Buenos días a tod@s:
Como dejo en mi presentación, dejo mi experiencia con CETELEM.
Hace ya tiempo, contrate con estos señores la tarjeta AURORA (en principio por la compra de un ordenador), y entre las casillas que me marcó el empleado estaba el seguro, (no me dieron ni copia) y que todos los meses me cargaban junto con la cuota e intereses correspondientes, hasta ahí todo bien.
Pero pasó que por circunstancias de la vida, me tuvieron que hacer una operación complicada, aunque en principio pagaba las cuotas, pero leyendo un "papel" que me mandaron por correo, decia que el seguro cubría las cuotas en caso de estar de baja laboral mas de 3 meses, yo estuve de baja casi un año, y después de llamar una persona de mi confianza, ni caso, que llamara a la aseguradora -de la que no me decían ni el nombre-.
Pues me enfadé, y dejé de pagar las cuotas, como imaginaba, amenazas, coacciones, de todo, pero yo ni caso, hasta que fuimos a juicio, por una deuda de 1.200 euros, mas o menos que era.
Aportadas las pruebas, en la sentencia dice:
"Que debo absolver y absuelvo del pago de la cantidad solicitada a XXXXXXXXXX" y en los fundamentos de derecho pone: "El demandado ha pagado el correspondiente seguro y por tanto tiene derecho a que la póliza se haga cargo de las cuotas correspondientes y dado que es la demandante la que las cobró al demandado, es a la demandante la que le corresponde solicitar a la aseguradora ese pago" y cita sentencia de varias Audiencias Provinciales.
Como no apelaron la sentencia, una vez que fue firme, les reclame las costas 300 euros me parece que fueron.
Desde entonces, ni molestarme estos señores, un amigo que sigue con ellos, me comentó, que parece ser que la clausula del seguro ha cambiado algo.
Si encuentro la sentencia, (es muy vieja), la pongo.