Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CELERIS - Demanda de Ejecución de Títulos Judiciales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CELERIS - Demanda de Ejecución de Títulos Judiciales

    Trataré de resumir lo que se explica en la carta que recibí del jusgado.

    1º: Cheleris nos solicita Ejecución de Títulos Judiciales por el monitorio puesto en su día y que por dilatar los tiempos de entrega de los papeles solicitados para el último día, luego no me quedó margen para oponerme.

    Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre Ejec. de Títulos Judiciales y No Judiciales?

    Luego solicitan embargo de saldos en cuentas de cualquier entidad bancaria, embargo de cualquier devolución de la AEAT y autorización para acceder a los datos de TGSS.

    Contra esa ¿resolución? (¿de momento no es sólo una solicitud que hace la Procuradora de Cheleris?) podemos interponer recurso de revisión en un plazo de 5 días, no sin antes, ya se sabe, pagar los 25€.

    ¿Sirve de algo presentar ese recurso? ¿qué consiguiría con ello? ¿hay algún modelo para presentar? ¿ideas, sugerencias?

    Luego en la Demanda en sí, reclama 2126€ + 638€ para intereses, gastos y costas.
    Y que además presentemos los bienes en propiedad suficientes para los fines de ejecución y embargarlos para ellos ahorrarse la investigación de lo que tenemos o no.

    Investigación que se ve que han hecho puesto detalla los datos de nuestra propiedad que constan en el Reg. de la Propiedad para que se embargue la misma.

    Con ello entiendo con ello lo que buscan es asegurarse de cobrar, ya sea con una cosa u otra. Pero ello no significa que pedirán la vivienda, ¿verdad? Supongo que querrán dejar constancia de la deuda en el registro ¿Es así?

    Luego solicitan investigación judicial a:

    - la TGSS para expida certificados de historial laboral.
    - al Ayuntamiento para que certifique las tasas y tributos que abonamos a Hacienda Municipal y la entidad donde tengamos domiciliados dichos recibos (en ninguna...)
    - a la Agencia Tributaria para que emita certificados que acrediten los bienes que tengamos y que les transfieran cualquier liquidación o devolución
    que podamos percibir.
    - y al Banco donde tenía domiciliados los recibos de ellos para que emita certificados de saldos, depósitos, etc y que obviamente se los transfiera a ellos.

    Con ello, entiendo que ya no habrá juicio y que algún juez decidirá si les dá el visto bueno para embargar bienes y cualquier saldo por ahí. No leo nada de embargar nóminas. Sólo devoluciones de Haciendas y posibles liquidaciones.

    ¿Qué pasa entonces con la solicitud de embargo de vivienda? ¿Dejarán constancia en el registro hasta que se salde la deuda y listo o pueden hacer algo más?

    ¿Qué debo hacer ahora?


    Desde ya, y como siempre... MUCHAS GRACIAS por la lectura y posibles sugerencias vuestras.
    Saludos...

    Sho
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/06/2012 a las 16:02 Razón: se pone nombre real de la entidad para que funcione el buscador

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Ante una demanda de ejecución de titulos NO judiciales, es la entidad la que solicita la Juez que proceda al embargo de X bienes del deudor y el Juez autoriza o no dichos embargos, dependiendo de la oposición del demandado o no.

    En una demanda de ejecución de titulos judiciales, ya es el Juez el que solicita a todos los estamentos que comuniquen tus bienes con el fin de proceder al embargo.

    El tema de embargo de nóminas, llegará.

    Precisamente es el Juez el que solicita a la S.S. que comunique tus ingresos al fin de ordenar el embargo de las cantidades establecidas por Ley, según tus ingresos.

    Para el embargo de tu vivienda, dependerá de si tienes hipoteca en vigor, de la cantidad que aún quede por amortizar, y de algunos factores más.

    Si tu deuda con CELERIS es infinitamente desproporcionada al daño que supondría el embargo de una vivienda, evidentemente el Juez no lo autorizará, aunque la vivienda estuviese libre de cargas.

    En ese caso se limitarían a la anotación de embargo en el registro, a fin de que no puedas vender la vivienda hasta el pago total de la citada deuda.

    Igualmente si tu vivienda está hipotecada, tampoco les interesa tu vivienda ya que para quedarse con ella, tendrían que quedarse también con tu hipoteca. En este caso también sería solamente la anotación registral, la única medida contra la vivienda.

    Todo lo demás que solicita el Juez, es con el fin de decretar el embargo de todos y cada uno de los ingresos que pudieras obtener ahora o en el futuro, hasta la total liquidación de la deuda.

    Saludos
    Última edición por RCB; 11/06/2012 a las 16:29
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, RCB ¡MUCHAS GRACIAS!
    Siendo así sólo se limitarán (de momento) a dejar una anotación ya que queda el 90% de la hipoteca por pagar.

    ¿Sobre lo de presentar algún recurso sabes algo?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El recurso ahora ya te servirá de muy poco o de nada.

    Tuviste la oportunidad de oponerte al monitorio y no lo hiciste, así que les has dado vía libre para la ejecución.
    Si te hubieras opuesto, habrías tenido posibilidades reales en el juicio ordinario de defenderte y poder demostrar la improcedencia de la cantidad reclamada, pero no lo hiciste, así que ahora ya no serviría de nada.

    Es mi opinión y no tiene porqué ser la acertada, eh?

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok... GRACIAS igual.
    ¡Que tengas una buena semana!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    El recurso ahora ya te servirá de muy poco o de nada.

    Tuviste la oportunidad de oponerte al monitorio y no lo hiciste, así que les has dado vía libre para la ejecución.
    Si te hubieras opuesto, habrías tenido posibilidades reales en el juicio ordinario de defenderte y poder demostrar la improcedencia de la cantidad reclamada, pero no lo hiciste, así que ahora ya no serviría de nada.

    Es mi opinión y no tiene porqué ser la acertada, eh?






    Con lo cual entiendo, por tu respuesta, que lo mejor es oponerse al monitorio, no?
    Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Keiko, la oposición es necesaria en el sentido de que si no la realizas estás dando por válidas todas las pretensiones de la demanda.
    Además de ésta pueden existir otras razones como por ejemplo ganar tiempo.......

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    jolines Sho, recien leo este post tuyo.. Espero que lo vayas afrontando de la mejor manera posible... Mucho ànimo!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de keiko
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Entendido Fahrenheit, gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.