Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemas para pagar un préstamo hipotecario a UCI

Iniciado antiusura
    Gracias / Me Gusta's

problemas para pagar un préstamo hipotecario a UCI

Buenas tardes,

Pedí hace años un préstamo a UCI y puse mi piso ya pagado como aval, o sea un préstamo hipotecario pero no para pagar mi piso, pues este ya era mío y estaba pagado, sino para hacer frente a otros gastos.

Debido a mi situación actual, no puedo pagar las mensualidades. Y mi pregunta es la siguiente: en un caso así te quitan el piso de la misma manera que si hubieras pedido un préstamo hipotecario para comprarlo?

Si alguien sabe algo de esto, le agredeceré mucho su respuesta.

Saludos.

serfeliz
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/04/2012 a las 15:46

Abogado Antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Pues si el préstamo tiene garantía hipotecaria sobre ese piso, es exactamente lo mismo.

Da igual la finalidad para la que usas el dinero prestado. Lo decisivo es si el préstamo tiene garantía hipotecaria o no.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

Iniciado antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    pues muchas gracias Javier_L

Etiquetas para este tema