Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aumento unilateral de intereses

Licenciado antiusura
    Gracias / Me Gusta's

Aumento unilateral de intereses

Para que sirva de información, creo que es interesante recordar lo que dice el Banco de España en sus memorias del año 2010 páginas 65 y 66 sobre el aumento unilateral de intereses y la manera de avisar al usuario.

" Respecto de éste preaviso necesario , el Servicio de Reclamaciones considera que, si la entidad interpreta que el silencio de los clientes es una respuesta afirmativa a las nuevas condiciones aplicables a la cuenta por el mero hecho de su existencia , deba emplear en su comunicación un modo de envío que le permita acreditar la recepción de la comunicación por parte del Cliente, de modo que pueda entenderse que el Cliente, al no contestar, renuncia a las condiciones que hasta la fecha se la venían aplicando.

Por el contrario , si de las nuevas condiciones se informa por correo ordinario, el único medio para asegurarse de su recepción , es exigir al Cliente una respuesta expresamente afirmativa al cambio propuesto

xxxxxxxxx
    Guest
    Pues explícaselo a los de la Cueva de Alí MBNA porque por más que se lo digo no lo entienden, y que te cambien súbitamente ONCE puntos de un mes para otro también les parece totalmente normal.... normal cuando se trata de "presuntas" bandas de delincuencia, claro.

xxxxxxxxx
    Guest
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Pues explícaselo a los de la Cueva de Alí MBNA porque por más que se lo digo no lo entienden, y que te cambien súbitamente ONCE puntos de un mes para otro también les parece totalmente normal.... normal cuando se trata de "presuntas" bandas de delincuencia, claro.
    Ah, por cierto, sobre este asunto he llamado por escrito, "con exquisita educación" y argumentos, despistados desvergonzados (no pongo aquí lo que les he llamado realmente, pues es tono intenso) a estos tipos y además, paso a fase siguiente, que es con copia a EL MUNDO (periódico de tirada nacional).

Moderador Avatar de jal
    Gracias / Me Gusta's
    ¿Saldrá entonces en ese periódico vengeur?
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

xxxxxxxxx
    Guest
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    ¿Saldrá entonces en ese periódico vengeur?
    No, porque no es cartas al Director. Es para decir a MBNA que me encanta desperdigar su kaka más allá de nuestra cariñosa relación afectiva y que cuanto más me enfade, más se dispersará la kaka.

Las entidades pagan por publicitarse. Yo estoy dispuesto a publicitar gratis a MBNA sin escatimar recursos ni tiempo; pero eso sí, será publicidad REAL, no la que ellos te cuentan.

Socio de ACUSA Avatar de pitufin71
    Gracias / Me Gusta's
    Pues yo estoy estudiando ponerles una denuncia por estafa. Ya vale de tomaduras de pelo, contratos incompletos o q no lo son, subidas de intereses abusivos xlas buenas, y todo mediante engaño.

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    Hola, soy nuevo en este foro y no sé muy bien si es el correcto, pero también estoy teniendo problemas con estas "maravillosas personas" y pongo aquí una copia del mail que acabo de enviarles, por si alguien me puede dar alguna idea.

Tras varios intentos infructuosos de razonar con ustedes, no me queda mas remedio que presentar esta reclamación formal:

En su día contraté con MBNA una tarjeta de crédito con unas condiciones determinadas explicadas de palabra por la persona que tramitó dicho contrato y que eran aproximadamente las siguientes:
    Pago de las compras efectuadas con dicha tarjeta a principios de cada mes y sin intereses
    En caso de pago aplazado, un interés del 18% TAE.

Desde el principio, las compras me fueron cobradas aplicando el 18% de interés fuesen o no aplazadas (primer incumplimiento)

En cuanto me dí cuenta de dicho engaño, dejé de efectuar compras con dicha tarjeta.

Como no podían estafarme de ese modo, me ofrecieron un préstamo llamado "PUENTE CASH" con un interes muy reducido que no han aplicado en ningún momento (siguieron cobrando el 18%).

Cuando ustedes consideraron que ya tenían suficientemente asegurado un pago prolongado por mi parte, bloquearon de forma unilateral (y sin previo aviso ni explicación de ningun tipo) primero la tarjeta y después la cuenta, a pesar de que yo no había incumplido ni retrasado ningún pago y todavía no había alcanzado ni la mitad del límite de crédito que "USTEDES" me habían asignado.

unos meses mas tarde, fueron mas lejos y bloquearon hasta mi cuenta de usuario de de su servicio online sin darme, una vez más, ningún tipo de justificación para ello.

Tras varios meses sin saber nada de ustedes (excepto el cobro mensual de 150 euros, que para eso sí recuerdan que existo), el pasado mes de Junio me llevé la sorpresa de ver que el cobro mensual ya no era de MBNA, sinó de AVANTCARD, cambio del que tampoco había sido informado.

Al pedirles información sobre dicho cambio y sobre la situción de mi cuenta, solo he recibido una carta estandard en la que se me informa de que MBNA ha sido adquirida por AVANTCARD pero sin darme ninguna explicación sobre la situación de mi cuenta.

tras haber reiterado mi solicitud de información via E-MAIL no se han molestado en contestarme, por lo que esta mañana he llamado por telefono y me han dado unos datos que me demuestran que lo suyo es una ESTAFA EN TODA REGLA, ya que me gustaría que me explicasen como es posible que tras mas de tres años pagando 300 euros al mes durante varios meses y 150 euros al mes durante el resto del tiempo, una deuda original de algo mas de 3000 euros esté todavía en 2600 euros (los calculos no me encajan con un interes del 18% TAE, de hecho ni siquiera con el doble de interés).

Claro que, si tenemos en cuenta que actualmente, mi pago mensual de 150 euros lo reparten de la siguiente forma:

Aproximadamente 77 euros entre intereses y una supuesta prima de protección de riesgo que no he solicitado ni autorizado (de hecho ni siquiera fui informado de su existencia.
    Algo mas de 50 euros de amortizacion de deuda.

Las cosas empiezan a aclararse, ya que, por un lado los 55 euros aproximados que me dicen que estoy pagando de intereses corresponden a mas del 18% (incluso mas del 26% que me han dicho hoy que es el interés actual) y, por otro lado, 50+77=127 euros, ¿donde están los 23 euros que faltan?.

Además, no me han informado en ningun momento de ese incrmento de porcentaje en los intereses, por lo que dudo que sea legal.

Por otro lado, y aún aceptando esas cuentas, 50 euros mensuales X 36 meses (3 años) = 1800 euros (eso sin contar los 150 euros a más durante los meses en los que pagaba 300 euros mensuales). ¿COMO PUEDO DEBERLES TODAVIA 2600 EUROS?

Por todo lo expuesto anteriormente, les exijo una vez mas que me faciliten el plan detallado de amortización de mi deuda que ya les he pedido en 3 ocasiones así como un listado también detallado de todas las operaciones efectuadas hasta la fecha en mi cuenta.

De no recibir esa información en un plazo de 15 días, enviaré al BANCO DE ESPAÑA y a la OFICINA DEL CONSUMIDOR una copia de este correo pidiéndoles consejo sobre como actuar al especto y, cuando se cumplan los dos meses que la ley les concede a ustedes para responder, esa copia pasará también a los MEDIOS DE COMUNICACION y a los JUZGADOS.

Si realmente quieren como yo solucionar este problema lo antes posible (cosa que dudo), pueden enviar esa información a esta direcction de correo (ya lo he autorizado esta mañana en mi llamada telefonica).

Les saludo, aunque no atentamente:

Socio de ACUSA Avatar de teresa48
    Gracias / Me Gusta's
    Esto si lo quieres enviar tiene que ser certificado y con acuse de recibo, no lo olvides nunca.

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Todo eso que les explicas está muy bien, aunque.......... no sirve para nada.

Estás perdiendo el tiempo y el dinero. Lee los enlaces que están en la parte superior de tu pantalla, en el rectángulo color ocre y aprende todo lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer si quieres obtener resultados.

Todo lo demás es absurdo continuarlo, porque no obtendrás mas que cabréos innecesarios.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?