Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Burofax Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angavaz
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Burofax Cofidis

    Ante todo me presento como nuevo usuario y me identifico con ustedes en todo ya que yo tambien estoy presionado por los usureros existentes en este Pais.

    Necesitaria el numero de fax de Atencion al Cliente de Cofidis para enviarles un burofax, para que conozcais un poco el motivo os copio el mail que le he enviado a un abogado, que es cliente mio:

    Como me dijistes te explico la historia de mi relacion con Cofidis, hace dos años y medio aproximadamente firme con ellos un contrato para una financiacion creo recordar de unos 3000 euros, a finales del 2010 me retrase un poco y en febrero hice un pago segun el cual, nos poniamos al dia, quedando un importe pendiente de unos 200 euros que segun el comercial que me atendio se pasaban al final y entonces el dia 5 de Marzo me pasarian una cuota normal de 89,00 €, a la semana siguiente me vuelven a llamar diciendo que tenia que abonar la cuota mas los 200€ porque el sistema no habia registrado el acuerdo al que habiamos llegado, como me toco la moral que haciendo un gran esfuerzo no respetaran el trato, decidi no pagarles un euro hasta que no me aclaren mi situacion respecto a ellos ya que segun ellos tras 2 años y medio les debo mas de los que pedi.

    Tras esto les envio una carta con el modelo impreso de la Agencia de proteccion de Datos ejercitando mi Derecho de Rectificacion ya que me llaman diariamente y aparte llamaban a familiares e incluso a una freiduria vecina diciendole que era "Cristina de Barcelona, que si me conocian que me dijeran que llamara urgentemente a un telefono".

    Pero ya el dia 06/07/11 hacen una llamada a una ferreteria donde trabaja un Cuñado mio, (que no se como habran localizado el telefono) y le dan todos los datos del prestamo, indicandole mensualidades pendientes incluyendo todo tipo de informacion.

    Asi que me interesa saber como puedo ir contra ellos ya que creo que se han saltado las normas.

    Un saludo, Andrés.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se llama "burofax" pero no es exactamente un envio de un fax. Tu haces el escrito (no hace falta que lleves un duplicado) y en Correos dices que quieres mandar ese documento como burofax, ellos lo escanean y lo mandan como una carta certificada. Lo que necesitaras es la direccion a efectos de envio de corespondencia de Cofidis, pero yo personalmente no la conozco, no tengo tratos con esos "individuos", aunque si con otros igual de majos (MBNA).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por angavaz Ver mensaje
    ... Pero ya el dia 06/07/11 hacen una llamada a una ferreteria donde trabaja un Cuñado mio, (que no se como habran localizado el telefono) y le dan todos los datos del prestamo, indicandole mensualidades pendientes incluyendo todo tipo de informacion.

    Asi que me interesa saber como puedo ir contra ellos ya que creo que se han saltado las normas.

    Un saludo, Andrés.
    ESo es una vulneracion descarada de la Ley de Proteccion de Datos, es como si un medico fuera contando por ahí las enfermedades de sus pacientes. Ponlo en conocimiento de la AEPD, lo malo es que no vas a tener pruebas para demostrarlo, por lo que cada vez que llame esta gente, habría que decirles muy clarito que vas a grabar la conversacion.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En las paginas WEb de estas gentes creo ponen sus datos varios, si no, en el foro facilmente este por algun hilo (posiblemente en el apartado de reclamaciones a atencion al cliente)

    Tambien en los burofax hay dos clases. Esta el normal, que no se que caracter tiene, y esta el burofax con caracter legal que es como si un notario fuera a comunicar de nuestra parte lo escrito en el papel. Me lo dijo el de correos. Viene a costar de 20 a 25 € segun los folios que se envien.

    Un fax enviado por un telefono es como si ná.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Burofax cofidis

    No hace falta que lo mandes por burofax, simplemente lo envias por carta certificada con acuse de recibo, que dado los tiempos que corren sale mas barato ( no llega a los 4 euros) y funciona perfectamente.
    Un saludo....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es verdad campanilla, se me olvido ese apunte tan importante.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    te digo lo mismo

    No hace falta que te gastes el dinero en un burofax, con carta certificada con acuse de recibo te llega y sobre lo de tu cuñado, pon denuncia en protección de datos, relatando los hechos, el día que llamaron si se acuerda de la hora, el nº de la ferreteria, que luego pueden comprobar en su listado de llamadas emitidas que es verdad que llamaron a ese nº y les envias un escrito como si fuera una declaración de tu cuñado con todos sus datos, diciendo que no tiene nada que ver con tu deuda, que le llamaron a su trabajo y le dieron todos los datos, vulnerando la ley de protección de datos y que firme, envias copia del dni de los dos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angavaz
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ayer por la mañana (Jueves) tambien llamaron a mi mujer al trabajo y le dijeron lo mismo, yo con mi mujer tengo separacion y ella no firmo la operacion, yo acto seguido llame a la mujerzuela que llamo a ambos y empezo a contarme la milonga de otro acuerdo tal y tal, yo en ningun momento le indique que sabia que habia llamado a mi mujer y a su hermano y le dije que si aceptaba el acuerdo y que por la tarde la llamaria, no la llame, ni hoy viernes tampoco, lo hare el lunes porque mi intencion es indicarle que el acuerdo lo quiero por escrito con su identidad y firma para luego ir contra ella si se puede tambien a ver si la ponen de patitas en Ecuador.

Temas similares

  1. CITIBANK. Enviarles burofax. ¿Debo esperar?
    Por yawhara en el foro SACs
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/02/2012, 20:36
  2. Ojo a la noticia !!!!!! El burofax no es via de requerimiento.
    Por cartacam en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2011, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.