Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Consulta polizas colectivas DGS

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Yo una vez que llamé a la dgs, la persona que me atendió, si no recuerdo mal, me dijo que reclamara las pólizas a la financiera y a la aseguradora, en el caso de que no existiera la póliza, como en teoría me estaban cobrando por un seguro inexistente, pues tenía que reclamar al bde, ya que se entiende que si no están tus datos en la aseguradora, como les puedes hacer la reclamación a ellos, la cuestión es que la financiera te estaba cobrando por algo que no existia. Otra cosa es que tus datos estén en la aseguradora, pero tu no hayas firmado la póliza, se supone que el seguro es invalido, entonces hay que reclamar a la dgs. ESo me explico más o menos o por lo menos asi lo entendí
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  2. #22

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por titaantiusura Ver mensaje
    Hola, estamos empapándonos en lo de los seguros, pues en muchos casos es una parte muy grande de la deuda; vamos a mandar una traca de reclamaciones a la DGSFP.

    En un seguro colectivo, el propietario de la tarjeta de crédito debería tener un certificado (no póliza) de adhesión a la póliza colectiva que sería la prueba, digamos como de una especie de "subcontratación". Creo que el problema no es que no exista esa póliza colectiva, que viene identificada en las condicioens generales con un número; el problema es que al cliente de MBNA o quien sea, no se le ha adherido en fondo y forma a esa póliza. Pienso que lo interesante no es cobrar la póliza si se da el caso, si no que devuelvan el dinero con intereses y cancelar la dichosa tarjeta. En breve insertaré un modelo de reclamación a la DGSFP.
    hola tita! en el caso de cetelem también sería así verdad, si cuelgas el modelo de reclamación a la DGSFP nos vendria genial... un abrazo!

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por titaantiusura Ver mensaje
    EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS

    Recientemente, hace unos pocos meses, se me ha hecho ver, a través de una asociación que localice en Internet, que es una práctica habitual el que determinadas entidades repercutan un seguro de protección de pagos no contratado legalmente ni en forma ni de fondo; así que reclamé la documentación contractual o póliza del mismo y un histórico de pagos del citado seguro PPP a MBNA España. MBNA no me manda ninguna prueba, pero me dice que sus gestores han comprobado que sí fue contratado.

    Las entidades aseguradoras y número de pólizas:
    •ACE European Group Limited sucursal en España para los riesgos de incapacidad temporal, insolvencia y desempleo (póliza 0102105379) y ACE Europe Life Limited sucursal en España para el riesgo de fallecimiento (póliza ESLLCP0004). El tomador es MBNA Europe Bank Limited.

    En mi solicitud al Servicio de Atención al Cliente de MBNA, que adjunto, exponía:
    •Soy cliente de MBNA y quiero manifestar la siguiente irregularidad: es la repercusión en mi cuenta de la tarjeta de la prima de protección de pagos por el importe de 684€; dicha prima no ha sido activada por mí en la solicitud de contrato, como bien claro consta; por ello les exijo que:
    1) me demuestren que ha sido realmente activada por algún procedimiento mercantilmente válido.
    2) en caso de que, como pienso, no se haya activado dicha prima, retrocedan dicha cantidad, más los intereses (con el incremento de un 5% según lo que dicta la ley del préstamo al consumo)”.

    La respuesta de MBNA, está adjuntada en los documentos 1 y 2. Dicen que no me facilitan los datos para protegerlos, pero que los operadores lo han revisado y está correcto.

    MBNA no me justifica la contratación, por tanto NO PUEDO ADJUNTAR COPIA DE MI CERTIFICADO DE ADHESIÓN INDIVIDUAL A LA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO; entiendo que no se ha cumplido con la obligación de facilitármelo porque no existe. El importe total que reclamo de un seguro, entiendo que no contratado es de 000 € sin contar los intereses ya que estos se cargan a cuenta de la tarjeta.
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    hola tita! en el caso de cetelem también sería así verdad, si cuelgas el modelo de reclamación a la DGSFP nos vendria genial... un abrazo!
    Aqui tienes el modelo, habria que cambiar el nombre de la financiera y de los seguros.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de titaantiusura
    Aprendiz Antiusura
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    Yo una vez que llamé a la dgs, la persona que me atendió, si no recuerdo mal, me dijo que reclamara las pólizas a la financiera y a la aseguradora, en el caso de que no existiera la póliza, como en teoría me estaban cobrando por un seguro inexistente, pues tenía que reclamar al bde, ya que se entiende que si no están tus datos en la aseguradora, como les puedes hacer la reclamación a ellos, la cuestión es que la financiera te estaba cobrando por algo que no existia. Otra cosa es que tus datos estén en la aseguradora, pero tu no hayas firmado la póliza, se supone que el seguro es invalido, entonces hay que reclamar a la dgs. ESo me explico más o menos o por lo menos asi lo entendí
    La cuestión es que la póliza existe y el cliente está generalmente dado de alta, o existen sus datos en la aseguradora, y en ocasiones, incluso puede hasta cobrar la cobertura (conocemos algún caso), pero el cliente no firmó el certificado de adhesión al seguro en ningún caso, pues marcar una casilla no es una contratación. Posiblemente sea la primera vez que se cuestiona todo esto, pero si es como pensamos, ya que hay doctrina en otro tipo de pólizas colectivas, puede armarse la marimorena. Otra cuestión es que el seguro no se cobra por separado, si no a cargo de la tarjeta. La cuestión que el mejor seguro de PP es cancelñar la tarjeta aminorando la deuda con al devolución del seguro e intereses. Puede que sea el nuevo escándalo del 2012.
    Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de perjudicados por abusos bancarios. Santiago de Compostela

  5. #25

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Aqui tienes el modelo, habria que cambiar el nombre de la financiera y de los seguros.
    muchas gracias wilfra22, no habia llegado al final del hilo y no habia visto la carta, a ver si reclamo para recuperar lo del seguro de cetelem, ya os ire contando... un abrazo!!!

  6. #26

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por titaantiusura Ver mensaje
    La cuestión es que la póliza existe y el cliente está generalmente dado de alta, o existen sus datos en la aseguradora, y en ocasiones, incluso puede hasta cobrar la cobertura (conocemos algún caso), pero el cliente no firmó el certificado de adhesión al seguro en ningún caso, pues marcar una casilla no es una contratación. Posiblemente sea la primera vez que se cuestiona todo esto, pero si es como pensamos, ya que hay doctrina en otro tipo de pólizas colectivas, puede armarse la marimorena. Otra cuestión es que el seguro no se cobra por separado, si no a cargo de la tarjeta. La cuestión que el mejor seguro de PP es cancelñar la tarjeta aminorando la deuda con al devolución del seguro e intereses. Puede que sea el nuevo escándalo del 2012.
    muchas gracias por la información tita, ojala que todo salga bien y podamos armar la marimorena... un abrazo!!!

  7. #27

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Gracias por la aportación tita.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muy buena información Tita, gracias.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de titaantiusura
    Aprendiz Antiusura
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Se abre una nueva era de descubrimientos. Desde luego que las polizas colectivas no son nada nuevo; os pongo un ejemplo del tema de póliza colectiva, aunque para un caso distinto, afianzar cantidades entregadas a cuenta de pago de viviendas en construcción. En los priemros párrafos viene la explicación bastante clara.

    http://www.asociacionabogadosrcs.org...ctrina37-1.pdf
    Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de perjudicados por abusos bancarios. Santiago de Compostela

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Muy interesante. Esto de las pólizas colectivas mmm es apasionante. Un compañero del trabajo también está liado con un asunto relacionado a una poliza colectiva, en un ámbito completamente distinto, y es un asunto que le trae de cabeza
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.