Hola a todos, en primer lugar quiero felicitaros por hacer este foro tan útil con los tiempos que corren hoy en día. Os he conocido a través de foro burbuja.info el cual sigo hace años.
Voy a ir al grano y resumiré todo lo que pueda para no hacer un tocho muy largo, llevo 6 meses luchando con Caja Mandril:
Tengo una hipoteca de vivienda la cual estoy pagando desde hace 6 meses con ayuda de mis padres, pues no trabajo y no tengo ingreso alguno
La vivienda está sólo a mi nombre y la pago yo sólo. Mi mujer es funcionaria del grupo A y tiene unos ahorros de 55.000 euros. En principio lo más lógico es venderle el 50% a ella, a mi me tiene que pagar una parte en efectivo y se subroga conmigo a la hipoteca que seguiremos pagando los 2.
Ella está de acuerdo y yo le hago un buen precio, todos contentos. La hipoteca mensual es de unos 850 euros mensuales, bastante llevadera entre dos personas.
Hablo con Caja Mandril pensando que no habría ningún problema, puesto que van a ampliar mucho más las garantías de cobro con dos pagadores y encima uno de ellos funcionario. Hacen cliente nuevo, domicilia nómina, etc. etc. en principio todo ventajas para ellos.
Por supuesto le digo que las condiciones de la hipoteca deben ser las mismas, nada de modificarlas. Lo estudian, dicen que lo primero habría que amortizar 25.000 euros ya que con los ingresos de ella se queda muy justa para la hipoteca. Yo les explico que la pagamos entre dos, no sólo ella y dicen que para hacer sus cálculos sólo tienen en cuenta sus ingresos ya que yo no tengo.
Lo de amortizar los 25.000 nos lo dijo el director "de palabra". De momento no hicimos nada.
Posteriormente, cuando por fin llega la operación al departamento comercial, riesgos, zona o quien coño lo lleve dicen que de mantener condiciones nada de nada, se amortizan los 25.000 euros y además:
--Seguro de hogar,prima mínima 200 euros (actualmente no tengo, sí lo sé,es una locura pero hace 6 años firmaban estas cosas)