Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Dudas refinanciación Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luchando
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    36

    Dudas refinanciación Cetelem

    Buenas tardes,

    en primer lugar felicitaros por esta web, al menos a mí me ha dado mucha tranquilidad. Y lo he dicho muchas veces, ojala os hubiese conocidos antes.

    Mis dudas ahora con Cetelem:

    Prestamo: 18000 a 7 años, pagando 330 euros durante tres años sin ningun impago.
    Tarjeta: 5000, pagando 178 euros durante 5 años sin ningún impago, o alguno pero pagado con comisiones.

    Refinanciacion de ambos en febrero 2016: 18000 Euros a 10 años, pagando 240 euros al mes (para redondear)

    Febrero de 2017: sigo debieno 18000 euros.


    Que ha pasado? por circunstancias me he retrasado en 2 recibos. Había pensando ponerlos al día el mes que viene. No me dan opción. O pago todo a día de hoy o pasan mi deuda a mora; dicen que me condonan 90 euros de los dos recibos. Pero tiene que ser ya, no pueden esperar una semana.

    Mi pregunta es: si he aceptado una refinanciación, voy a perder el tiempo pidiendo la documentacion de los anteriores?

    He leído en foros que no vale de nada. En mi nuevo contrato no constan los dos anteriores, sin embargo ellos siempre me hablan de que es una refinanciacion. Guiadme un poquito (no había pedido documentación ya que este préstamo si pensaba pagarlo pero si se ponen así, y no me dan opción....)
    Última edición por luchando; 15/02/2017 a las 18:41

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    La refinanciacion acabará por endeudarte mas.....y despues de esos años pagando si sigues debiendo esas cantidades es que tienes un sistema revolving...y eso es interminable si no amortizas mas dinero mensualmente del que pagas ahora

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por luchando Ver mensaje
    Buenas tardes,

    en primer lugar felicitaros por esta web, al menos a mí me ha dado mucha tranquilidad. Y lo he dicho muchas veces, ojala os hubiese conocidos antes.

    Mis dudas ahora con Cetelem:

    Prestamo: 18000 a 7 años, pagando 330 euros durante tres años sin ningun impago.
    Tarjeta: 5000, pagando 178 euros durante 5 años sin ningún impago, o alguno pero pagado con comisiones.

    Refinanciacion de ambos en febrero 2016: 18000 Euros a 10 años, pagando 240 euros al mes (para redondear)

    Febrero de 2017: sigo debieno 18000 euros.


    Que ha pasado? por circunstancias me he retrasado en 2 recibos. Había pensando ponerlos al día el mes que viene. No me dan opción. O pago todo a día de hoy o pasan mi deuda a mora; dicen que me condonan 90 euros de los dos recibos. Pero tiene que ser ya, no pueden esperar una semana.

    Mi pregunta es: si he aceptado una refinanciación, voy a perder el tiempo pidiendo la documentacion de los anteriores?

    He leído en foros que no vale de nada. En mi nuevo contrato no constan los dos anteriores, sin embargo ellos siempre me hablan de que es una refinanciacion. Guiadme un poquito (no había pedido documentación ya que este préstamo si pensaba pagarlo pero si se ponen así, y no me dan opción....)
    Nada te impide solicitar la información relativa a ese préstamo y tarjeta aunque ya esté finiquitado, ahora bien, si hiciste una refinanciación y firmaste, lo que hiciste fué aceptar tácitamente tu deuda en ese momento, es decir les diste un reconocimiento de deuda. eso complica bastante el poder reclamar cualquier cosa anterior, a no ser que lo hicieras judicialmente.

    Ahora bien, de la refinanciación, por supuesto que debes pedir todo y yo también pediría toda la información del préstamo anterior y de la tarjeta.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Así a sangre fría, que no hayas amortizado nada en un año es preocupante, máxime cuando dices que has dejado de pagar 2 cuotas, lo que implica que les has puesto 10. Con los datos que das, sería a un interés de entre el 10 y el 10.5 ¿10,25? y eso son unos 900 euros amortizados.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luchando
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    36
    La pregunta es: pido la documentacion anterior y de todo lo que habia pagado anteriormente o dejo que vayan a por mí?? Me la han metido doblada... lo sé. Que opciones tengo? Alguien ha estado en una situación similar? (he estado haciendo cálculos y a mí manera y creo que le he pagado más de 23.000 euros desde que tengo relacion con estos..,no se que hacer....)
    Última edición por luchando; 15/02/2017 a las 20:24

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luchando
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    36
    ya, pero el problema es que ya esta hecho y desde hace un año....

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luchando
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Así a sangre fría, que no hayas amortizado nada en un año es preocupante, máxime cuando dices que has dejado de pagar 2 cuotas, lo que implica que les has puesto 10. Con los datos que das, sería a un interés de entre el 10 y el 10.5 ¿10,25? y eso son unos 900 euros amortizados.
    Creo que me han puest un 12 (refinanciacion)

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luchando
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    36

    Unhappy

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Nada te impide solicitar la información relativa a ese préstamo y tarjeta aunque ya esté finiquitado, ahora bien, si hiciste una refinanciación y firmaste, lo que hiciste fué aceptar tácitamente tu deuda en ese momento, es decir les diste un reconocimiento de deuda. eso complica bastante el poder reclamar cualquier cosa anterior, a no ser que lo hicieras judicialmente.

    Ahora bien, de la refinanciación, por supuesto que debes pedir todo y yo también pediría toda la información del préstamo anterior y de la tarjeta.
    la refinanciacion ha sido vía telefónica. No sé si tiene la misma validez

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Dudas refinanciación Cetelem

    Cita Iniciado por luchando Ver mensaje
    la refinanciacion ha sido vía telefónica. No sé si tiene la misma validez
    Has firmado el nuevo contrato?...te lo tendran que enviar pienso yo.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luchando
    Fecha de ingreso
    18 feb, 16
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    36
    He mirada la copia que tengo de la refinanciación. Y Además se rieron de mí, cuando les dije que sí refinanciaba. Por teléfono me dijeron 12, en el contrato pone tin 8 y tae 8,30. Les tengo que pagar en total con la refinanciación 27871 euros. la fecha exacta de la refinanciación 26 de octubre de 2015..... Ya no puedo más...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.