Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: BANKIA. Mi historia de terror con Caja Mandril

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's

BANKIA. Mi historia de terror con Caja Mandril

Hola a todos, en primer lugar quiero felicitaros por hacer este foro tan útil con los tiempos que corren hoy en día. Os he conocido a través de foro burbuja.info el cual sigo hace años.

Voy a ir al grano y resumiré todo lo que pueda para no hacer un tocho muy largo, llevo 6 meses luchando con Caja Mandril:

Tengo una hipoteca de vivienda la cual estoy pagando desde hace 6 meses con ayuda de mis padres, pues no trabajo y no tengo ingreso alguno

La vivienda está sólo a mi nombre y la pago yo sólo. Mi mujer es funcionaria del grupo A y tiene unos ahorros de 55.000 euros. En principio lo más lógico es venderle el 50% a ella, a mi me tiene que pagar una parte en efectivo y se subroga conmigo a la hipoteca que seguiremos pagando los 2.
    Ella está de acuerdo y yo le hago un buen precio, todos contentos. La hipoteca mensual es de unos 850 euros mensuales, bastante llevadera entre dos personas.

Hablo con Caja Mandril pensando que no habría ningún problema, puesto que van a ampliar mucho más las garantías de cobro con dos pagadores y encima uno de ellos funcionario. Hacen cliente nuevo, domicilia nómina, etc. etc. en principio todo ventajas para ellos.

Por supuesto le digo que las condiciones de la hipoteca deben ser las mismas, nada de modificarlas. Lo estudian, dicen que lo primero habría que amortizar 25.000 euros ya que con los ingresos de ella se queda muy justa para la hipoteca. Yo les explico que la pagamos entre dos, no sólo ella y dicen que para hacer sus cálculos sólo tienen en cuenta sus ingresos ya que yo no tengo.
    Lo de amortizar los 25.000 nos lo dijo el director "de palabra". De momento no hicimos nada.

Posteriormente, cuando por fin llega la operación al departamento comercial, riesgos, zona o quien coño lo lleve dicen que de mantener condiciones nada de nada, se amortizan los 25.000 euros y además:
    --Seguro de hogar,prima mínima 200 euros (actualmente no tengo, sí lo sé,es una locura pero hace 6 años firmaban estas cosas)
    --Seguro de vida, prima mínima 300 euros
    --Plan de pensiones, aportación mínima 150 euros
    --Domiciliar la nómina de mi mujer
    --Subida de medio punto el diferencial, actualmente tengo Euribor +0,5 % pues pasaría a ser Euribor +1%
    --Tarjetas débito,crédito y Revolving (que no sé qué es)

Un par de detalles que dejan buen sabor de boca y denota las artimañas que utiliza esta gente, mi mujer para subrogarse a la hipoteca de 850 euros va muy justa de ingresos porque ahora se han endurecido y patatín patatán, pero para colocarle 2 seguros, un plan de pensiones y subirnos medio punto el diferncial para eso va sobradísima

Si llegamos a hacer la amortización de 25.000 euros como nos dijo el director para mantener las condiciones nos hubieran metido un gol por la escuadra, porque luego se hubieran echado atrás.

Llevo 6 meses con este tema, va todo lentísimo porque se nota un pasotismo y una relajación que da "pampurrias" . Gracias a Dios estoy al corriente de pago y no tengo más créditos ni más historias,espero poder devolverles algún día a mis padres todo lo que me están ayudando y no hablo sólo del dinero material.

Alguna vez he pensado en hacer un contrato privado con mi mujer donde le vendo el 50% de la vivienda. Lo hablé con el abogado y no le parecía buena idea ya que la seguridad jurídica y legal la da una escritura notarial, el resto es papel mojado. Aquí entra un tema de confianza mutua, la relación que tenemos es buena (y llevamos unos cuantos años) y yo jamás le haría una jugada de ese tipo a mi mujer por mucho que la relación se deteriorara, aunque entiendo que la palabra sólo o un privado en estos temas serios de dinero no sirva.

Aunque le tengo que volver a plantear la cuestión, ya que creo que en caso de conflicto (que, reitero, jamás se daría) a mí me cuesta creer que ella no pueda demostrar que yo le vendí el 50% cuando hay un contrato privado firmado por mí y unos movimientos bancarios de su cuenta a mi favor de importes elevados.

Si hay algún jurista en el foro o personas en la misma situación les agradeceré comentarios. Y todo porque me da por el saco darles un euro a ganar a Caja Mandril por lo mal que se han portado conmigo y encima traerles un (buen) cliente nuevo!!! Ya sólo me falta bajarme los pantalones!!

Gracias a todos y perdón por el tocho
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/04/2012 a las 16:07

Moderador Avatar de jal
    Gracias / Me Gusta's
    Por lo pronto el plan de pensiones puedes paralizarlo y no pagar.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Iniciado antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    ¿Pero aceptaste y firmaste toda la operación o todavia no?

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    No, de momento no he hecho nada.

Lo de amortizar los 25.000 euros fue de órdago a la grande (es que he estado haciendo memoria de cómo fue). Nos dijo que lo primero que había que hacer era amortizar los 25.000 euros para hacer la operación (sin modificar las condiciones) . Mi padre le dijo que no amortizábamos nada sin tener un documento o una oferta vinculante o llevábamos un cheque a favor de Caja Mandril a la firma del Notario. Dice que ok, que lo va a consultar... y al cabo de semanas viene con las condiciones usureras que os he puesto además de amortizar.

Mi padre se quedó a cuadros, hubiéramos amortizado confiando que mantenían las condiciones y luego nos hubieran venido con todo esto. ESTAFA en toda regla.
    Así actúan estos corderitos...

Sabio antiusura Avatar de AMARTVA
    Gracias / Me Gusta's
    ostia de todas las maneras con unos ahorros de 55000 euros y si estas tan seguro de que tu matrimonio nunca se va a ir a pique es tan facil como ir tirando de los ahorros y el dia que os mejore la situacion ponerla a nombre de los 2

Antiusurero veterano Avatar de wilfra22
    Gracias / Me Gusta's
    Como te dice AMARTVA pasa del banco,podeis ir pagando la hipoteca y cuando te vayan mejor las cosas,miras otra forma de cambiar las escrituras.
    De todas formas consulta a otro abogado,si es verdad que la legalidad la da un documento notarial,pero un contrato privado entre los dos le daria la seguridad a tu mujer en caso de separacion para demostrar que tu le has cedido el 50% de tu vivienda hipotecada. Creo yo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por AMARTVA Ver mensaje
    ostia de todas las maneras con unos ahorros de 55000 euros y si estas tan seguro de que tu matrimonio nunca se va a ir a pique es tan facil como ir tirando de los ahorros y el dia que os mejore la situacion ponerla a nombre de los 2
    Desde luego voy a intentar tirar por lo del privado, por una cuestión de orgullo propio y porque paso de que se me rían en la cara mis amigos los Bankeros. AMARTVA, eso de que es facil ir tirando de los ahorros y el día que me vaya mejor ponerla a nombre de los dos no se puede mientras tenga la deuda
    con los de Caja Mandril. Hasta que no esté libre de cargas no puedo venderla ni hacer nada si no es con su visto bueno. Y quedan 25 años de hipoteca, casi nada.

Así que lo que haré será ir amortizando a saco con las cantidades que ella me va entregando, para deshacerme de los Bankeros cuanto antes y cuando esté libre de cargas ya le podré ceder el 50% a mi mujer.
    Gracias!!!!

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    Por cierto, escuché por la radio la llamada de una forera experta con Niño Becerra que decía que en una cuenta que sólo es para pagar una
    hipoteca no podían cobrar comisión de mantenimiento, hay algún hilo del foro que explique mejor esto y qué hay que hacer para reclamarlo??

Es que en mi caso tengo recibos domiciliados y una tarjeta, la tarjeta la voy a dar de baja y los recibos los voy a domiciliar en otra entidad que
    no se me rían tanto, por lo que la cuenta se quedará exclusivamente para pagar la hipoteca.

Gracias!!!

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por arag Ver mensaje
    Por cierto, escuché por la radio la llamada de una forera experta con Niño Becerra que decía que en una cuenta que sólo es para pagar una
    hipoteca no podían cobrar comisión de mantenimiento, hay algún hilo del foro que explique mejor esto y qué hay que hacer para reclamarlo??

Es que en mi caso tengo recibos domiciliados y una tarjeta, la tarjeta la voy a dar de baja y los recibos los voy a domiciliar en otra entidad que
    no se me rían tanto, por lo que la cuenta se quedará exclusivamente para pagar la hipoteca.

Gracias!!!
    No puedes reclamar nada, puesto que has estado utilizando la cuenta para pagar otros productos además de la hipoteca.

Si a partir de ahora solo la vas a utilizar para pagar la hipoteca, asegurate de que tienes obligación de mantener una cuenta para el pago de la hipoteca. Esto te lo pone en la escritura de la hipoteca. Si no te condiciona a esto, puedes cerrar la cuenta y pagar mensualmente por ventanilla.

Si la escritura dice que tienes que mantener una cuenta abierta para el pago de la hipoteca, entonces es cuando no pueden cobrarte ninguna comisión de mantenimiento, puesto que son ellos los que te obligan a tenerla, pero siempre y cuando la utiloces SOLO para el pago de la hipoteca.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?

Abogado Antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por arag Ver mensaje
    Alguna vez he pensado en hacer un contrato privado con mi mujer donde le vendo el 50% de la vivienda. Lo hablé con el abogado y no le parecía buena idea ya que la seguridad jurídica y legal la da una escritura notarial, el resto es papel mojado. Aquí entra un tema de confianza mutua, la relación que tenemos es buena (y llevamos unos cuantos años) y yo jamás le haría una jugada de ese tipo a mi mujer por mucho que la relación se deteriorara, aunque entiendo que la palabra sólo o un privado en estos temas serios de dinero no sirva.

Aunque le tengo que volver a plantear la cuestión, ya que creo que en caso de conflicto (que, reitero, jamás se daría) a mí me cuesta creer que ella no pueda demostrar que yo le vendí el 50% cuando hay un contrato privado firmado por mí y unos movimientos bancarios de su cuenta a mi favor de importes elevados.

Si hay algún jurista en el foro o personas en la misma situación les agradeceré comentarios.
    El comentario está claro: un contrato privado de compraventa es perfectamente válido y eficaz entre las partes, sólo que no hace fe frente a terceros. Para el resto del mundo, empezando por tu prestamista, tú sigues siendo el propietario del piso.

Como dices, la decisión depende de la confianza mutua que os tengáis. Podéis hacer ese contrato privado de compraventa pactando un aplazamiento del precio, o lo que consideréis, y comprometiendoos a elevar a pública la escritura cuando hayáis amortizado más capital de hipoteca. Desde luego, cualquier cosa antes que doblar el diferencial y contratar cien productos inútiles en el banco.

Por supuesto, para tu mujer tal cosa no tendrá la misma virtualidad que si se elevase ya la compraventa a público ante Notario, pero pero eso ya depende de ella.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]