Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: PPP. Carta tipo para reclamar importe seguro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455

    PPP. Carta tipo para reclamar importe seguro

    Buenas noches1

    Lo dicho ¿Alguien sabe si hay una carta tipo para reclamar la devolucion de los pagos protegidos, una vez se ha comprobado que no hay poliza y ya estan todos los importes calculados?
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/05/2012 a las 03:26
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Hola Risto...... Rebuscando por este foro y con la ayuda inestimable e incansable de nuestro compañero RCB, me ayudó con este modelo de carta. Hay que fijarse que he actualizado una parte en la que hace referencia a la nueva Ley de Crédito que anula la anterior de Consumo y por tanto los artículos de referencia a "cobros indebidos" son distintos... También pongo otro número de cuenta distinto.... En mi caso es una Cuenta de Ahorro de otro Banco..... De esa forma me evito acudir a la oficina directamente por si aun quieren que firme algo y en cuanto reciba algo lo saco directamente y lo dejo debajo del colchón..... Ya que estoy aquí antes de copiar el formato aprovecho para hacer otra pregunta..... En su día remití la solicitud de todos los contratos tanto para la reclamación de intereses de devolución como en este caso para el seguro..... Pero como me guardo todos los papeles, si en su día hice este mismo escrito pero sin poner importes (no los tenía calculados) ¿vuelvo a remitir la misma solicitud para el seguro pero con los importes calculados?, es decir el mismo modelo de solicitud pero en este caso ya con cifras.... Es que me espero que no reciba nada y de momento ya me están poniendo en morosos, pero me puede el ansiaaaaaaaaaa jajajajajaja.... Yo antes de enviar esto consultaré con los asesores.... Pero a ver qué tal este modelo:


    BANCOXXXXX

    XXXX, a XXXXX

    Estimado/a Sr./a.

    Soy cliente de XXXXX. con el Crédito nº: XXXX y quiero exponer lo siguiente:

    Solicito me envíen copia de la póliza del seguro de la protección de pagos, donde conste mi firma, perfectamente legible así como prueba fehaciente de que anterior o posteriormente me remitieron las condiciones de dicha póliza que yo aceptaba. De ser este seguro el correspondiente a una póliza colectiva, me envíen el documento de adhesión a dicho seguro en el que se vea con claridad mi firma, así como las condiciones generales de dicho seguro.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la prima de seguro protegido que afirman que mantengo, detectada por mí recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.

    La ley dice expresamente que recae en la entidad “la carga de la prueba del cumplimiento y los requisitos en materia de información que le sean legalmente exigidos”.

    Les recuerdo además que la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. (BOE de 25) enuncia en el CAPÍTULO IV: Información y derechos en relación con los contratos de crédito: Artículo 25. Cobro indebido.

    1. Todo cobro indebido derivado de un contrato de crédito devengará inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

    Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas comisiones eran improcedentes y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias.

    Les adjunto una tabla en la que está, relacionadas todas las cantidades indebidamente cobradas, así como los intereses generados a mi favor, añadiendo el 5% de penalización hasta 31 de mayo de 2012 correspondiente a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, lo que hace un total de XXXX euros, que deberán retrotraer.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible en el número de Cuenta de abono que a continuación le detallo:

    Nº CUENTA BANCO XXXX: XXX XXX XX XXXXXXXX

    Fundamentos:

    Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación.

    Atribución de la carga de la prueba.

    1. La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada (…), así como la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.
    2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.
    Asimismo les comunico, que de no ver satisfecha mi solicitud en el plazo improrrogable de dos meses a contar desde la recepción de la presente, presentaré reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondo de pensiones, en defensa de mis legítimos intereses.



    Fdo.:XXXXXX

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Muchas gracias dynyto pero no es esto exactamente lo que queria.

    Yo ya solicite la poliza en un escrito y me han mandado un"certificado inividual de seguro" donde no hay firma por ningun lado, entonces doy por echo que la citada poliza no existe, por tanto quiero pedir los importes pagados por el Serguro de P.P. que ya tengo debidamente calculados.

    Lo que necesito, que no se si esta en el foro es la carta para reclamar me abonen el citado importe y que plazo he de dar para que me lo abonen. Entiendo que aqui la DGS no tiene nada a hacer porque, al no haber poliza, se trata de una apropiacion indebida, por tanto tengo que ir a los tribunales si no abonan el importe pero antes los quiero solicitar a la entidad con toda la documentacion que tengo en mi poder.

    ¿Sabeis si hay alguna "carta tipo" para esto?

    Muchas gracias.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Yo envié al SAC de Citibank la misma carta que envió Desesperada con las modificaciones lógicas (donde consiguió que le devolvieran a un familiar suyo). Me contestaron del SAC que han abierto “investigación” al respecto y los días que tienen para contestarme o yo para reclamar. No sé si quieres algo así risto.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    ¿Y donde puedo encontrar esa carta Jal?
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Estoy en el móvil ahora, a ver si la busco hoy y te la mando (no sé si está en mi ordenador o en el trabajo).
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    ¡Qué rapidez con las respuestas! este foro como siempre parece una máquina incansable..... Ya que hablamos sobre lo mismo, y en mi caso remití la carta como puse al principio..... y esperando a que no reciba o lo reciba mal, y ya que tengo la tabla hecha... ¿Sería el mismo modelo que vas a poner jal? o en mi caso vale la pena nombrar que en tal fecha fue presentada la solicitud de documentación y haciendo las avergüaciones y tal tal, y a partir de ahí sigo con lo que coloquéis?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    La carta que envió Desesperada no pedía cantidades aún sino la devolución de lo cobrado más el 5%, por la ilegalidad de no tener póliza y tal. Fue una victoria porque le devolvieron, lo que no significa que ocurra de nuevo o siempre, pero bueno... yo la envié
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Genial Jal, me haces un favor si me la puedes pasar, asi esta misma tarde, certificado que te crio con los importes que me pasaron ellos, mi carta y copia de la tarjeta rosa en la que solicito la poliza del seguro y la tabla hecha (gracias RCB) con los importes que reclamo.

    Dynyto, yo adaptare la carta y pondre el excel con los importes a devolver a modo de anexo.

    ¡Haber si puedo estrenar el hilo de hucha de una vez !
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Yo también quiero estrenar el hilo de la hucha.......... me puede el ansiaaaaaaaa jajajjaja..... Yo adapté la tabla que puso en su día RCB para tipo de Revolving pero claro, me he adelantado a la información que a saber si me llega..... A ver si comenzamos el mes de junio con la hucha "extra"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.