Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas con prestamo hipotecario

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's

Dudas con prestamo hipotecario

Buenos dias

El prestamo hiptecario que firmas en el banco es solidario? Es verdad que hacienda automáticamente imputa el 50% a cada titular o es el banco que les pasa este dato?
    En la declaración se desgrava este crédito y no el porcentaje de propiedad, no?

Es que no se si lo qeu me dice el del banco de "la ley hipotecaria es solidaria y no hay porcentajes de pago" es verdad o se quita un marrón de encima....

Gracias

Antiusurero veterano Avatar de wilfra22
    Gracias / Me Gusta's
    Ten en cuenta esto: tu puedes firmar una hipoteca por una propiedad que no es tuya y en ese momento la deuda se divide entre los firmantes,por tanto es solidaria.No se es propietario del bien pero si de la deuda.
    Lo que mira hacienda a la hora de desgravar es la responsabilidad hipotecaria,tu tienes una vivienda a % con otra persona pero la deuda hipotecaria es al 50%.
    Entonces hacienda desgrava por ese 50% no por el porcentaje de la propiedad.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Abogado Antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Sólo un apunte. La Ley hipotecaria no es solidaria. Lo que puede ser solidario es la deuda hipotecaria, pero no porque se establezca así. En la escritura de tu hipoteca tendrás establecido algo así como que los deudores responderán solidariamente del pago de la deuda hipotecaria". En este momento ya se os puede reclamar a cualquiera de los dos el total de la deuda. Otra cosa sería que en el momento de constituir dicha hipoteca se hubiese declarado que respondiais de forma mancomunada, de forma que en este caso, responderíais únicamente de una parte de la hipoteca cada uno de vosotros.
    La práctica habitual es que la deuda hipotecaria sea de carácter solidario, de ahí que el Banco se pueda dirigir contra cualquiera de los deudores para el pago de la misma (del total), en caso de incumplimiento.