Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: VODAFONE. Llevo cinco meses con una reclamación a Vodafone

Aprendiz antiusura
    Gracias / Me Gusta's

VODAFONE. Llevo cinco meses con una reclamación a Vodafone

Creo que ha sido por mi reclamación en Consumo del ayuntamiento de mi ciudad, pero al final de los finales me han hecho caso casi 5 meses después de mi reclamación.

En navidades pedí por la web de vodafone un teléfono que valía mil puntos y veinte euros, es un buen terminal relativamente barato porque es de los "outlet", teléfonos procedentes de devoluciones pero revisados y garantizados por Vodafone. El caso es que cuando vino el de seur a traérmelo, abro la caja y empezamos mal: le falta el cable para enchufarlo al ordenador. Me mosqueó mucho pero me dije: bueno, ya llamaré para reclamarlo. Utilizo el teléfono dos días y me doy cuenta que de tiene holgura entre la pantalla y el teclado (es un modelo de tapa deslizante) y también veo que la batería se gasta en menos de 24 horas cuando me meto en internet para consultar este foro, el correo y las redes sociales y claro, mi mosqueo me hace llamar a la compañía. A todo esto la cámara deja de funcionar, ni fotos ni vídeo ni ná... grrrrr..... Me dicen en atención al cliente que lo lleve a la tienda vodafone más cercana que me lo cambian. Vale, se me baja un poco el cabreo, me voy a la tienda y me dice la chica que no, que si ellos me recogen el teléfono es para arreglarlo.... Monté en cólera, el teléfono tenía 3 días en mis manos y no iba a permitir que me lo arreglaran, yo he pagado por un teléfono nuevo y sólo quiero eso, nuevo pero que funcione correctamente y que vodafone se haga cargo de cambiármelo.

Vuelvo a casa, llamo otra vez a vodafone y esta vez debe ser que me atendió otro operador que no había empezado ese mismo día a trabajar, o que se quiso tomar la molestia, me abrió una reclamación y me dijo que me recogían el teléfono en casa y cuando hubieran revisado y comprobado que lo que yo decía era cierto, me enviaban otro. Vale, a eso sí juego.

Espera que te espera, y desesperando. Diez días o así después y si noticias de nadie, llamo otra vez a vodafone porque nadie me ha llamado para venir a recoger el teléfono. Me abren otra reclamación. Un mes después sin noticias de nadie y metidos a primeros de febrero, decido reclamar a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y les mandé un escrito por su página web al que un mes después respondieron que se inhibían en este caso. LO FLIPÉ, pero bueno, como me decían que todo este tiempo no contaba para que pusiera otra reclamación ante otro organismo, la puse en Consumo.

Me pidieron papeleo todo el del mundo pero como una ya va siendo perra vieja en estas situaciones, al no tener disponible en casa una impresora para guardarme una copia de la compra del terminal en la web de vodafone, fuí guardando en una carpeta en el escritorio del ordenador uno a uno, los pantallazos de la compra. Le daba a imprimir pantalla y al Paint a guardar con formato .jpg como si fuera una foto. Diez pantallazos guardé que me han servido luego de mucho porque los aporté a la reclamación, incluido el de la garantía del terminal

Otro mes después y por carta certificada me llega la resolución de Consumo con una carta de Vodafone en la que me dicen que me meten cinco mil puntos en mi cuenta de puntos y que me cambian el terminal por otro modelo..... INFERIOR!!! Es como si me compro hoy un Audi A6 y se rompe el motor la primera semana y va Audi y me dice que sí, que me lo cambia pero por un Audi A4. ¡y una *****!

Total, que el mes pasado les devolví la factura porque es que ya esto era una tomadura de pelo porque tampoco nadie de Vodafone me llamaba al menos para avisarme de que me entregaban el teléfono. Y ha pasado casi otro mes y hoy me da por llamarles yo y desde luego me ha venido Dios a ver porque me ha atendido un ángel, de verdad. Era una chica andaluza por el acento y superdulce y educada. Me he tirado con ella en línea más de media hora y se ha tomado todo el interés del mundo, me ha explicado todo requetebien pero sobre todo me ha tranquilizado. Me ha dicho que el lunes se ponen en contacto conmigo para recogerme el teléfono y traerme otro terminal del mismo modelo, me ha revisado las facturas desde hace 3 meses y ha visto un error de facturación en febrero por cambio de tarifa, me ha hecho el descuento por la cantidad que me habían facturado de más y me ha quitado los 18 euros de penalización por haber devuelto el recibo del mes pasado, y ATENCIÓN: me ha dado para cada una de las dos devoluciones un código de números para que si alguna vez Vodafone me reclama esas cantidades, les dé esa referencia y vean que no las pueden reclamar.

En fin, después de este tochaco queda saber si el lunes me llamarán y si finalmente me envían un teléfono del mismo modelo y marca que el que pedí, pero que funcione. Yo creo que esta vez sí, porque como sea que no, en el juzgado nos veremos. Son menos de mil euros de reclamación y no necesito abogado ni procurador en este caso.

De todas formas merece siempre, siempre la pena reclamar y por escrito, que las palabras se las lleva el viento
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/04/2012 a las 16:00
    El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza. Francis Bacon. Filósofo y político inglés.