Hola a todos, en primer lugar quiero felicitaros por hacer este foro tan útil con los tiempos que corren hoy en día. Os he conocido a través de foro burbuja.info el cual sigo hace años.
Voy a ir al grano y resumiré todo lo que pueda para no hacer un tocho muy largo, llevo 6 meses luchando con Caja Mandril:
Tengo una hipoteca de vivienda la cual estoy pagando desde hace 6 meses con ayuda de mis padres, pues no trabajo y no tengo ingreso alguno
La vivienda está sólo a mi nombre y la pago yo sólo. Mi mujer es funcionaria del grupo A y tiene unos ahorros de 55.000 euros. En principio lo más lógico es venderle el 50% a ella, a mi me tiene que pagar una parte en efectivo y se subroga conmigo a la hipoteca que seguiremos pagando los 2.
Ella está de acuerdo y yo le hago un buen precio, todos contentos. La hipoteca mensual es de unos 850 euros mensuales, bastante llevadera entre dos personas.
Hablo con Caja Mandril pensando que no habría ningún problema, puesto que van a ampliar mucho más las garantías de cobro con dos pagadores y encima uno de ellos funcionario. Hacen cliente nuevo, domicilia nómina, etc. etc. en principio todo ventajas para ellos.
Por supuesto le digo que las condiciones de la hipoteca deben ser las mismas, nada de modificarlas. Lo estudian, dicen que lo primero habría que amortizar 25.000 euros ya que con los ingresos de ella se queda muy justa para la hipoteca. Yo les explico que la pagamos entre dos, no sólo ella y dicen que para hacer sus cálculos sólo tienen en cuenta sus ingresos ya que yo no tengo.
Lo de amortizar los 25.000 nos lo dijo el director "de palabra". De momento no hicimos nada.
Posteriormente, cuando por fin llega la operación al departamento comercial, riesgos, zona o quien coño lo lleve dicen que de mantener condiciones nada de nada, se amortizan los 25.000 euros y además:
--Seguro de hogar,prima mínima 200 euros (actualmente no tengo, sí lo sé,es una locura pero hace 6 años firmaban estas cosas)
--Seguro de vida, prima mínima 300 euros
--Plan de pensiones, aportación mínima 150 euros
--Domiciliar la nómina de mi mujer
--Subida de medio punto el diferencial, actualmente tengo Euribor +0,5 % pues pasaría a ser Euribor +1%
--Tarjetas débito,crédito y Revolving (que no sé qué es)
Un par de detalles que dejan buen sabor de boca y denota las artimañas que utiliza esta gente, mi mujer para subrogarse a la hipoteca de 850 euros va muy justa de ingresos porque ahora se han endurecido y patatín patatán, pero para colocarle 2 seguros, un plan de pensiones y subirnos medio punto el diferncial para eso va sobradísima
Si llegamos a hacer la amortización de 25.000 euros como nos dijo el director para mantener las condiciones nos hubieran metido un gol por la escuadra, porque luego se hubieran echado atrás.
Llevo 6 meses con este tema, va todo lentísimo porque se nota un pasotismo y una relajación que da "pampurrias" . Gracias a Dios estoy al corriente de pago y no tengo más créditos ni más historias,espero poder devolverles algún día a mis padres todo lo que me están ayudando y no hablo sólo del dinero material.
Alguna vez he pensado en hacer un contrato privado con mi mujer donde le vendo el 50% de la vivienda. Lo hablé con el abogado y no le parecía buena idea ya que la seguridad jurídica y legal la da una escritura notarial, el resto es papel mojado. Aquí entra un tema de confianza mutua, la relación que tenemos es buena (y llevamos unos cuantos años) y yo jamás le haría una jugada de ese tipo a mi mujer por mucho que la relación se deteriorara, aunque entiendo que la palabra sólo o un privado en estos temas serios de dinero no sirva.
Aunque le tengo que volver a plantear la cuestión, ya que creo que en caso de conflicto (que, reitero, jamás se daría) a mí me cuesta creer que ella no pueda demostrar que yo le vendí el 50% cuando hay un contrato privado firmado por mí y unos movimientos bancarios de su cuenta a mi favor de importes elevados.
Si hay algún jurista en el foro o personas en la misma situación les agradeceré comentarios. Y todo porque me da por el saco darles un euro a ganar a Caja Mandril por lo mal que se han portado conmigo y encima traerles un (buen) cliente nuevo!!! Ya sólo me falta bajarme los pantalones!!
Gracias a todos y perdón por el tocho