Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102
    xxxxxxxxx
    Visitante sin registro

Acoso teléfonico y otros.

Sobre este tema y por si interesa.

Teléfono fijo con Movistar: Por un euro al mes se puede contratar online lo que ellos denominan el "Rechazo Selectivo de Llamadas". Yo lo tengo y va muy bien pero la pena es que sólo admite diez números que hayas introducido previamente. En la pagina de Movistar, te vas a "fijo" y luego a "servicios" y ahí lo tendrás.

Con los móviles: Hay una aplicación (imagino que habrá actualmente muchas) denominada "Black List". Cuando te llaman les da un tono y acto seguido se pone a comunicar.

SOBRE LA GRABACIÓN DE LAS CONVERSACIONES: Dado que le llaman a uno y por tanto es parte implicada/afectada, NO ES NECESARIO que avises de que estás grabando pero sí que es bueno avisarlo porque, además de que con el móvil (al menos con el Nokia 5800 xpresmusic) te manda un pitido cada 15 segundos muy característico, cuando la gente se sabe grabada modifica su comportamiento. Es preferible que se moderen a tener que andar con denuncias, simplemente ya por cuestión de comodidad.

Si tienes un teléfono fijo que como sabéis ahora ya no vienen con cinta magnetofónica como antiguamente, lo que se puede hacer es poner el manos libres y grabarlo externamente con una grabadora. En sitios como la tienda el espía y tal venden unos aparatitos similares que se conectan a la línea pero cuestan demasiado para lo que es y por mucho menos tienes una grabadora digital muy apañada.

Te queda siempre otra opción y es ser tú mas macarra que ellos y verdaderamente es muy "liberador de energía negativa", pero claro, te expones a que se te caliente la boca , digas lo que no debes y te denuncien ellos a ti. No obstante, se puede llamar "mediocre payaso" pero con elegancia. Eso va en el temperamento de cada uno. (el mío es que es horroroso )))))

LA LISTA ROBINSON: Es un invento que vale pero muy relativamente. Que hayas comunicado tu inclusión no significa que se vaya a respetar porque es una lista para los de las buenas prácticas. Incluso, si lo meditas, al incluirte has facilitado datos por doquier muy gratuitamente que vete a saber. A mi me parece una sandez y peligroso.

LA AGPD: Eso sí vale. Mandas a la entidad un escrito (en la AGPD tienen el formato) donde expresas la forma en la que deseas ser localizado y lo envías. (yo aconsejo el burofax porque la carta certificada sólo certifica que llega, no lo que contiene y lo que se pide). Si ves que no se respeta contactas con la entidad, les dices que "de dónde han sacado tus datos y que has solicitado expresamente cómo han de localizarte". Te pedirán perdón mil veces pero, si no te contestan en 30 días, denuncias a la AGPD solicitando tutela (es grátis).

...y no sé si se me queda algo más por comentar.

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy buena información vengeur

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo tengo un teléfono con Android con el que puedo evitar las llamadas y los mensajes de los números que yo quiera de forma automática: amigos pesados, los acosadores de Vodafone, que no paran de llamar para que contrate sus servicios...

Simplemente agrego ese número a la lista negra y el teléfono no suena cuando llaman, pero ellos creen que sí está sonando porque les da tono. También puede configurarse para que rechace la llamada o para que la redirija al contestador automático.

Afirewall se llama el programa. Hay muchos más que hacen lo mismo. Para los de iphone también hay programas similares.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tampoco es spam ni con ánimos de ir contra la corriente... pero éste tipo de apps/ aparatos instalados en los teléfonos, tienden a ser de uso muy limitado. Yo lo que hago últimamente es buscar en Internet todo número sospechoso antes de contestar. Hay páginas donde no solamente se ven el número, sino también los comentarios de otras personas (y se puede dejar el de uno también)... http://www.tellows.es es un ejemplo...

Saludos,

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La inmensa mayoria de los smartphones modernos tienen una opcion llamada "firewall" que consiste basicamente en construir una lista negra de los telefonos que nos van llamando y añadirlos a dicha lista negra.En mi caso,por una cuota atrasada he llegado a recibir 80 llamadas diarias de unos chicos llamados EOS,a los cuales,y
    poco a poco,he llegado a bloquearles 30 lineas telefonicas.Lo bueno de este sistema,es que les cuelga la llamada a estos hp y encima la pagan.¿Quieren cobrarme 30 euritos por retraso en el pago?,OK,pero,que los suden! VIVA HTC! VIVAN LOS SMARTPHONES!

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo cómo ya he dicho en alguna ocasión utilizo calls blacklist, se baja en google play, es gratis y los números que añadas a la lista cuando te llaman les sales comunicando. Un saludo!

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

jxxxxxxx
    Visitante sin registro
    muy bueno este post si señor, con las nuevas tecnologías llegará el fin del acoso jeje

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola:
    Si dispones de un telefono con tecnología android, bajate el apps Call Bloked, es gratuito, sencillo de manejar y bloquea los numeros que quieras añadir.
    Saludos

Me gusta (Dados)
    266
    Me gusta (Recibidos)
    79
    LEER ESTE ARTICULO ES INTERESANTE PERO UN POCO CARO ES UN BLOQUEADOR DE LLAMADAS
    http://www.tusmedios.es/ciencia_tecn...nos-fijos.html
    http://bloquearllamadas.es/
    Última edición por pia; 06/10/2012 a las 13:05

Me gusta (Dados)
    266
    Me gusta (Recibidos)
    79
    Y TAMBIEN HAY ESTE TELEFONO QUE BLOQUEA LLAMADAS Y EL PRECIO ES MAS ASEQUIBLE
    https://www.redcoon.es/B327859-Panas...C3%A1lambricos