Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: LA CAIXA. Cobran por tramitación de expediente por fallecimiento

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo es que le pido a la caixa al SAC a ver donde viene reflejado en sus tarifas o como lo llamen ese importe de 80 por ese concepto. Ya veras como se lo devuelven.....no te j. No respetan ni a los no vivos
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de biziac
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tienes que reclamarlo. Mala praxis del banco. Yo he reclamado y me lo han devuelto isofacto na mas llegar al Banco de España (www.bde.es) Primero reclama en Atencion Al cliente con dos copias, una te la tienen q sellar como entrada y fecha, lo mas seguro es q no te lo quieran hacer, pues le pides el libro de reclamaciones y le adjunta la carta, si tampoco quieren, llama a la policia Municipal.
    Si a los 2 meses no tienes respuesta, o es negativa, reclamacion al Banco de España en la Oficina Virtual del Ciudadano en www.bde.es.
    En poco tiempo tendrás tus 80€. La Carta sería parecida a esta:

    Pepe Perez Rodriguez
    C/CarlosCien 33, 41001 (SEVILLA)
    Teléfono 677333444

    Sr.Director Atencion Al Cliente
    Calle Diagonal 23
    Barcelona

    Sevilla a 14 de Noviembre de 2016

    Asunto: Reclamación por cargos de comisiones indebidas

    Me dirijo a Vd., en relación al asunto de la presente, y después de comunicarlo verbalmente en mi sucursal, que con fecha 6/10/2016 me han cargado en mi cuenta número ES47 2100 7876 6923 0005 xxxx la cantidad de 80 euros.

    Cuando pregunte? el motivo de dicho cargo, de forma verbal se me indico? que corresponde a una comisión por solicitar un certificado de posiciones al fallecimiento de mi madre, Doña Pepita

    Según recoge la MR2015 del Banco de España:
    En cuanto a la procedencia, o no, del cobro por parte de las entidades de una comisión por la emisión de un certificado de posiciones del causante a la fecha del óbito, como se ha indicado anteriormente, el DCMR ha declarado en numerosas ocasiones que la repercusión de una comisión por dicho concepto no se ajusta a las buenas prácticas bancarias, en la medida en que este certificado es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal, como es la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones

    La normativa de transparencia de operaciones y protección a la clientela reconoce expresamente el derecho del heredero a obtener información sobre las posiciones del causante a la fecha del fallecimiento y con posterioridad al óbito

    Véanse el artículo 8, apartado 5, de la Orden EHA/2899/2011, que establece el deber de las entidades de crédito de facilitar información a los herederos, y la norma quinta, apartado 4, letra a), de la Circular del Banco de España 5/2012, que establece la obligación de facilitarla sin dilación injustificada.



    En lo sucesivo, deben abstenerse de cargarme en mi cuenta servicios que yo no haya solicitado o comisiones indebidas como la que procede. De hacerlo, presentare? una reclamación formal a instancias superiores de esta entidad bancaria y, eventualmente, al Banco de España.

    A la espera de la oportuna cancelación del asiento señalado en mi cuenta, reciba un cordial saludo.

    Fdo.: Don Pepe Perez Rodriguez DNI 28123456K

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484

    LA CAIXA. Cobran por tramitación de expediente por fallecimiento

    Buenas, en bankia nos cobraron por el certificado del saldo que tenían mis padres 80€, en Caja Duero 8€.
    Y efectivamente nos dijeron q te lo devuelven pronto si lo reclamas al Banco de España, pero mi madre es de la vieja escuela que piensa que a los bancos y a Dios un respeto...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Está muy bien escribir en un hilo de hace........5 años, no se yo si alguien responderá, lo dudo.........

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,832
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Jolin...no había otro más antiguo par escribir ?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484

    LA CAIXA. Cobran por tramitación de expediente por fallecimiento

    Jaaaaa, bueno seguro que a alguien le ha tenido que valer, mira yo ahora que estoy más concienciada que sí se puede!!! voy a volver a insistir a mi madre que lo reclame y me vendrá bien esa carta que ha indicado el compañero.
    Estas malas praxis de los bancos por lo que estoy viendo gracias al foro, (amo a este foro) son las mismas hace 5 años que ahora. Afortunadamente los que estamos cambiando y abriendo los ojos, no abriendo los ojos sino afrontando las situaciones mejor dicho, somos nosotros, yo desde luego os estoy súper agradecida a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    Consultando las tasas y comisiones que cobra la cacha....efectivamente estan reflejadas esas cantidades......si te embobas te cobran hasta por respirar....pero vamos que todos los bancos tienen sus tasas correspondientes....

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    LA CAIXA. Cobran por tramitación de expediente por fallecimiento

    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Jolin...no había otro más antiguo par escribir ?
    Jajajajajajajajajaj..ha subido hilo...jijiji

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.