-
Iniciado antiusura
CITIBANK. Me presento y os cuento:
Hola a todos:
He tomado mi decisión, os intento resumir mi caso. Hace ya no se cuanto tiempo que tengo una tarjeta Citibank, en un principio la acepte ya que me la ofrecían gratuitamente y si no la usaba no suponía gasto ninguno, como así fue durante un tiempo en que raramente la utilizaba. Pero en 1999 y debido a una muy desgraciada situación personal me vi obligado a recurrir a ella como medida de urgencia y sin pensarlo durante meses, llegando a disponer de 6000€ (se trataba de un asunto grabe de salud). Desde entonces llevo pagando religiosamente una cuota que puede rondar una media de 200€ mensuales, sin diferencia de mi situación laboral o personal y sin preocuparme siquiera de comprobar los extractos, lo había gastado y debía pagarlo. A día de hoy todavía debo 4000€. Actualmente me enfrento a un nuevo problema de salud, y aunque afortunadamente no es grave si es doloroso, se trata de la dentadura, que he ido abandonando principalmente por no poder afrontar el gasto del dentista, hoy en día ya resulta insoportable y me veo obligado a financiar por medio de un “préstamo normal” una intervención bucodental de 6500€. En un principio había pensado en pedir más dinero y refinanciar la deuda de Citibank, pero la cuota sería demasiado elevada para mis posibilidades y además pienso que ya han cobrado más que suficiente, NO PAGO. Ya me he concienciado del acoso al que voy a ser sometido y no creo que me vaya a afectar demasiado, sobre todo después de leer en el foro la cantidad de personas en una situación parecida. Pienso proceder con cautela y guiándome sobre todo por las experiencias de otros usuarios de este foro.
Ya he dado los primeros pequeños pasos, en primer lugar me he hecho una tarjeta de teléfono de prepago y les he enviado la carta de rectificación de datos con el nuevo número y la dirección de mis padres para que me envíen allí en correo y otra carta a mí operador de telefonía para que se proceda gratuitamente a la exclusión total de los datos relativos a mi que se encuentren en los servicios de guías y servicios de consulta sobre números de abonados.
En cuando consiga la financiación que necesito les enviaré la carta pidiendo el contrato y movimientos y acto seguido suspenderé el pago, y ¡a la guerra!
Iré colgando mis experiencias a ver como resulta esta “preparación de terreno” y por si sirven a algún futuro valiente que también decida hacer lo correcto.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y gran apoyo moral.
Última edición por xxxxxxxxx; 01/05/2012 a las 05:26
-
Licenciado antiusura
Por supuesto , si te puedes financiar con un préstamo que no tenga unos intereses tan altos como los de Citibank no hay duda.
Con respecto a la decisión de no pagar , en el foro se ha dicho muchas veces que esa decisión es particular de cada uno.
Este foro es para aconsejar a los foreros a reclamar los cobros indebidos que realizan las entidades financieras. Si tu crees que te han realizado apuntes indebidos debes reclamar.
-
Hola Alop.
Personalmente entiendo lo que dices pero, como con acierto ya te ha comentado TXAPU48, este no es un foro rebelde. Es un foro donde no se paga porque no se puede hacer frente al pago y/o, además, el producto contratado presenta lagunas, abusos, etc.
La decisión de no pagar es tuya y sólo tuya. Mi filosofía personal es pagar pero lo que corresponda y donde no haya engaños por parte de la entidad. No nos gustará convertirnos en un foro donde se incite a una guerra contra las entidades porque sí; sino, en última instancia, porque hay motivos por sus abusos y que es nuestra razón de existir.
saludos.
-
Iniciado antiusura
Gracias por responder. Mi filosofía también es pagar lo que corresponda, y así lo llevo haciendo siempre, e incluso, como os digo, desde hace mas de 12 años a Citibank sin que apenas se vea amortizada mi deuda, creo que esto de por si ya es un abuso y estoy convencido que cuando me envíen los movimientos y el inexistente contrato que nunca firmé, encontraré muchos más. Hoy por hoy mi situación ya es demasiado difícil y para poder afrontar mi problema de salud no tengo más remedio que dejar de pagar este abuso, ya que lo poco que me queda se va para el alquiler y para comer. A lo largo de mi vida, imagino que como la mayoría, he afrontado varios prestamos, con intereses razonables y sobre todo con una fecha de finalización, (algo que parece no existir en las deudas con Citibank), y todos han llegado a buen termino, de hecho, como os he contado, por ahora no tengo problemas para obtener financiación.
Cuando digo “¡a la guerra!” es por que estoy convencido de será la situación en que me voy a ver envuelto. Disculpad si me he expresado en unos términos que parezcan demasiado exaltados, pero es que como ya sabréis, cuando necesitas el dinero para salir de un apuro y esta situación tiende a eternizarse es inevitable un pequeño grado de cabreo.
-
Iniciado antiusura
Por cierto, nunca he participado en ningún foro, por lo que os ruego que disculpeis mi torpeza
-
bien venido y suerte con tu lucha pero ten en cuenta el cirbe no es el asnef
-
Antiusurero veterano

Iniciado por
alop
Gracias por responder. Mi filosofía también es pagar lo que corresponda, y así lo llevo haciendo siempre, e incluso, como os digo, desde hace mas de 12 años a Citibank sin que apenas se vea amortizada mi deuda, creo que esto de por si ya es un abuso y estoy convencido que cuando me envíen los movimientos y el inexistente contrato que nunca firmé, encontraré muchos más. Hoy por hoy mi situación ya es demasiado difícil y para poder afrontar mi problema de salud no tengo más remedio que dejar de pagar este abuso, ya que lo poco que me queda se va para el alquiler y para comer. A lo largo de mi vida, imagino que como la mayoría, he afrontado varios prestamos, con intereses razonables y sobre todo con una fecha de finalización, (algo que parece no existir en las deudas con Citibank), y todos han llegado a buen termino, de hecho, como os he contado, por ahora no tengo problemas para obtener financiación.
Cuando digo “¡a la guerra!” es por que estoy convencido de será la situación en que me voy a ver envuelto. Disculpad si me he expresado en unos términos que parezcan demasiado exaltados, pero es que como ya sabréis, cuando necesitas el dinero para salir de un apuro y esta situación tiende a eternizarse es inevitable un pequeño grado de cabreo.
Hola alop, bienvenido.
Cuando hablamos de Citibank, tu grado de cabreo queda sobradamente justificado y tu decisión también. No hay nada de lo que disculparse.
Puesdes estar seguro que cuando te llegue la documentación que has slicitado y lo examines, encontrarás más motivos para mayor grado de cabreo y mayor convencimiento de tu decisión.
Un saludo y suerte
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.
-
Iniciado antiusura
Gracias a todos por el ánimo. Es muy necesario saber que no eres el unico.
Espero que mi experiencias también puedan llegar a ayudar a alguién.
-
Alop, si sólo sientes cabreo con CITIBANK, enhorabuena, pues como el foro no permite la apología del terrorismo pero que para mí es hartazgo, me he de reservar lo que yo pienso de ellos.
La salud, la subsistencia y la vivienda, lo primero; y lo demás que espere si no queda otra opción. Si se enfadan, pues dos trabajos tienen. El foro cuenta con amplio anecdotario de esos señores y yo no me quiero morir sin escribir un libro sobre ellos porque juego dan un rato largo y muy surrealista. No hay palabras de hasta qué punto.
Es tarjeta. Tómalo con calma. Yo llevo sin pagarles meses varios y ya están avisados de que no ven un euro hasta el juzgado y nos aclaremos. No me interesa si les gusta o no.
OJO: SON SUMAMENTE FALSOS Y ENGAÑABOBOS. Todo es mentira. TO-DO. Si te va la marcha ya te cuento como gestionar la ira con ellos pero contra ellos. Es divino. No hay palabras de la gloria que se siente al cabrearles y dar la vuelta al acoso hacia ellos.
Última edición por xxxxxxxxx; 28/04/2012 a las 20:47
-
Bienvenido Alop:
En primer lugar he de darte la enhorabuena por la decisión tomada de no permitir que te sigan presuntamente robando.
Al igual que el resto de mis compañeros, en absoluto soy partidario de no pagar, si se puede pagar, pero con Citibank he de hacer una excepción, que entenderás perfectamente después de haber leído todo mi mensaje:
NO LES PAGO, PORQUE NO ME DA LA GANAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!
A estos "presuntos" chorizos, mangantes, robacabras, trileros, asaltacaminos, cuatreros, carteristas, descuideros, aseguradores de la nada, lisensiados en sisar, entidad crediticia perpétua, condenadores a cadena perpétua pagando, engañabobos, asustaviejas, chupasangres y que tienen el coeficiente intelectual de una momia egipcia en estado de putrefacción, les quedan dos telediarios para verse las caras conmigo ante los Tribunales de Justicia.
Dicho esto, te recomiendo que empieces cuanto antes con todo el procedimiento que se explica en el enlace que te dejo más abajo, para que empieces a daate cuenta de que estos tienen más trampas que un juego del Mario Bross.
Sigue el procedimiento marcado al pié de la letra, que te adelanto que probablemente te deben más dinero del que necesitas para esa boca y cuando lo consigas, podrás amortizar de golpe ese préstamo que ahora vas a solicitar.
Nos vamos leyendo............
Saludos
http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?