Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Embargan en proporción a la deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RARUMO
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    51

    Embargan en proporción a la deuda

    Hace unos años me embargaron la vivienda (teniendola hipotecada) por un prestamo personal que deje de pagar. No me enteré de nada hasta que a mi buzón llegó un tocho del juzgado con la sentencia. Despues encontré trabajo y el mismo banco me hizo un prestamo para pagar el anterior mas los gastos del juicio, prestamos que posteriormente deje de pagar al quedarme sin trabajo. Ahora lo han vendido a Lindorff y ya me han visitado y creo que muy pronto voy a tener monitorio. Mi pregunta es, en el 1º juicio me sentenciaron al embargo del piso (solo eso) puede ser que el juez considerara que para 12.000€ era suficiente con embargar el piso y no tocar nada más? ?
    Los embargos son proporcionales a lo que adeudas? ...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    Los embargos de hipotecas impagadas no tienen nada que ver con los de deudas de otro tipo...son distintos

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RARUMO
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Maribelica, gracias por responder, muy amable. No me he debido de explicar bien, por lo que me embargaron la vivienda fue por dejar de pagar un prestamo personal de 12.000€, entonces el juez estimo que solo con el embargo de la vivienda que estaba hipotecada y al corriente de pago, era suficiente y no me embargo, ni cuenta ni nada mas. Ahora vuelvo a estar en una situación parecida y por eso preguntaba si eso es asi, si consideran que para 20.000€ de deuda pendiente solo con el piso sera suficiente o me echaran mano sobre la cuenta bancaria. Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    Los embargos de deudas no hipotecarias llevan un orden..lo primero son las cuentas bancarias, devoluciones de hacienda...si no hay dinero piden mejora de embargo y piden embargos de nominas...
    Los bienes inmuebles no los embargan si la deuda es de un valor mucho menor a lo que cuesta una vivienda......
    Las deudas hipotecarias no...esas ejecutan la hipoteca y te embargan la vivienda que es el aval del prestamo hipotecario.....y si no cubre la deuda te echan mano de todo lo que puedan rascar.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Embargan en proporción a la deuda

    Cita Iniciado por RARUMO Ver mensaje
    Maribelica, gracias por responder, muy amable. No me he debido de explicar bien, por lo que me embargaron la vivienda fue por dejar de pagar un prestamo personal de 12.000€, entonces el juez estimo que solo con el embargo de la vivienda que estaba hipotecada y al corriente de pago, era suficiente y no me embargo, ni cuenta ni nada mas. Ahora vuelvo a estar en una situación parecida y por eso preguntaba si eso es asi, si consideran que para 20.000€ de deuda pendiente solo con el piso sera suficiente o me echaran mano sobre la cuenta bancaria. Gracias.
    Y si..los embargos van en proporcion a lo que debes... Ningun juez ordena que embarguen una vivienda por una deuda de un prestamo personal de 12000€

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Eso del orden es lo que dios quiera,conozco varios y lo primero fue anotación de embargo en el piso hipotecado,después salarios y de las cuentas nada .en otro orden de cosas,l 12000eur irán a anotación de embargo y no pasa nada más .Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Una cosa es que hagan anotación en el registro y otra que embarguen un piso por 12000 euros de deuda. Esto último va a ser que no.

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RARUMO
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. La primera vez como bien decis solo tuve anotación en el Registro. Ahora en este que espero, no se que pasara.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    La primera vez te liaron.
    Lo de concederte un prestamo para pagar la deuda que ellos no podian cobrar te liaron pero bien.

    Lo que pase ahora no lo sabe nadie.
    Lindorf son recobradores.

    Lo mejor que puedes hacer es pedir documentacion de ese prestamo y asi sabras en que situacion estas.

    Que listos los del banco,te conceden un prestamo para pagar la deuda mas los gastos del juicio,ellos cobran y de paso tambien te cobran sus correspondientes intereses.
    O sea,de 12000€ sacan 20000. Y ahora si te demandaran les debes mucho mas de lo que les debias al principio.
    Te hicieron un gran favor,me cachis en todo.

    Lo que no podemos saber es que decision tomara el juez y si ellos pediran que te embarguen las cuentas y/o la nomina.
    Ni si te demandaran y perderas o si ese prestamo esta firmado ante notario y no habra juicio.
    Última edición por Amazona22; 21/02/2017 a las 08:59
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.