Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nueva en el foro y problemas con Cofidis AYUDA!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry Nueva en el foro y problemas con Cofidis AYUDA!!!

    Hola me llamo Noe y soy nueva en este foro. Investigando en Google he llegado hasta este foro y el caso es que tengo muchas dudas y me gustaría información sobre si puedo o no puedo hacer algo sobre un problema con Cofidis y si puedo hacer algo me gustaria saber los pasos a seguir y el vocabulario a emplear.... estoy muy perdida y la verdad hoy estoy muy desanimada.

    PROBLEMA:

    Compré una depuradora de agua por valor de 650€ que terminé de pagar y por buena persona que paga sus deudas Cofidis me llama un día y me ofrece un crédito de 3000. En ese momento lo necesitaba pero solo pedí la mitad 1500 esto fue en Febrero de 2008 las cuotas mensuales a pagar eran de 47€, En Agostos de 2008 pedí la otra parte restante os otros 1500 y el importe mensual a pagar era de 93€ yo fui pagando todo religiosamente hasta que me quedé sin trabajo sin prestación por desempleo ni nada, asi que me retrase un total de 8 meses en el año 2009.
    El caso es que en 2010 encontré trabajo y volví a pagar las cuotas, cuotas que por cierto ya no eran de 93€ sino de 123.34 +88.80€ me estuvieron pasando los recibos hasta desde Abril de 2010 a Agosto 2010 después bajaron a 66.60 y 44.40 hasta fecha de hoy Julio 2011.

    El caso es que calculando les he pagado un total de 3173.20€ y cuando llamé para ver cuanto me quedaba para terminar de pagar el crédito me dicen que es 2100 alrededor.
    los intereses por apertura del credito es de 1.74€ mensual y los intereses por los 8 meses de demora no son capaces de decirmelo, nadie me lo dice y nadie sabe nada.

    Hasta el día de hoy no he recibido ningún contrato ni ningún papel donde me informe de todos los datos, tipos de interés cuotas etc, y el caso es que no he firmado nada.

    Asi que les debo 2100€ cuando yo creía que estaba apunto de terminar de pagar el crédito, credito que por cierto su totalidad con el interés era de 3096€

    Todo esto me lo comunican las chicas por teléfono sino yo ni me entero. Sigo sin saber el porcentage que me cobran por los intereses por demora el caso es que la deuda de los recibos pendientes es de 534€ y claro me dicen que si pago esa cantidad mi deuda de 2100€ bajaría a 1700€, solo si pago la totalidad. a mi no me salen las cuentas 2100 - 534 no son 1700€.

    Y otra cosa si yo ya he pagado un total de 3173.20 debo 2100 donde están y a donde fueron a parar y que es lo que he pagado por valor de 1073,20?

    Me dicen que debo 23 cuotas más unos pocos meses más que no saben decirme cuantos por los intereses de la deuda es decir que los 534 si no los pago me siguen aumentando como es posible?
    Eso es legal? entonces nunca terminaré de pagar?

    Creo que hay algo que no es legal aqui pero no sé si me equivoco.

    1. No tengo contrato ni he firmado nada todo fue por teléfono. ¿Como voy a leer la letra pequeña sino tengo ningún contrato donde lo pueda leer?
    2. No saben decirme cuantas cuotas exactas me quedan por pagar. (23 más unas pocas más por intereses no me parece una respuesta)
    3. No me dicen cuantos intereses me están cobrando por demora de los pagos (8 meses)
    4. estoy en la Asnef o eso me dicen por la cantidad de 534€ que si no pago la totalidad no solo no me quitan de la lista sino que sigue ascendiendo con los intereses.
    5. Y se supone que tengo un seguro contratado al que ni siquiera tengo acceso (uno por ignorante y 2 porque cuando me lo dice la señorita por teléfono me comunica que no tengo acceso a él por estar en el PARO) Entonces porque me están cobrando algo que no voy a usar y desde cuando me lo están cobrando porque nadie me dijo nada hasta que casualmente llamé hoy para preguntar lo que unos segundos más tarde me deprimiría.

    Alguien me puede ayudar legalmente hablando. Y asesorar porque no puede quedar asi no me pienso quedar de brazos cruzados mientras me roban 2100 y pretenden que esté toda la vida pagando porque no son capaces de darme datos concretos debido a que desconocen los intereses exactos.... Cosa que si no lo saben ellos menos voy a saberlo yo no? Pero siguen pasando recibos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No sé si me expliqué creo que ni yo me aclaro lo que quiero decir es que he pagado 3173.20€ demostrables con los extractos bancarios.
    -El crédito que pedí era de 3000€ y el que tengo que pagar en total es de 3096E debido a los intereses de apertura.(1.74€mes. eso me dijo la chica pero en fin que me acabó resumiendo que la cantidad del crédito total que pedí con ineterés hace la suma de 3096€)

    - Al retrasarme 8 meses una deuda con ellos en la Asnef de 534 euros que seguirá subiendo a pesar de llevar 1 año y 4 meses pagando religiosamente todos los recibos que ellos pasan.

    les llamo para preguntar y me dicen que en total les debo 2100€ según ellos incluida la cantidad de 534 con la que estoy en la lista de morosos.gracias a ellos.

    Total el credito se pagaba en 33 cuotas. de Febrero de 2008 hasta Julio 2011 son 41 cuotas menos 8 cuotas de demora son 33 cuotas, pero según ellos me faltan 23 cuotas y unos pocos meses más. (que no saben decir cuantos pocos repito porque no saben decir cuanto son los intereses que están cobrando).

    Las cuotas eran de 93€ al mes pero debido al impago de 8 meses, en Marzo (que es cuando empiezo a pagar de nuevo) la cuota fue de 123.30 y desde Abril 2010 hasta Agosto de 2010 la cuota es de 123.30+ 88.80 (me pasan 2 recibos con estas cantidades que yo pago religiosamente) Pensando que estaba pagando ya los intereses por el impago de los 8 meses más una parte de la cantidad que había dejado de pagar. Desde Septiembre de 2010 hasta Julio 2011 (fecha actual) Los recibos son los siguientes: uno de 66.60 y otro de 44.40 en el que todavia seguia pensando que me estaban cobrando los intereses por impago. En fin ya no sé que es lo que estoy pagando porque lo que me descontaron de crédito fue relativamente poco.

    Tenia que pagar 3096€ en total. Llevo pagado 3173.20 y todavia debo 2100€ en fin se me queda un crédito de 5273.20 cuando solicité uno de 3000€

    Donde está mi dinero, que clase de intereses estoy pagando y porque no me responden a eso? y ni siquiera me responden los intereses que me seguirán cobrando.

    Si a 3173.20 que es lo que llevo pagado le resto 2100 que es lo que me dicen que les debo entonces he pagado 1073.20 de credito solo. Entonces esos 2100 euros que he pagado de que son?

    Como no tengo contrato donde pueda ver los intereses que te cobran por impago o retraso de cuotas he calculado aproximadamente.

    Y si yo tengo que pagar 93€ de cuota y me retraso pongámosle que me cobren un 30% más.
    eso supone que son 93 por el 30% + = a 27.90€ me quedaria una cuota mensual de 120.90€ durante 8 meses

    Total pensaba que me faltarían 200 euros aproximadamente para terminar la deuda y tirando por lo alto porque estab teniendo encuenta unos intereses de los que desconocia y desconozco actualmente la cantidad, y no 2100€. Casi me da un infarto cuando me lo dijo.

    Cuando colgué el teléfono me estaba temblando me habían dicho que debía esa monstruosidad y que encima estaba en la Asnef por 534€ y que si pagaba la totalidad me quitaban de la lista y me rebajaban la deuda a 1700€ tan amables ellos. pero que sino podía cancelar los 534 de golpe bueno que iban a seguir ascendiendo debido a los intereses (que tampoco me dijeron de cuanto iban a ser).

    2 sustos de caballo con una llamada de teléfono que encima había hecho yo. Cuando pensaban informarme de lo de la Asnef???

    Cuando les pregunto que es lo que he estado pagando entonces lo único que me dicen es que si que me ha bajado y se me ha descontado del credito todo lo que he pagado pero nada más. La respuesta a mi pregunta de donde fue a parar mi dinero que de los 3176 euros que ellos tenian ingresado en su cuenta que es lo que había pagado, no obtuve ni por más que le doy vueltas yo tengo respuesta.

    No es normal que de intereses me cobren 200€ por mes de impagado. (por poner un ejemplo)

    SE puede hacer algo?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    problemas con cofidis

    Hola, lo primero que tienes que hacer es enviar un escrito a Cofidis pidiendo copia de contrato y todos los movimientos de tu prestamo, en el foro hay modelos para enviar, tienes que mandarlo certificado con acuse de recibo. Luego tienen 2 meses para contestarte, si no lo hacen tendrias que mandar un escrito al BDE adjuntando la carta que has enviado a Cofidis. Pero lo primero es pedir la documentacion y sobre todo leer, leer y leer todo el foro, porque vas a encontrar muchas respuestas a tus preguntas. Suerte y animo....

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo primero es tranquilizarse xD. Si, se puede hacer algo.
    Antes de nada, bienvenida. Sin mas sigue los pasos que te ha dado Campanilla, Tienes que pedirles todos los extractos, copia del "contrato", informacion de intereses, comisones, etc etc.... Te pongo aqui la carta que yo le mande a cofidis, ajustala a tu medida, y pa´lante.

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE COFIDIS HISPANIA EFC. S.A.
    Pza. de la Pau s/n Edif. WTC AP1
    08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)

    Soy cliente de Cofidis y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me desglosen en un documento único todo lo referente a los aspectos de
    Aplicación de intereses
    Comisión de reclamación
    Comisión devolución de recibo
    Prima de protección pagos
    Comisión por exceso de disposición de límite.
    etc.

    La razón es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes dicen que yo mantengo con Cofidis. Sospecho que me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta. En concreto se me carga en reiteradas ocasiones la comisión de devolución de recibo cuando las normas del banco de España dejan bien claro respecto a esta comisión que

    “Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)” y que “Es única en la reclamación de un mismo saldo.”
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los*principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados*de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Les solicito así mismo que me envíen copia del original del contrato de la tarjeta de crédito por si se da el caso de que tenga que acudir al servicio de reclamaciones del banco de España. En caso de no enviarme copia del original consideraré mi reclamación no satisfecha.
    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.*


    Recuerda tambien lo que dice campanilla de leer, y leer, y releer, y volver a leer, ya que la informacion es un arma infalible en estos caminos.
    Animo!!!! Estamos aqui para lo que necesites, y crezcas como persona, para poder ayudar a los que vengan detras.
    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nowys
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Playa de los Cristianos (sur de Tenerife)
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias solo un par de dudas más .

    Mientras inicio todo el proceso con Cofidis.... sigo pagando las cuotas???? si verdad así me ahorro problemas verdad?

    Otra cosa yo pido un duplicado de un contrato que nunca recibí y nunca firmé asi que entiendo que cuando me lo envien si me lo mandan estará sin firmar sino es asi entonces tengo que denunciarles por falsificación de documentos he leido un caso en el foro de alguien que le ha pasado.

    Y respecto a lo del seguro no sé si eso me lo han acoplado al contrato ellos por todo el morro porque vuelvo a repetir que nunca tuve el contarto nunca pude leer y menos aún poner crucecitas o decidir que queria y que no quería y como no firmarlo imposible.

    SE supone que es como cuando contratas tu seguro de coche te envian el contrato a casa y tu lo lees lo firmas y se lo reenvias a la compañia..... no??? Pues Cofidis nunca hizo nada de eso todo fue por teléfono y encima un credito que ni pedí ellos me lo ofrecieron por buena pagadora en una compra que hice por valor de 650€ que ya está pagado y más que terminado y por supuesto cai e las garras de ese crédito porque me habia terminado de sacar el acrnet de conducir hacia 6 meses me quedé peladisima y me ofrecieron un coche de 2º mano por 1200€ y me pareció una ganga. QUE ****** TODO!!!! Si pudiera volver a atrás.........

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Atras es dificil volver y estos ladronzuelos por calificarloss suavemente se aprovechan de la buena fe que nosotros ponemos,quien va a pensar que nos esten robando de esta manera? cuando un día te paras y miras el extracto detenidamente ves que algo no vá bien,no sabes que hacer , ni por donde empezar, pero lo primero tranquilidad lee el foro que somos muchos con casos parecidos y manos a la obra a por lo que es nuestro.Un saludo y mucho ánimo y pregunta tus dudas que hay gente muy entendida que te puede ayudar a mi me han ayudado y me siguen ayudando mucho

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yuyu
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nowys! Yo estoy como tu... a mi no me han enviado la copia del contrato, pero si los movimientos. Ahora estoy estancada... no se que como seguir! Desesperada que estoy voy leyendo el foro a ver si me aclaro y puedo continuar.

    Pero tengo un cacao mental...y como de intereses y tal no tengo ni idea, pues se me hace mas dificil. Uff...quien me mandaria a mi pedirles nada a esta gente!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por nowys Ver mensaje
    Gracias solo un par de dudas más .

    Mientras inicio todo el proceso con Cofidis.... sigo pagando las cuotas???? si verdad así me ahorro problemas verdad?Ese tema ya es personal. En mi caso seguimos pagando religiosamente, ya que no quiero darle dolor de cabeza a mi suegra, pero hay otros casos en los que dejan de pagar, y a veces sale mas productivo, pero eso ya va con cada situacion.

    Otra cosa yo pido un duplicado de un contrato que nunca recibí y nunca firmé asi que entiendo que cuando me lo envien si me lo mandan estará sin firmar sino es asi entonces tengo que denunciarles por falsificación de documentos he leido un caso en el foro de alguien que le ha pasado. Es mi caso en parte, hay hojas con firmas "sobrepuestas" en el folio, y se nota mucho. Esta claro que si, que si tu no las has firmado, y lo estan, es un caso claro de falsificacion de documentos.

    Y respecto a lo del seguro no sé si eso me lo han acoplado al contrato ellos por todo el morro porque vuelvo a repetir que nunca tuve el contarto nunca pude leer y menos aún poner crucecitas o decidir que queria y que no quería y como no firmarlo imposible. Si te lo estan cobrando, y tu no lo pedistes ni firmado, eso lo tienes que reclamar en su momento, y te lo tienen que devolver

    SE supone que es como cuando contratas tu seguro de coche te envian el contrato a casa y tu lo lees lo firmas y se lo reenvias a la compañia..... no??? Con esta gente no puedes suponer nada de nada, todo por escrito, porque sino hacen lo que les place.Pues Cofidis nunca hizo nada de eso todo fue por teléfono y encima un credito que ni pedí ellos me lo ofrecieron por buena pagadora en una compra que hice por valor de 650€ que ya está pagado y más que terminado y por supuesto cai e las garras de ese crédito porque me habia terminado de sacar el acrnet de conducir hacia 6 meses me quedé peladisima y me ofrecieron un coche de 2º mano por 1200€ y me pareció una ganga. QUE ****** TODO!!!! Si pudiera volver a atrás.........
    xDDDD ojala


    Besos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    YUYU

    Si no te han enviado copia del contrato (que sé que lo pediste vía burofax), vete a Consumo de tu ciudad, OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), o al de tu comunidad autónoma ¿En qué comunidad vives?
    Presentas copia de burofax, y les dices que quires gestionar la petición de la copia del contrato a través de ellos.

    Verás que poca gracia le hace a los de Cofidis.

    Sin el contrato, no puedes saber qué interés te cobraban en un principio y si coincide con el que te cobran en la actualidad. Y lo mismo pasa con el seguro.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yuyu
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    YUYU

    Si no te han enviado copia del contrato (que sé que lo pediste vía burofax), vete a Consumo de tu ciudad, OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), o al de tu comunidad autónoma ¿En qué comunidad vives?
    Presentas copia de burofax, y les dices que quires gestionar la petición de la copia del contrato a través de ellos.

    Verás que poca gracia le hace a los de Cofidis.

    Sin el contrato, no puedes saber qué interés te cobraban en un principio y si coincide con el que te cobran en la actualidad. Y lo mismo pasa con el seguro.
    Gracias Ocnur!! Soy de Barcelona, tengo una carta certificada urgente de cofidis, quizas puede ser eso el contrato... pero no entiendo porque me mandan los movimientos sin certificar y, en el caso de que fuese el contrato, me lo manden separado

    Gracias!! Os ire contando!! Hoy ya estoy un poco mas tranquila.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.