Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's

Hola

Buenas tardes a todos los participantes del foro antiusura. Como soy novato aquí, me presentaré: mi nombre es Xabi y soy de Donostia-San sebastián, participo activamente en la Plataforma Stop Desahucios Gipúzkoa, cuyo objetivo es paralizar todos los desahucios de los bancos, conseguir un alquiler social asequible en la vivienda de la que se ha sido desahuciado y la dación en pago como forma de cancelar la deuda (con la entrega del piso zanjar la deuda).
    Estamos comprobando de primera mano, que la usura está perfectamente instalada en la forma de actuar de todos los bancos y cajas.
    La ética ha desaparecido, si es que alguna vez existió en la praxis bancaria.
    Estamos en contacto directo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los grupos Stopdesahucios del estado, por lo que os facilito los enlaces donde se puede ver información válida para defendernos de las tropelías bancarias:
    PAH: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

STOP DESAHUCIOS GIPUZKOA: http://stopdesahucios.plazan.net/

Muchas gracias por vuestra labor
    Juntos podemos!

xxxxxxxxx
    Guest
    Hola Xabi, bienvenido a foroantiusura.org.

La ética bancaria diría que nunca ha existido, si bien creo que lo de ahora ya raya entre lo escandaloso, lo golfo, lo trilero, los tintes morales-delincuenciales permitidos y todo lo que se nos ocurra. Por supuesto, en connivencia con la "brillante y cualificadísima" (a la vista está) panda de ineptos que son la mayoría de los políticos, que se meten a eso como profesión para llevárselo por la cara.

Cierto es que cada vez seremos más y antes o después, esto reventará.

Saludos.

xxxxxxxxx
    Guest
    Hola de nuevo Xabi.

Perdona que tardaras en ver tu post. Este foro goza de varios frentes para evitar posibles intromisiones indeseadas y a veces algún post lo pone por defecto como pendiente de moderación como ha ocurrido.

Se me olvidó decirte que, si bien cada asociación, foro, etc, tenemos nuestra parcela donde nos especializamos o dedicamos al menos, nos gusta establecer relaciones amistosas con quienes están en sintonía similar. Al fin y al cabo, dedicación a la ciudadanía que son nuestra razón de ser.

Tenemos relaciones con otras PAH. Compartir ideas enriquece

Bachiller antiusura Avatar de Odnumde
    Gracias / Me Gusta's
    Hola Xabi, bienvenido, yo estoy en contacto con la PAH de Burgos Y stpodesahucios-Bizkaia por cercanía, sin duda son resultan de gran ayuda, de la misma manera que la PAH reclama la dación en pago para deudas hipotecarias, sería interesante plantearse algo similar para un auténtico concurso de acreedores de familia o personas naturales, no como el de ahora que resulta terminando en una trampa, o sea está hecho a medida para pocos( los que amasaron grandes fortunas con promociones inmobiliarias las mantienen intactas, y nosotros les pagamos los agujeros que dejaron en los bancos).En mi caso particular tengo deudas personales impagables, por haber intentado seguir pagando una hipoteca que a la final también dejé de pagar, y me encuentro con un trato casi delictivo, por eso pienso que deberíamos luchar por una especie de ley de quiebra familiar también, bueno me estoy extendiendo mucho, esta sección no es para esto, ya lo hablaremos en otra.
    Saludos y bienvenido nuevamente.

xxxxxxxxxx
    Guest
    Hola Xabi y bienvenido al foro.
    Seguro realizaís una labor increible ayudando a todas aquellas personas que van a desahuciar de sus casas por la avaricia del banco.
    Sé bienvenido.

Moderador Avatar de judith74
    Gracias / Me Gusta's
    bienvenido XABI es admirable que ayudeis a tantas y tantas personas, que en estos momentos estan perdiendo sus hogares, la cifra va en aumento asi que todo lo que podamos hacer por defendernos de toda esta gentuza bienvenido sea... un saludo!
    no existe la tragedia sino lo inevitable, todo tiene su razón de ser, solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo

Moderador Avatar de jal
    Gracias / Me Gusta's
    Bienvenido XAVI, gran labor la que hacéis. Un saludo.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    Gracias a todos por vuestros "piropos", pero tengo que decir que a pesar de todos los pesares, existe MUCHA gente solidaria y un ejemplo es éste foro.
    En relación a nuestra labor, un primer contacto con los afectados lo hacemos de forma personalizada cuando nos llaman o escriben un mail, y después las siguientes reuniones las realizamos de forma conjunta (activistas y afectados), de forma que se involucran en la pelea y a medida que vamos explicando las posibles soluciones para un caso, también el resto queda informado para el suyo propio.
    Acudimos también a pueblos, institutos, foros sociales, asociaciones de vecinos, para presentarnos y debatir con ellos el sangrante problema que generan los desahucios y formas de luchar contra los bancos, tan rescatados ellos. Las personas no son rescatables para algunos políticos en el poder, pero sí las entidades financieras, no vaya a ser que el sistema financiero se vaya a la mierda, y las personas que se rescaten ellas mismas, total no importa si se van a la exclusión social...Es sencillamente asqueroso.
    Al hilo de la primera atención personalizada, nos estamos encontrando con gente afectada que te dice que no te puede invitar a entrar a su casa porque no tiene luz, pues se la han cortado, y más cuestiones graves como que no tienen casi ni para dar de comer a los hijos.
    Saludos

xxxxxxxxxx
    Guest
    Joper Xabi, y me creo yo con problemas por lo que se me llega....a veces, me parece hasta feo quejarme; siempre hay gente peor que uno mismo...yo al menos tengo para los gastos de mi casa y la comida de mis hijos.
    No hay derecho a que las personas tengan que pasar por todo ésto....mierda de país!!

Yo cambié mucho al encontrar el foro...hacen una labor increible; y realmente espero, que a todo aquel que lo encuentre, le suceda igual.
    Todo el que aquí entra cambia para bien, no por dinero obvio, pero recupera su dignidad, su
    tranquilidad, su descanso...y eso, no tiene valor económico comparable.

Yo tendré poco, pero cada vez soy más consciente de que tengo lo justo y necesario para vivir y para ser feliz, y más aún..encontré a un grupo de personas que me ofrecieron ayuda desinteresada, que hasta dia de hoy me han apoyado siempre y siempre les estaré agradecida por todo eso.
    He ganado en todo este tiempo, tranquilidad y fuerza para defenderme y, lo que más me más me gusta...tengo unos amigos maravillosos.
    Última edición por xxxxxxxxxx; 10/06/2012 a las 18:09