Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TINSA (tasaciones)

Aprendiz antiusura
    Gracias / Me Gusta's

TINSA (tasaciones)

Hola compañeros hoy me han llamado de TINSA que les manda el banco para volver a tasar el piso, he hablado con algun conocido que me ha dicho q por nada del mundo deje que me vuelvan a tasar el piso que si no me tendran pillada...no encuentro nada al respecto por el foro , es para una posible dacion en pago, gracias cualquier aclaracion.

Socio de ACUSA Avatar de cartacam
    Gracias / Me Gusta's
    Hola analia.

Si es para una dación si que vuelven a tasar el piso, a mi me paso lo mismo con un local, es para saber si les sale a cuenta aceptar la dación con el precio del mercado actual. a ver si alguien puede decirte algo mas.

xxxxxxxxxx
    Guest
    Pues yo creo que hay veces que si tasan y otras que no; pero la mayiría de las veces si que lo hacen por el motivo que dice cartacam.
    Uno de los requisitos si no me equivoco, es que el dinero que debemos no suoere el 80% del valor de tasación.
    Lo que pasa es que yo aquí me hago un lio...porque por un lado yo me agarraría como a un clavo ardiendo; a la tasación que se hizo cuando me dieron la hipoteca y segundo..porque si es dación; que importa el.valor de tasación si deben quedarse con la deuda si o si??

Pero vamos....que sí; que tasan.

Aprendiz antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Pues nada hoy a venido, a medido, 5 o 6 fotos ,la suerte esta echada, me ha dicho que el lunes estara lista la tasacion en el banco que pida una copia que deberian darmela, que el era imparcial, yo le he indicado fotos de cuando compre el piso y la zona como era por si podia influirle en algo , me dijo que deberia salir la tasacion algo menor pero no por la mitad por ejemplo como he oido por ahi que le hacen a algunos tasaciones por la mitad de lo que se hizo en su dia..., me dijo q el banco lo que le interesa saber es en que estado esta la finca, no tengo avales, no tienen por donde mas pillar, asi que a esperar sin mas, me dijo que talvez sea dacion en pago con opcion a alquiler, pero como se lee por aqui a no ser q sea por escrito no me creo nada, hoy me ha llamado una que lleva mi expediente de manera un poco violenta y yo sin mas le he dicho que se informe bien de como esta mi expediente, que si no pago es por que no puedo,me ha dicho que llamara el lunes , de la tarjeta que debo 2 cuotas tambien que es de ellos mismo, tampoco no se han pronunciado.

Abogado Antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Tal y como dices, espera a ver lo que te proponen. Todo lo que sea, por escrito y refrendado por alguien de la entidad con capacidad suficiente para obligarla.
    Las condiciones en las que te encuentras están claras y son ellos los que han de, o bien reestructurarte la deuda siguiendo las pautas del Real Decreto, o aceptarte la dación.