Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SANTANDER y presuntas falsificaciones de firmas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mugral
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER y presuntas falsificaciones de firmas

    Hola de nuevo.

    Ya hice una introducción al caso que me trae a escribir este tema. He estado dándole vueltas al foro y he visto algún caso parecido, pero no he llegado a aclarar mis dudas, por lo que paso a exponer el caso que tiene mi suegro con el Banco Santander. A ver si conseguimos el empujoncito que necesitamos poder hacer morder el polvo al banco.

    Hace unos años mi suegro compró un piso, firmando una hipoteca con el Banco Santander.
    Después de unos años le llamaron de su oficina ofreciéndole un producto financiero. Él dijo que no, ya que no entiende de productos financieros y tampoco le interesaba meterse en esos temas. En todo momento fueron conversaciones telefónicas.
    Al año siguiente le llegó un aviso referente a un producto. Le consultó al director de la oficina. Él le dijo que no se preocupase, que eso no era nada. Confiando en esa persona, no indagó más en el asunto.
    Tras otro lapso de tiempo, le llegó una notificación del banco reclamándole 12.000€ para cubrir los gastos de un producto financiero llamado Collar que supuestamente tenía asociado a su hipoteca.
    Ahí ya saltaron las alarmas y empezó a preguntar seriamente al banco que era eso. Le dijeron que era un producto que había contratado hace algunos años y que tenía que pagar. Tras mucho pelear consiguió que le dieran una fotocopia de mala calidad del documento. En dicho documento había una firma que él no reconocía como propia.
    Ese documento lo han visto tres expertos en grafología y todos están de acuerdo en que aparentemente es una falsificación, pero que sin el documento original no pueden afirmarlo al 100%. Por supuesto, el banco no permite ver dicho documento.
    Ahora el banco le ha ofrecido un préstamo personal para hacer frente a la supuesta deuda para pagarla en “cómodos” plazos.

    En este punto, mi suegro ha intentado ponerse en contacto con varios abogados, pero todos han ido dándole largas. Unos diciendo que los bancos tienen muchos abogados y que no merece la pena enfrentarse a ellos ya que es caso perdido. Otros directamente dicen que sí lo aceptan y nunca vuelve a saberse de ellos.

    Por lo que ahora no sabe muy bien como actuar. He pedido consejo a un amigo que estudió derecho, pero que no ejerce, y me ha dado algunas líneas que podrían seguirse.
    • Para hacer productos financieros por lo visto existe un documento en el que alegas que tú entiendes de esos temas, sin el cual, los bancos no pueden ofrecerte ese tipo de productos. ¿Sabéis como se llaman? ¿Se les puede solicitar copia al banco para verlo? ¿Es un documento estándar, o cada banco tiene el suyo?
    • Si la firma es realmente falsa se podría denunciar, pero no se sabe exactamente quien la habría falsificado. ¿En ese caso que tipo de denuncia sería? ¿Habría que denunciar antes de entrar en juicio por el tema de la reclamación o habría que presentar ese dato a lo largo del mismo? ¿El director de la oficina sería el máximo responsable?
    • ¿Se puede reclamar ver el documento original con un experto previo a ningún juicio?

    Por otra parte, parece que en el tema de buscar abogados no ha tenido mucha suerte. Por supuesto está dispuesto a entrar a denunciar y llegar donde haga falta, pero sin el apoyo de un experto la verdad es que no se atreve a mover ficha. ¿Dónde se puede encontrar algún abogado que pueda ayudar en este caso por la zona Suroriental de España?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver, yo lo veo bastante sencillo.

    Se trata de una estafa como una catedral.
    Quién sea el responsable, a ti en principio te da igual.
    El responsable es el Banco de Santander, ya buscarán ellos después posibles responsables, pero a ti eso te da igual.

    Demanda en el Juzgado ya.

    No me puedo creer, que no encuentres un abogado para llevar este caso.

    Envía un privado a los abogados del foro, Javier_L, Titaantiusura o Fahrenheit y comentales el caso.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.