Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Banco de España impone una multa de 400.000 euros a Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Banco de España impone una multa de 400.000 euros a Cofidis

    http://www.prestamospersonales.net/articulo/2217

    14.07.2011

    La entidad financiera Cofidis ha sido objeto de una sanción de 400 mil euros por parte del Banco de España. Igualmente fue conminada por el ente regulador a normalizar la gestión de una póliza vinculada a los créditos rápidos que ofrece desde mediados de los 90. Sus consejeros también fueron sancionados con un total de 315 mil euros.

    La póliza en cuestión es de un seguro de protección de pagos que la entidad comercializa para garantizar la amortización de los créditos personales en caso de que los clientes fallen en el pago de las cuotas mensuales por razones adversas como desempleo, invalidez o muerte.

    La normativa del BE establece que los clientes deben dar su consentimiento a la contratación de la póliza bien sea por escrito o mediante conversación telefónica, la cual debe ser grabada. Los prestamistas deben conservar la prueba de dicho consentimiento en un soporte que permita su comprobación en el tiempo.

    La sanción se originó porque Cofidis no posee tales soportes y, en consecuencia, no puede probar que sus clientes hayan consentido la contratación del seguro, que además debe ser optativa.

    La entidad, especializada en préstamos rápidos, afirma que inmediatamente después de haber sido notificada de las razones por las cuales el BE impuso la multa, es decir, desde mediados de 2009, se avocó a grabar las confirmaciones de los seguros por parte de sus clientes efectuadas por teléfono y a validarlas por escrito posteriormente.

    Igualmente, asevera que ha conseguido la ratificación ya sea por teléfono o escrita de las pólizas firmadas antes de dicho año. Resalta la excelente respuesta de sus clientes, que en un 97,6 por ciento consintieron en ratificar la póliza mientras que el 2,37 por ciento restante dieron de baja el seguro. De éstos últimos, 196 presentaron una reclamación las cuales fueron tramitadas y decididas en favor de los clientes.

    La financiera Cofidis es líder en el sector de préstamos rápidos no presenciales (por teléfono o Internet). Está participada, fundamentalmente, por el grupo financiero francés Credit Mutuel (socio del Banco Popular y 3 Suisses Internacional).

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me parece estupendo. Pero ahora tenían que hacer lo mismo con todas las entidades que estan cobrando seguros sin contratarlos. Y la primera MBNA, que ya es hora de que la metan mano con ese tema (y con tantos otros, pero bueno aquí hablamos de los seguros), que se dedica a cobrar seguros que nadie contrata y encima dicen que ha sido por telefono.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Me parece estupendo. Pero ahora tenían que hacer lo mismo con todas las entidades que estan cobrando seguros sin contratarlos. Y la primera MBNA, que ya es hora de que la metan mano con ese tema (y con tantos otros, pero bueno aquí hablamos de los seguros), que se dedica a cobrar seguros que nadie contrata y encima dicen que ha sido por telefono.
    Como dicen los americanos "baby steps" que viene siendo algo como "poco a poco" o si prefieres algo con más estilo "Roma no se construyó en un día"

    Personalmente creo que poco a poco los ciudadanos vamos despertando de ese sueño en el que viviamos y tomamos conciencia de que banca y gobierno(s) nos han metido en un foso del que no nos dejan salir si no peleamos ... la gente del 15M ha sido un gran despertar para España y el resto de europa y todos, poco a poco, poniendo nuestro grano de arena podemos enviar el mensaje que desde hace mucho necesitan escuchar tanto la clase política como los banqueros.
    Última edición por Que_Dios_Te_lo_Pague; 05/08/2011 a las 15:19

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Que_Dios_Te_lo_Pague Ver mensaje
    Como dicen los americanos "baby steps" que viene siendo algo como "poco a poco" o si prefieres algo con más estilo ""oma no se construyó en un día"

    Personalmente creo que poco a poco los ciudadanos vamos despertando de ese sueño en el que viviamos y tomamos conciencia de que banca y gobierno(s) nos han metido en un foso del que no nos dejan salir si no peleamos ... la gente del 15M ha sido un gran despertar para España y el resto de europa y todos, poco a poco, poniendo nuestro grano de arena podemos enviar el mensaje que desde hace mucho necesitan escuchar tanto la clase política como los banqueros.
    No cabe duda de que esta multa es un pasito, pequeño pero importante.

    Lo que pasa es que estamos siendo expuestos a tal latrocinio por muchas entidades, que al ver estas noticias le entran a uno ansias de que hagan lo mismo contra otras tantas. Y es que MBNA está cobrando tales cantidades por un seguro nunca contratado a sus clientes, que cuando estos se dan cuenta de que ellos no contrataron ese seguro, ya les llevan cobrado miles de euros. Eso por no hablar, de que te lo cobran sobre el total de la deuda, y solo te cubre 1500 euros. Ah, y encima usan sistema Revolving en sus tarjetas, con lo que lo del seguro se suma a lo debido y genera una burrada de interses.

    Espero que poquito a poquito metan multazos por estas prácticas ilegales y completamente asquerosas a todas estas entidades que están jodiendo la vida a tanta gente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cómo me alegran estas noticias!!!

    Aún así para ellos 400mil no es nada... sólo espero que la próxima sea más gorda.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    La alegria por esta noticia es inmensa, pero vayatela11, llevas razón, esto para ellos es calderilla. La próxima haber si es de un millón.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno pues granito a granito...., pero yo creia que el banco de españa no sancionaba, pues podía seguir que hay un montón de ellos haciendo cosas parecidas ¡o peor!, pero bueno por algo se empieza, así que de momento me doy por satisfecho.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues es una buena noticia y también para mi una mala ya que tengo un préstamo con Cofidis y eso significa que se lo estoy pagando yo con los intereses abusivos que me están cobrando espero que consiga que me lo devuelvan y además se lleven otra multa. Ahora entiendo porque me cobran el seguro desde 2008 hasta 2009 serán hijos de su santa madre. Yo no sabia lo del seguro y me lo cobraban y en 2009 según los extractos que me pasaron me ya no me lo cobraban y claro no entendia el porque me ponian y me quitaban el seguro a su antojo llegué a pensar que era por falta de fondos en mi libreta pero las fechas coinciden y ahora me da que pensar será por la sanción???? se van a cagar ahora me van a devolver centimo a centimo.

    Al Cesar lo que es del Cesar ni más ni menos. QUE SE JODAN!!!!!!!!!! con perdón pero me da una alegri esta noticia.....

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Como anima ver estas noticias, bueno y sera calderilla pero seguro que le duele un montón.A seguir reclamando lo nuestro que se van consiguiendo muchas cosinas, huff a ver cuando inaguro el hilo hucha jeje

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolosm
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    218
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    11
    ja ja ja,que buena noticia,por fin vemos actuara al banco de españa,espero sirva de ejemplo para las demas entidades crefiticias xd.

Temas similares

  1. COFIDIS. recuperacion de 400 euros
    Por remenber en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/2013, 03:41
  2. COFIDIS. Sanción. Banco de españa contra cofidis
    Por rosaenithsa en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2012, 16:39
  3. El Banco de España sanciona por infracciones graves a Cofidis
    Por Que_Dios_Te_lo_Pague en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2011, 19:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.