para responderte hasta el día que se cumple el plazo en octubre. Lo del mes es para poner en marcha el tinglado, y si, como esto supuestamente los coge con los pantalones abajo por "lo inesperado", el buen gobierno les concede ese espacio de tiempo para prepararse. Vamos, que no se acaba el asunto en abril, así que sin prisa pero sin pausa, que sepas que ya puedes reclamar, pero que es posible que entre unas cosas y otras, podría darse el caso de que no se vean resultados para estas primeras reclamaciones hasta el 22 de mayo.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo lo que me pregunto es de donde ha salido eso de que hay un mes para reclamar.......

    Es que ya lo he oído a varios, lo mejor es presentar la reclamación previa cuanto antes y no dejarlo...
    Última edición por RCB; 28/01/2017 a las 11:43

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Buenas de nuevo

    A esto me refería con el tema de los plazos de 1 mes para reclamar y para lo cuál lo mejor sería el presentar la reclamación YA!!!

    http://www.elmundo.es/economia/2017/...c438b457e.html
    RCB lo ha sacado de ahi.

    En esa noticia se refiere al plazo para reclamar cuando se ejecuta una hipoteca en la que se advierten clausulas abusivas.

    Esa noticia no tiene nada que ver con la reclamacion de la que tratamos.

    Pero como por lo visto,gusta mas lo que leemos por ahi que lo que se dice aqui,pues se lian las cabezas y los hilos llegan al absurdo.

    Hablando claro.

    Son 3 meses de plazo al banco para resolver la reclamacion.

    Los clientes no tienen plazos para hacer las reclamaciones.
    Ni tienen que esperar un mes.
    Ni tienen un mes para reclamar y si no ya no se puede.

    Y que en este hilo ya se lo han dicho varias veces.

    Ná,vuelta la burra al trigo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. Me gusta Pachuli, wilcoxx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Cita Iniciado por nandofem Ver mensaje
    Buenos días Amazona22,

    Precisamente es por darle la razón a Sanblas, el problema principal radica en que la información por parte de bancos y gobierno no es del todo clara y el usuario de a pie, entre los que me incluyo, no tenemos claros los plazos ... la duda es que el mes de gracia que tienen los bancos para elaborar el mecanismo de actuación, no es tiempo cuente dentro de los 3 meses de resolucion del problema y resulta que ese mismo mes es el plazo que tiene el usuario para presentar su reclamación por lo que obviamente hay que acelerar las gestiones. Además se supone que quien antes presente su reclamación, antes recibirá respuesta.

    Gracias por comentarlo de maneras
    Descarga el modelo
    Rellena a tus circunstancias, nombre entidad, datos personales, numero contrato, cláusula en hipoteca... blablabla, repasa bien, imprime dos copias, firma abajo del todo, ves a la sucursal con las dos copias, que te toca (puede ser en cualquiera de la entidad, por si te pilla lejos la tuya o tienes una cerca del trabajo o lo que sea). Haces cola en ventanilla, le dices que vas a entregar la reclamación según establece el real decreto (ármate de paciencia y sobretodo mantén la calma)
    ¿Que te la sellan en ventanilla? Pues perfecto, a casa con tu copia y a contar dias
    ¿Que no? Pues quiero hablar con el responsable de este tema
    ¿Que no está? (misteriosamente nunca están) Pues con la persona al mando a tal efecto y que has ido expresamente a sellarlo, el real decreto dice que tienes derecho a interponerla y que de ahío no te vas sin interponer la reclamación.
    ¿Que se ponen pesados? --> Dame la hoja de reclamaciones y un bolígrafo que pinte bien porque me voy a extender (y asegúrate que son las oficiales, no las "internas" de ellos)

    Verás tu si se ponen blandos

    Saludos

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenas a todos,

    En primer, lugar agradeceros a todos por las respuestas y que obviamente han resuelto mis inquietudes y espero que las de otros foreros; me ha quedado bien claro el tema de los plazos y bueno me pondré manos a la obra para presentar mi reclamación.

    Siento si he generado alguna duda por mi falta de conocimiento y bueno nada más tenga noticias en uno u otro sentido (de mi entidad) os lo comunicare por su pudiese servir para ayudar a más personas.

    Un saludo

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    ves a la sucursal con las dos copias, que te toca (puede ser en cualquiera de la entidad, por si te pilla lejos la tuya o tienes una cerca del trabajo o lo que sea).
    Por favor, ada, me puedes confirmar esto. Creí que temíamos que acudir a nuestra oficina (la que nos facilitó la hipoteca). No sabía que te la pueden sellar en cualquier sucursal, lo que me vendría de perlas, porque no tengo ninguna gana de verle la cara a "mi" director.

    Salu2
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Pues tan fácil como mandar la reclamación al servicio de atención al cliente.

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Anikilator Ver mensaje
    Por favor, ada, me puedes confirmar esto. Creí que temíamos que acudir a nuestra oficina (la que nos facilitó la hipoteca). No sabía que te la pueden sellar en cualquier sucursal, lo que me vendría de perlas, porque no tengo ninguna gana de verle la cara a "mi" director.

    Salu2
    Cita Iniciado por Ufo Ver mensaje
    Pues tan fácil como mandar la reclamación al servicio de atención al cliente.
    ¿Y por que no nos leemos bien el procedimiento antes de preguntar o dar opiniones.

    Que la vamos a liar por no leer.


    http://www.foroantiusura.org/threads...LÁUSULA-SUELO
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. Me gusta Anikilator indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    En primer lugar, se nos plantea un problema, que es el siguiente: “Las entidades de crédito deberán implantar un sistema de reclamación previa a la interposición de demandas judiciales”.
    Decimos que puede ser un problema, porque si dirigimos nuestra reclamación al Servicio de Atención al Cliente de nuestro banco y pasado mañana, el banco anuncia otra dirección para hacer las reclamaciones, igual cabe la posibilidad de que la nuestra "se pierda" (no sería de extrañar) y tengamos que empezar de cero.



    Si diriges tu reclamación al servicio de atención al cliente, estos tienen la obligación de indicarte el procedimiento a seguir.En la oficinas son meros monigotes, y siempre están a expensas de lo que les digan los de arriba; y a la sazón, te darán las vueltas que quieran.
    Otro inconveniente, es que lo mismo habrá algún banco que no se acoja al procedimiento y no quiera entregar las cantidades cobradas de más.Si nos dirigimos directamente al SAC, ya tendremos mucho tiempo ganado con la respuesta o sin ella.
    Siempre en este foro se ha dicho que la mejor opción es dirigirse directamente al SAC. y por mi experiencia, estoy totalmente de acuerdo.Ahora se indica que en este caso lo mejor es la oficina.Yo ya he mandado mi reclamación al SAC, y me paso por la oficina de vez en cuando a dar un poco por saco.
    Última edición por Ufo; 29/01/2017 a las 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.