Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: embargo salario y cuenta bancaria.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edu_vgarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    embargo salario y cuenta bancaria.

    Buenas noches.

    Despues de año y medio de espera ya me ha llegado el embargo de mi salario y de la cuenta bancaria, despues de la ejecucion hipotecaria.

    Tengo una duda que en el juzgado no me han sabido aclarar: ¿el embargo de la cuenta es puntual o todo lo que entre sera automaticamente embargado?.

    Os cuento me han pillado solo 4€, pero es la cuenta en la que cobro la nomina, se lo he comentado al secretario judicial y a poco y se descojona, me ha dicho que si quiero reclamar que empiece por contratar abogado y procurador.


    Os agradeceria que me echaseis un cable pues el 15 cobro la nomina de este mes.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues acelera y abre una cuenta a nombre de otra persona y ponte tu como autorizado en la misma y pasa el cobro de la nómina a esa cuenta.

    En pricipio, todo lo que entre en esa cuenta, es embargable, pero depende de si el Juez dictó auto de embargo permanente o solo puntual.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jato
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola edu, yo tengo la nomina y la cuenta embargada, en mi caso mi empresa cuando se lo dije me empezaron a pagar madiante cheque, en mi banco normalmente, suelen pasar los embargos la noche del ultimo dia del mes, pero tampoco te fies, por que si ven, que el 15 de cada mes, te ingresan pasta, a lo mejor van a por ella, lo mejor es que si la empresa no te puede pagar de otra forma, es que habra alguien de tu confianza una cuenta, en la que figures tu como autorizado, y te ingresen ahi la nomina.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edu_vgarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por vuestra contestación, el problema que tengo es que mi empresa me exige que sea el titular de la cuenta, de todas formas en un empleo anterior plantee esta cuestion al banco, y este me dijo que el sistema rechaza automaticamente las transferencias en las que no coincide el beneficiario con el titular de la cuenta, y mas si es la nómina.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edu_vgarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Se me olvidaba la cuenta donde me ingresan la nómina es de una entidad diferente a la que tengo la deuda.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es indiferente, porque probablemente, la orden de embargo la tengas sobre todas tus cuentas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edu_vgarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ayer hable con la chica del banco y me dijo en teoria los embargos se ejecutan y retienen lo que hay en el día, que si ingresan algo al dia siguiente esta disponible, pero prefiero estar mas seguro con testimonios de personas en mi situación, porque ya se sabe que muchas veces por desconocimiento los operarios se pueden equivocar.

    RCB una pregunta sin abusar de tu paciencia, ¿Entonces si soy autorizado el banco no rechaza la transfe?.


    Un saludo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Pregunta a tu empresa si te pueden pagar por cheque en vez de por transferencia, no creo que te pongan problemas, ponlo como algo importante. Luego lo que te dijo RCB.
    Lo que no sé es si directamente pueden contactar con tu empresa para embargarte ya desde ahí.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edu_vgarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    64
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Jal, mi empresa se niega en rotundo, es una multinacional con varios miles de trabajadores, y no van a hacer una excepción. La nomina ya la tengo embargada en origen.

    Sabes si al estar de autorizado el banco rechaza las trasferencias de nomina????

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    No lo sé, lo siento.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.