Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: BBVA. Seguro de vida asociado a un prestamo ya amortizado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manuek
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA. Seguro de vida asociado a un prestamo ya amortizado

    Hola a todos ! Hace ya unos dias que solicite al bbva la poliza del seguro firmada por mi y explicaciones del por qué siguen cobrando cada mes de mayo 330 euros en concepto de seguro de vida si el prestamo ya se canceló en el año del señor de 2005. La respùesta ha sido el envio de una poliza o algo así en el que constan 2 números . Uno de nº de poliza antigua y otro de nº de poliza ¿ nueva?, pero no aparece mi firma por ningun lado. También me piden disculpas por la circunstancia de seguir cobrando todos los años esa cantidad de 330 euros. Que para poder tramitar mi solicitud necesitan que envie copia de la solicitud de anulacion firmada de la poliza hecha en mi oficina y un escrito firmado en el que conste mi deseo de anulacion. Esto último lo tengo hecho hace tiempo ). Lo he comentado en el foro y me habeis contestado muy amablemente. Estos señores piden mi deseo de anulacion del seguro y yo lo que pido es que devuelvan con intereses todo lo que han estado cobrando desde 1995, es decir 17 anualidades, o por lo menos 7 ya que no tengo ni medio claro que yo haya firmado nada. Lo solicito ya directamente al banco de españa y a ver qué pasa o tengo que dar algún otro paso. Los compañeros que me contestaron me aconsejaron que no mandara ningún escrito al bbva y que lo consultara en el foro. El prestamo se solicitó en 1995 y se tardo en amortizar 10 años. Garcias de antemano y perdón por mi insistencia, pero estoy haciendo grandes esfuerzos por no mandar a a pm a toda esta *******.
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/04/2012 a las 17:44

  2. #2

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    manuek, el Banco de España se lava las manos en temas de seguros, eso tienes que enviarlo a la DGS. Te paso un enlace donde tienes el formulario para la reclamación.
    Si estás seguro de no haberlo firmado, a por ellos, que es una pasta.
    http://www.foroantiusura.org/threads...on-los-Seguros

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Tal y como lo expones, lee atentamente la póliza inicial que firmaste. Está claro que salvo que expresamente se recoja prorroga si no media denuncia expresa de ninguna de las partes, la póliza tiene la duración que venga expresada en la misma. Todo lo que te hayan cobrado por una póliza que tú no firmaste, te ha de ser devuelto junto con el interés legal del dinero.
    Como te ha comentado Iridina, comienza por la DGS, si bien ahora mismo estarías en condiciones de proceder a una reclamación judicial. Lo cierto es que la DGS únicamente podría sancionar a la entidad, pero no tendría capacidad para ordenar la devolución de lo cobrado indebidamente.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de salcarria
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola manuek,

    como te han comentado por aquí arriba las pólizas de seguro, independientemente sean de vida o no o vayan ligadas o no a una Hipoteca, suelen tener una duración ANUAL renovables automáticamente si alguna de las dos partes no lo comunica a la otra con 40 días (más o menos) de antelación.
    Por lo tanto pese a que como dices, cancelaste el préstamo hace 7 años, esto no incidió en nada para que la póliza que te harían contratar "por sus narices" quedara también automáticamente anulada.
    Obviamente haces bien en reclamar ya que te sientes engañado pues probablemente, como siempre, te enchufarían la póliza de vida automáticamente, pero veo muy improbable (por no decir imposible) que te devuelvan las anualidades cobradas.
    Un saludo!

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hola manuek.
    En mi opinión, si firmaste la póliza antigua, supongo que fue la correspondiente al prestamo, no te van a devolver nada. Ahora bien, si con nueva póliza, te refieres o ellos, a que tuvieron que abrir una nueva al cancelarse ese préstamo, si esa nueva no la firmaste, te deberían de devolver todo lo cobrado demás.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    La expiracion de un seguro a veces esta vinculada a la cancelacion del prestamo pero suelen ser seguros de prima unica.
    Los seguros de prima anual (renovables automaticamente al no avisar con dos meses de antelacion y con el cobro de la prima correspondiente),no creo que sean reembolsables una vez que haya pasado tanto tiempo.
    Si en estos años no te has dado cuenta de que te lo estaban cobrando,no es razon para pedir la devolucion de las primas cobradas,entre otras cosas porque de ocurrir algun siniestro se supone que ese seguro te ha estado cubriendo todo este tiempo.
    La unica razon para poder reclamar las primas cobradas es porque se haya anulado automaticamente la poliza que firmaste (que es raro) y que te hayan adjudicado otra poliza y esta no este firmada por ti.
    No es por fastidiar,pero, imaginate que yo tengo un coche con un seguro,lo estoy pagando durante unos años,y luego al cabo de esos años,pido que me reembolsen las primas porque no he utilizado el seguro y no sabia que lo estaba pagando.Pues seguramente me contestaran que el no utilizar el seguro no me da derecho a que me devuelvan el dinero, y que si no sabia que lo estaba pagando es cosa mia.
    Mira a ver lo del tema de las dos polizas por si les puedes apretar por ahi,pero mucho me temo que no vas a conseguir mucho.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.